Jump to content

MI PRIMER CURSO ASTRONOMICO


pablotica

Publicaciones recomendadas

HOLA...

Escribo para comentarles mi primera experiencia en un curso de astronomia dictado aqui en Trelew (CHUBUT) relacionado con "los cielos Patagonicos" dictado por el Dr. en Astronomia PEDRO SAIZAR.

Fueron dos pequeñas clases teoricas con relación a como comenzar a observar los cielos nocturnos en esta zona, dado a que aqui por el gran espacio abierto (SABIENDO QUE ENTRE CIUDAD Y CIUDAD HAY BASTANTE ESPACIO) tenemos un lugar privilegiado para la actividad astronomica. Demas esta decir lo común que es en el interior del Pais tener amplios espacios sin contaminación luminica importante. Ademas lo interesante es de que la gente se interiorice de lo DIVERTIDO y APASIONANTE que es la astronomia,

La primera clase fue con relación a como lograr ubicarse geograficamente determinando los puntos cardinales, mostrando como uno puede con simples tecnicas logra determinar la posición de estrellas y planetas a observar, el manejo de cartas celeste, etc. La verdad no tengo mucho para aclarar de como fue el curso, por que sería explayarme más de lo debido y además creo que la mayoría sabe del tema.

Lo que quiero recalcar es que ESTUVO GENIAL !!! y espero lograr obtener mucha más información, ya que hace 6 meses está viviendo aqui el Dr. SAIZAR y he logrado contactarme con gente tan loca como yo del tema.

Nos queda aun una salida de campo programada para este próximo sabado (si el clima acompaña). Tratare de tomar muchos apuntes y comentarles (brevemente) la experiencia. GRACIAS :D

Enlace al comentario

Pablo, que bueno que cuenten con alguien que los puede guiar, ademas como decis vos, los cielos alla son otra cosa. Si salen a observar saca fotos y mandalas al foro asi promovemos las actividades de tu grupo por alla, gente interesada por la astronomia hay en todos lados, y cuanto mas locos mejor!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...