Jump to content

Sirio


dariodavid

Publicaciones recomendadas

En la misma noche que estuve enfocando para la N.Orion probé unas tomas a Sirio, es un vídeo de 5 segundos de exposión, procesado con autostakker, nada más que 

eso, con más tiempo le haria algunos retoques más.

El teles es un sw 200/1000 con goto, guiado aproximado por método de la deriva, ya que mucho tiempo no disponía.

Camara es la Orion Star Shoot Color.

 

Agradeceré ayuda, consejos, soy principiante.-

 

Saludos de la tierra colorada.-

 

 

sirio.JPG

Editado por dariodavid
Enlace al comentario

Hola Dario bienvenido,Sirio es una estrella tentadora,tanto para observar,como para fotografiar,...pero te paso lo que nos a pasado a muchos seguramente,con un chiche nuevo nos queremos comer todo lo que observamos,y si es posible fotografiarlo;la captura muestra sin dudas lo que esta estrella es,...majestuosa!!!,...pero según mi modesta opinión,se te fue un poquito la mano con el aumento,en el procesado se te corrió todo al verde,o quizás as usado un filtro inadecuado.Utilizando un ocular 25mm o más,podrías haber abarcado mucho mas campo,y componer una toma con mas estrellas circundantes,que brindarían un hermoso espectáculo.La intención,buenísima,pero con el caño que tienes,(el mismo que tengo yo),le apuntaría a la luna,..o a marte que está cerquita de la dama de la noche;así que adelante,y prestando atención a los compañeros que seguramente responderán con sugerencias mas puntuales que las mías,saludos,cuídate,y buenos cielos,César. 

Enlace al comentario
On 6/11/2016 at 3:33, CODO dijo:

Hola Dario bienvenido,Sirio es una estrella tentadora,tanto para observar,como para fotografiar,...pero te paso lo que nos a pasado a muchos seguramente,con un chiche nuevo nos queremos comer todo lo que observamos,y si es posible fotografiarlo;la captura muestra sin dudas lo que esta estrella es,...majestuosa!!!,...pero según mi modesta opinión,se te fue un poquito la mano con el aumento,en el procesado se te corrió todo al verde,o quizás as usado un filtro inadecuado.Utilizando un ocular 25mm o más,podrías haber abarcado mucho mas campo,y componer una toma con mas estrellas circundantes,que brindarían un hermoso espectáculo.La intención,buenísima,pero con el caño que tienes,(el mismo que tengo yo),le apuntaría a la luna,..o a marte que está cerquita de la dama de la noche;así que adelante,y prestando atención a los compañeros que seguramente responderán con sugerencias mas puntuales que las mías,saludos,cuídate,y buenos cielos,César. 

Genial, yo lamentablemente no tengo lugar fijo, lo que quiere decir que todas las noches que salgo al patio debo sacar el telescopio y perder o invertir un valioso tiempo para que no tenga taaanta deriva,.-

La toma la hice a foco primario, como comente en foros por ahí, yo quería fotografiar a campo amplio, y me sugirieron un reductor focal, que opinas al respecto???

Como haría para acoplar la cámara al ocular???

No utilice ningun filtro ya que de momento no tengo, y el procesado fue algo muy básico con autostakker y la imagen final unos retoques con registax, muy por ahi ..-

 

Te agradezco cualquier ayuda!

Enlace al comentario

@dariodavid Hay que perseverar. Buen comienzo. Para obtener un campo más amplio hay dos alternativas que se pueden usar juntas o una por una, y son:

 

1- Una cámara que tenga el sensor más grande, muchos de los que frecuentamos este gran sitio usamos cámaras reflex que en general tienen unos sensores enormes. Yo en lo personal prefiero cámaras de uso específico para astronomía, refrigeradas por TEC para evitar los ruidos por temperatura, pero, no sé, todavía no me largo a hacer fotografía de espacio profundo, tal vez por ese deseo de perfeccionismo que tengo.

 

 2- Los llamados reductores de distancia focal, que permiten que tu telescopio actúe como uno más luminoso y de mayor campo visual.

 

Creo que la mejor solución es una cámara con sensores más grandes. Pero ello implica una inversión mayor, que en astronomía casí es inevitable.

