Jump to content

Experimento y dudas


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hice la siguiente prueba con una foto que saque anteanoche. Se trata de la galaxia ngc 1365. Hice 77 tomas de 60 segundos a iso 1600 con tele skywatcher 150x750 (sin guiado) y unos 50 darks y 50 offsets y 32 flats. Las apile con DeepSkyStacker con y sin los darks y los offsets. Ambas fotos con idénticos parametros, flats y ajustes y no noto diferencia que justifique incluir los darks y los offtest. La imagen primera (mas verdosa) corresponde a los ligth y flats solos y la de abajo (un poco mas magenta) corresponde al apilado con todo. Recorte las dos imágenes de 16 mpixeles a 0.4 para que se vean 1:1 y entren en el sistema de archivos de imagen de esta pagina. Incluso la imagen con darks y offsets tiene mas ruido cromático y tal vez  mas saturación.

Porque pasa esto?

  • Sera que 60 segundos no justifican el uso de tanta calibración?
  • sera mi camara?
  • No veo algo que ustedes si ven?

Muchas gracias

con flat sin darks ni offset-2.jpg

con flat y darks y offset-2.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,  esta muy buena la data por ser sin guiado y solo 60 seg.  y muy puntuales las estrellas  a lo mejor hasta 90 seg tira bien sin guiar,  pero si podes llegar a guiar vas a levantar muchisima mas info. 

Enlace al comentario
hace 40 minutos, vagarto dijo:

Hola,  esta muy buena la data por ser sin guiado y solo 60 seg.  y muy puntuales las estrellas  a lo mejor hasta 90 seg tira bien sin guiar,  pero si podes llegar a guiar vas a levantar muchisima mas info. 

Entiendo que si hago una buena puesta en estación y si corrijo el error periódico podría hacer tomas tan largas como quiera (aun no probe hacer el periodc error correction P.E.C.). Cuando animo la ráfaga de ligth veo que se mueve, muy poco,  para un lado y para el otro en dirección ascensión recta lo cual veo que es el error periodico solamente. Como todas las fotos me salen bien en 60'' no vi aun necesidad de corregir dicho error. El caso de exponer mas de 60" aun lo veo poco practico por que tendría que estar ahi, al lado de la camara haciendo cada disparo y lo que estoy haciendo ahora es programar el modo time lapss y me voy a dentro de casa para cenar o ver la tele. De todas formas no es esa la pregunta. Mi duda es el porque de la igualdad en el apilado con y sin darks y offsets.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...