Jump to content

Ayuda con el astrolux 76mm 700 y mas


AlguienForever

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como se imaginan soy muy nuevo en esto, me interesa la astronomia, no mucho por ahora, pero me interesa, yo me compre un telescopio astrolux 76mm 700, reflector y la cosa es que me interesa tanto poder ver los planetas de nuestro sistema y poder ver nebulosas, otras estrellas y constelaciones, pero no tengo idea si el telescopio es bueno para eso, osea si el que compre sirve bien o mal(lei por ahi que los telescopio reflector tienen que ser de 114mm minimo), tambien que oculares economicos podria comprar que se ajuste al telescopio y filtros, tambien donde podria comprarlos, por otro lado me interesa poder participar en observaciones de grupo asi poder aprender y mejorar, tambien  que lugares para observar me recomiendan, soy de la plata, Buenos aires. SALUDOS  

Editado por AlguienForever
Me confudi con algunas palabras, las copie mal por la tablet
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, vas a poder ver una buena gama de objetos en ciudad y si lo llevaras al campo te sorprendera!!! 

Sobre los oculares el astrolux creo recordar que trae los acromaticos modificados...son oculares que zafan,pero si puedes comprar mejores oculares adelante dado que mejorara laimagen y ademas los oculares quedan para futuro.

El foro organiza cada tanto starpartys, son juntadas de amigos de aquí del foro y es una buena opción para poder compartir y aprender

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Alguienforever, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Como dijo Antareano , sacar tu equipo a las afueras de la ciudad ya vas a notar la diferencia, y para empezar tenes un equipo basico, pero es mejor antes que nada, yo empece con uno igual hace 10 años, paso siguiente fue mejorar los oculares por unos de mejor calidad (me costaron 2 oculares igual que el telescopio jaja) y a partir de ahi fueron equipos mejores con accesorios tambien  mejores...

 

Espero que estes a gusto por aca.

 

Cualquier cosa no dudes en consultarnos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos, me lo tragieron ayer , asique a la super luna del 14 no pude verla, pero al otro dia pude verla y espectacular, tambien observe varias estrellas y un planeta que pude ver su superficie, solo se veia la forma cubierta de luz, ah, como logro capatar un planeta y poder verlo bien?,hay que pasar un rato largo mirando o tendria que conseguir un poco mas de aumento?. saludos

Enlace al comentario

Hola!

 

Yo por ahora no pensaría en otros oculares. Tratá de sacarle el mayor jugo posible a lo que ya te trajo. El detalle de los planetas depende de cuál. Los más sencillos son Júpiter y Saturno. Por ahora los vas a ver chicos, pero si es una noche buena algún mínimo detalle se puede ver. Ahora que la Luna va saliendo de su fase llena se pone más interesante, porque se empiezan a notar cráteres y otros accidentes.

 

Una buena forma de ir conociendo el cielo es buscando algunos cúmulos abiertos o nebulosas brillantes. Ahora se está empezando a ver Orión, es un buen lugar para buscar objetos. Messier 41 y Messier 42 están fácilmente a tu alcance!

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Bienvenido Alguienforever.Como las recomendaciones de los compañeros son claras y puntuales,..y solo sugiero que te descargues en la compu.el programa gratis "STELLARIUM",una guía para ubicar objetos en el firmamento,espectacular y en tiempo real.Saludos ,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

alguienforever, agrego al comentario de Cesar sobre stellarium para pc , tambien podes bajarlos para el celular, apuntas al cielo y te muestra el cielo en tiempo real a medida que moves el telefono. skysafari, skyview, etc. util para aprender las constelaciones y ubicar objetos teniendo como referencia estrellas de mayor magnitud facilmente identificables a simple vista

saludos!

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...