Jump to content

Luna del 57/11/16,19:35hs.


CODO

Publicaciones recomendadas

On 10/11/2016 at 19:40, CODO dijo:

 No se manejar bien Registax 6,y se me pixela;1 sola toma Evostar 120,sin seguimiento,ocular Meade 25mm,Nikon compacta S2500,(con adaptador),en automático,a 5 megas,zoom óptico,al mango,filtro Omegon antipolucion.El pixelado se deberá a los pocos megas empleados?.Soy un desastre para entender los artilugios de la astrofotografía,y se me inflan las yugulares con este tema.De todos modos esto es lo que pude lograr.saludos,y buenos cielos,César.                                                                                                                                                                        PD:Bienvenidos,consejos y sugerencias,gracias.DSCN2965 (5).JPG  

Hola CODO, por favor podrías publicar la imágen cruda o un link para descargarla?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Muchas gracias Dario,..en realidad la toma tiene sus defectos,cosa que no sucedería en manos de un experto;aprecio tu comentario,saludos,y buenos cielos,César.

Enlace al comentario
hace 4 horas, CODO dijo:

Con mucho gusto,saludos.DSCN2965 (2).JPG

Hola CODO, creo que cuando mencionás puntualmente el problema de pixelado te referís a la resolución de la imágen. La foto en crudo que publicaste está integrada por 1600 pixeles horizontales por 1200 pixeles verticales, midiendo (a modo de ejemplo) uno de los cráteres el mismo está integrado por aproximadamente 30 pixeles horizontales y 34 pixeles verticales. Si hubieras hecho la toma en 12 Mp (4000 px por 3000 px) el mismo cráter estaría definido por más del doble de pixeles lo que permitiría obtener un mayor nivel de detalle dado que para este astro hay suficiente cantidad de fotones para iluminar cada pixel.

RECORTE2.jpg

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Muchas gracias Pablo,la verdad que estoy aprendiendo muchísimo con todas las istrucciones que ustedes me detallan con tanto interés,para que los neófitos como yo,podamos progresar en este hobby tan atrapante.Muy complacido de pertenecer a EP,te mando un abrazo,cuídate,y buenos cielos,saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...