 

Espero haberte sido útil.

 

Saludos.

 

Carlos.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Que tal Dario,como estas;por lo que explicas tu cámara es reflex,y sin gastar en un reductor,si tienes una óptica que te permita un gran campo angular(corta en mm),puedes acoplar tu cámara al tubo del telescopio(en las roscas que vienen en las anillas para ese fin),eliges la zona del cielo que te parezca mas atractiva,configuras tu cámara,activas el seguimiento,le das rienda al vídeo,y a probar tiempos de exposición,sensibilidad(ISO)Ect,Etc.Lo mio es muy primario,pero ya tenes a mano una respuesta de cardrw,que es mas especifica.Te mando un abrazo,cuídate,y buenos cielos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

PD:El método que te comenté,se le llama en ingles,"PIGGY-BACK",saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

No hay nada que hacer,la vejes no viene sola!!!!!,tu cámara no es reflex,gran equivocación la mía,que no produjo más que confusión seguramente,perdón,..perdón,saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

 

 2- Los llamados reductores de distancia focal, que permiten que tu telescopio actúe como uno más luminoso y de mayor campo visual.

 

Hola.

Solo este comentario, dado que realmente no estoy en tema.

¿El reductor focal aumenta el campo? ¿O se mantiene el mismo campo con menos potencia?

 

Mi duda es porque una vez utilicé un reductor para el mak127 que tenía, y el efecto que pude ver es que achicaba la imagen (la misma imagen que sin el reductor focal), a la vez que daba la sensación de ver por un tubo, con la imagen allá lejos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 21 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Solo este comentario, dado que realmente no estoy en tema.

¿El reductor focal aumenta el campo? ¿O se mantiene el mismo campo con menos potencia?

 

Mi duda es porque una vez utilicé un reductor para el mak127 que tenía, y el efecto que pude ver es que achicaba la imagen (la misma imagen que sin el reductor focal), a la vez que daba la sensación de ver por un tubo, con la imagen allá lejos.

 

Saludos

El reductor focal es un conjunto de lentes positivas que reduce la distancia focal efectiva de un telescopio haciendo que abarque más campo visual, y como adicional hace que capte más luz, es una solución de compromiso, mejor es tener uno de focal corta y otro de larga, pero eso depende del presupuesto que uno pueda destinar. Encontré una nota muy interesante en castellano sobre el funcionamiento de barlows y reductores http://www.nebula1.com.ar/barlow.htm .

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Solo este comentario, dado que realmente no estoy en tema.

¿El reductor focal aumenta el campo? ¿O se mantiene el mismo campo con menos potencia?

 

Mi duda es porque una vez utilicé un reductor para el mak127 que tenía, y el efecto que pude ver es que achicaba la imagen (la misma imagen que sin el reductor focal), a la vez que daba la sensación de ver por un tubo, con la imagen allá lejos.

 

Saludos

 

El reductor focal aumenta el campo también.

El tema con el mak127 (como también lo experimenté yo) es que tiene viñeteo por los baffles El mak127 por diseño no podés tener más de 63 minutos de campo (hasta con mi ES24 68º se nota un poquitín de viñeteo y en teoría da 65 minutos. Hay que ver cómo se comportaría en ese tubo.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, sfellero dijo:

El reductor focal aumenta el campo también.

El tema con el mak127 (como también lo experimenté yo) es que tiene viñeteo por los baffles El mak127 por diseño no podés tener más de 63 minutos de campo (hasta con mi ES24 68º se nota un poquitín de viñeteo y en teoría da 65 minutos. Hay que ver cómo se comportaría en ese tubo.

 

Abrazos,

 

Precisamente, uno de los problemas usuales con los reductores es que hacen más notable la curvatura de campo y el viñeteo, dependiendo de la construcción del telescopio.  La curvatura de campo aumenta cuando menor es la distancia focal de los telescopios, existen lentes correctoras sobre todo para los refractores cortos y luminosos que "planchan" esa curvatura, mejorando la nitidez de los bordes de la imagen.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

 

Precisamente, uno de los problemas usuales con los reductores es que hacen más notable la curvatura de campo y el viñeteo, dependiendo de la construcción del telescopio.  La curvatura de campo aumenta cuando menor es la distancia focal de los telescopios, existen lentes correctoras sobre todo para los refractores cortos y luminosos que "planchan" esa curvatura, mejorando la nitidez de los bordes de la imagen.

