Jump to content

Telescopio terrestre ó binocular


Borgia

Publicaciones recomendadas

Al Grupo:
                       Como por mi edad no estoy ya en condiciones de entrar de lleno a estudiar todo lo relacionado con éste fantástico mundo de la astronomía, les agradecería me informaran sobre lo siguiente:

                        Si con un telescopio terrestre  BBI Navigator 20-75x100  aprecio  con ciertos detalles la cúpula de  una edificación ubicada a 8.400  mts. de distancia ,  como la observaría de hacerlo con un binocular Celestron  20x80 ?  

                        
                         Creo que con sólo consultar las características técnicas de cada uno de ellos,  ya podrían ustedes darme una cierta idea de cual serían posiblemente  los resultados (Igual, Mejor o Peor ?).
                           Saludos para todos desde Gran Canaria

 

Enlace al comentario

Hola Borgia,como estás,bienvenido.El Navigator 20-75x100,viene con zoom,de 20 aumentos a 75 aumentos,mientras que el Celestron 20x80,solo llega a 20 aumentos por 80mm.de diámetro de su óptica delantera.Pero la ventaja del Celestrones es utilizar los dos ojos logrando una dimensión(o campo) diferente,y según mi modesta opinión,muy conveniente para uso astronómico.Te mando un gran saludo,y cuídate,Atte.César. 

Enlace al comentario
On 15/11/2016 at 7:36, Borgia dijo:

Al Grupo:
                       Como por mi edad no estoy ya en condiciones de entrar de lleno a estudiar todo lo relacionado con éste fantástico mundo de la astronomía, les agradecería me informaran sobre lo siguiente:

                        Si con un telescopio terrestre  BBI Navigator 20-75x100  aprecio  con ciertos detalles la cúpula de  una edificación ubicada a 8.400  mts. de distancia ,  como la observaría de hacerlo con un binocular Celestron  20x80 ?  

                        
                         Creo que con sólo consultar las características técnicas de cada uno de ellos,  ya podrían ustedes darme una cierta idea de cual serían posiblemente  los resultados (Igual, Mejor o Peor ?).
                           Saludos para todos desde Gran Canaria

 

Hola Borgia

 

En general los instrumentos con zoom tienen peor calidad que los de aumento fijo. Por otra parte, de los instrumentos con zoom que he probado, se verifica una sensación de ver por un tubo como si el campo de la imagen estuviera lejos. Como comenta CODO, la vision binocular genera una sensación mas tridimensional (que es aparente) y es mas agradable. Si comparamos los 2 instrumentos a 20x, yo creo que la imagen será mas nítida en el binocular Celestron por su calidad óptica y sin zoom a pesar de tener menor apertura (80mm contra 100mm). El binocular Celestron te dará una pupila de salida de 4mm que estaría bien, el monocular a 20x te dará una de 5mm que es mas pero a medida que aumentes el zoom la pupila rápidamente se achicará y será un aparato oscuro.  A 50x ya tenes una pupila de 2mm que es muy baja (menos de 3 se ve oscurito) a 75x tendras una horrible pupila de 1.3mm que no te servirá. Creo que ese instrumento a mas de 30x no sirve mucho y por supuesto con tripode. Personalmente me quedo lejos con el binocular Celestron 20x80 pero es mi punto de vista. Prefiero menos aumento y mejor calidad de imagen y visión binocular que a pesar de ser de 80mm, entre ambos tubos el cerebro suma a ambos a alrededor de entre un 20 a 25% de luminosidad en mas con lo que sería en intelectualización de la luz percibida, similar al monóculo de 100mm.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Borgia. Acoto ademas de lo que dijo Criswille ,que si o si necesitas trípode para los binos.Yo tengo unos duoptic 20x80 y estoy muy conforme , pero sin trípode es imposible mantenerlos a mano alzada por su peso.

Saludos y buenos cielos.

 

Rodrigo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...