Jump to content

M57, nebulosa planetaria en Lyra


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El mes pasado finalmente me decidí a tratar de hacer un dibujo de la nebulosa del anillo en la Constelación de Lyra. Esta dona de humo siempre me confunde con el enfocado del telescopio. Los entendidos dicen que tiene una estructura en forma de barril y que desde nuestro planeta la vemos como si el barril estuviera acostado o si la vieramos desde arriba??? 9_9 Tiene sentido, porque al tratar de sacarle mas detalle al circulo achatado, pareciera como que hay mas de dos circulos en uno pero no necesariamente concéntricamente colocados. 

 

Bueno en fin.... mas de 2000 años tardó la luz en llegar a mi telescopio o sea que por unos instantes, pude viajar al pasado, hacia la época de los grandes pensadores griegos como Aristóteles y sus compinches. Quien dijo que el ciaje en el tiempo no era una realidad en el siglo XXI??? B|

 

Anhelaba poder lograr un buen dibujo porque es que vale la pena gastarse el tiempo en tratar de verla con un telescopio. Con binoculares también se deja ver, pero sinceramente descepciona, sobre todo si uno no tiene ni idea a que le está apuntado, puesto que no se ve el anillo y parece mas una de las estrellas del vecindario.

 

No mas chachara, así que aquí les dejo el dibujo. Lo arreglé en photoshop para simular mejor el desenfoque que se ve por el ocular a raiz de la estructura misma de la planetaria y también agregué un toque de color, pues muestra esa sensación de color en el ocular.

 

Si alguno quiere echarle un ojito a la entrada del blog y al dibujo hecho con los binoculares, esta es la URL:

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2016/11/m57-planetary-nebula-in-lyra.html

 

 

Saludos desde China!

 

Ring Nebula.gif

  • Like 3
Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios.

Me acuerdo la primera vez que vi el cielo desde el hemisferio Norte en Estados Unidos....todo se veía tan fuera de lugar. De hecho, la primera vez que vi polaris puesto que en Colombia está todavía muy baja para ser vista en la ciudad.

 

Ahora que vivo aquí, como que se me hace que todo el mundo puede ver el mismo cielo que yo veo. No se...yo se perfectamente que no es así, pero como que a veces uno no toma conciencia de las cosas.

 

Bueno, de mi parte espero que seguirles compartiendo algunas vistas del norte y claro...con la esperanza de que viajen y las vean por uds mismos así como cada vez que ponen algo que no puedo....ya quiero tomar un avión e ir a mirarlas.

 

Buenos cielos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...