Jump to content

De todo: 47 Tuc, galaxias por Fornax y una nebulosa planetaria...


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas! Con estos tres dibujos termino de subir lo que fue la madrugada de ayer. Me peleé bastante con el monitor y el photoshop, tengo que volver a prácticar dibujo después de tanto tiempo....

 

 

Acá están, ponele, NGC 1399 (mag +9.47) y NGC 1404 (mag +9.92) pertenecientes al cúmulo de Fornax. Si bien no hay comparación al verlas desde el campo, están a aproximadamente 65 y 67 millones de años luz, y yo, en el patio de mi casa :D. En este caso use un ocular 11mm y 82º, dando unos x150.

 

NGC 1399 - NGC 1404.jpg

 

 

Acá tenemos a NGC 2022 (mag +11.69), una nebulosa planetaria en la constelación de Orión. Responde muy bien a los filtros UHC y mejor al OIII por lo que la baja altitud o la difícil magnitud no complicaron tanto. Usé un plossl 10mm con 52º + UHC + OIII, dando unos x165.

 

NGC 2022.jpg

 

 

Por último tenemos al re contra conocido 47 tuc, un cúmulo difícil para dibujar. Estrellas, me faltaron unas cuantas como asi la paciencia :lol: por lo que el dibujo lejos esta de ser una buena representación. Lo que quise plasmar en realidad fue un lindo reto observacional, la herradura cercana al núcleo. Para este objeto, usé el BST 18mm con unos x91. 

 

NGC 104.jpg

 

Saludos!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

Que buenos dibujos Leoyasu,

 

Hace unas noches andaba cazando  Fornax A (http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/2016/10/ngc1316-ngc1317.html) y ahora que veo las tuyas estoy animado a cazar otras mas del cúmulo. Que mal que desde aqui no pueda ver 47 Tuc...pero tengo suficiente con tu dibujo y el que puso Rodrigo un tiempo atrás. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos!

 

On 4/11/2016 at 22:31, musiclucho dijo:

Que buenos dibujos Leoyasu,

 

Hace unas noches andaba cazando  Fornax A (http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/2016/10/ngc1316-ngc1317.html) y ahora que veo las tuyas estoy animado a cazar otras mas del cúmulo. Que mal que desde aqui no pueda ver 47 Tuc...pero tengo suficiente con tu dibujo y el que puso Rodrigo un tiempo atrás. 

 

Tambien observé a Fornax A pero estas dos son incluso más luminosas si no mal recuerdo, asi que a probar!

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...