Jump to content

MEADE ETX90 REFORMADO


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Aprovechando que compre un etx90 a un amigo de aqui del foro, la montura de horquilla si bien tiene seguimiento solo en AR ya que trae una patitas para ponerlo en ecuatorial.

El motorcito de AR es fijo y al encender el aparato arranca en seguimiento y nada mas...es la montura mas simple de la linea ETX.  Aprovechando que soy manitas en estas cuestiones y como estaba medio al pedo:P me dispuse a desarmarlo y estudiar la posibilidad de motorizarlo en ambos ejes y porque no ponerle GOTO.

Los motores son de un kit dual axis y en el eje de altura puse unos rulemanes ya que movia por sistema de bujes y no era suave el movimiento.  Tambien consegui unos engranajes muy duros y ya con todo me puse manos a la obra.

La electrónica esta metida dentro de la base al igual que el motor de azimut, puse unos leds indicadores, llave de corte y toma de 12 volt para alimentar el PICGOTO que valga el caso es la primera ves que hago uno altacimutal y como no tenia experiencia en el manejo del server, ANGEL desde su grupo PICGOTO YAHOO siempre respondiendo a mi dudas!!!! asi que gracias ANGEL ya que sin el, las configuraciones no tenia idea como ponerlas para esta versión y engendro que hiceO.o

Por lo general ambos ejes mueven a una velocidad muy buena incluso mas rápido que una etx original dado que el picgoto se configura a gusto. En cuanto al motor de azimut quedo escondido pero no asi el de altitud que no hubo otra forma donde meterlo.

Todo el aparato se conecta por bluetooh y para los gotos se usa stellarium.

Subo unas fotos  del aparato por si a alguien se le ocurriera la loca idea que tuve yo!!!!! muchas noches de café pensando y probando hasta que logré dejarlo a punto.

Me faltaria hacer una tapa para el engranaje de altura...creo que la voy a hacer a medida con resina de poliester.

Bueno sin mas....espero les guste!!!!! abrazoooo

meade 1.jpg

meade 2.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Que ingenioso!!!!,...hay que tener pasta,te felicito,saludos y buenos cielos,cuídate César.

Enlace al comentario

De paso,modifica el camión mezclador de Juani que veo sobre la meza,saludos a la Flia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...