 

 

Es verdad, incluso esa curvatura de campo es la que provoca la coma al enfocar en un sensor plano. De todas formas dade que Dario esta usando un sensor chico incluso con el reductor va a estar lejos de los bordes del campo por lo que no va a ver viñeta ni coma.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, fbuezas dijo:

 

 

Es verdad, incluso esa curvatura de campo es la que provoca la coma al enfocar en un sensor plano. De todas formas dade que Dario esta usando un sensor chico incluso con el reductor va a estar lejos de los bordes del campo por lo que no va a ver viñeta ni coma.

Cierto, esa es una de las ventajas de los sensores chicos, que no es poca.  El sensor chico también obliga a hacer una puesta en estación prolija.

Enlace al comentario
hace 8 horas, cardrw dijo:

@dariodavid Hay que perseverar. Buen comienzo. Para obtener un campo más amplio hay dos alternativas que se pueden usar juntas o una por una, y son...........

Gracias cardrw, aparte de ésta cámara tengo una Reflex Canon T5i, ya tengo el acople de la misma para poder sacara  foco primario.-

Estoy pensando, que la cámara Orion la puedo usar para guiado y la réflex a foco primario.-

Que opinas?..irè probando y comentando resultados.-

Muchas gracias por tu tiempo.-

Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

No hay nada que hacer,la vejes no viene sola!!!!!,tu cámara no es reflex,gran equivocación la mía,que no produjo más que confusión seguramente,perdón,..perdón,saludos.

No te hagas drama, estamos para compartir experiencias y aprender unos de otros.-

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, dariodavid dijo:

Estoy pensando, que la cámara Orion la puedo usar para guiado y la réflex a foco primario.-

Perfecto, Andá pensando en algún telescopio adicional, para guiado generalmente se usa uno de 50 mm de diámetro. Hay uno de Orion http://www.telescope.com/Orion-Mini-50mm-Guide-Scope/p/99607.uts?keyword=guide telescope .

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Otra ventaja que tiene ese telescopio guía  que te acabo de mencionar es que agregándole una diagonal y un ocular se puede usar tranquilamente como buscador, es una buena inversión, dos telescopios en uno. También se puede usar como telescopio de toma fotográfica y como es de baja potencia, bastante apto para hacer fotografía de banda ancha.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, cardrw dijo:

Verificá que tu cámara tenga salida para autoguiado. De otra manera no sirve para esa función.

 

Cita


 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 14 horas, cardrw dijo:

 

Saludos.

 

Carlos.

Genial !!!! ya lo estoy viendo, por suerte la cámara tiene puerto de autoguiado, de momento estoy tratando de q la cámara envié señales a la montura, pero no pasa nada.-

Seguire intentando.

Enlace al comentario
hace 10 horas, dariodavid dijo:

Genial !!!! ya lo estoy viendo, por suerte la cámara tiene puerto de autoguiado, de momento estoy tratando de q la cámara envié señales a la montura, pero no pasa nada.-

Seguire intentando.

Para guiar presumo que vas a necesitar algún driver diseñado para guiado.  Fijate en la página del fabricante. http://www.telescope.com

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Para guiar presumo que vas a necesitar algún driver diseñado para guiado.  Fijate en la página del fabricante. http://www.telescope.com

 

Gracias por tu tiempo, en realidad de esa misma página he bajado todo,hasta el manual en español, he instalado todos los drivers pero me parece que estoy errando en algún punto.-

Mas adelante sino logro resolver el problema, lo publico en algún foro correspondiente.-

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, dariodavid dijo:

 

Gracias por tu tiempo, en realidad de esa misma página he bajado todo,hasta el manual en español, he instalado todos los drivers pero me parece que estoy errando en algún punto.-

Mas adelante sino logro resolver el problema, lo publico en algún foro correspondiente.-

 

Pero, una vez que instalas todo, ¿la reconoce el programa de guiado? ¿o ni siquiera la vé?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...