Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
elandrey

Orientacion en binoculares

Recommended Posts

elandrey

Hola, me prestaron estos binoculares, que tal son? Se ve un poco borroso como si estuvieran sucios (no se como se limpian, y si se limpian o no) y tambien queria saber algo respecto a sus medidas y caracteristas, para que uso son adecuados y demas. Gracias

20161114_215518.jpg

20161114_215527.jpg

20161114_215545.jpg

subir foto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Hola amigo,

Se los ve muy baqueteados, en principio, la combinación de aumento x20 con un diámetro de 50mm no es muy favorable a la visión nocturna, pero a caballo prestado...  los cristales están sucios, hasta podría ser que lo estén internamente. El modelo parece ser de los clásicos de hace unos 20 años con mayoría de componentes metálicos, se los ve robustos. Si son prestados, no se vos, pero yo no intentaría abrirlos, probá con una limpieza externa, lentes incluídos, existe un limpiador Blem  en aerosol para superficies delicadas y electrónicos, yo lo uso para limpiar inclusive los telescopios,  intentá limpiar la parte externa de los lentes de la siguiente forma: colocá un poco en un paño suave que lo absorba y luego frotá el lente con cuidado, no va a dejar grasosa la superficie, tal vez con eso ganes algo. Si podés publicá una foto de los lentes delanteros a ver si podemos notar su estado. Vamos a ver que opinan los otros muchachos.

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
elandrey

Gracias Carlos, mas tarde subo mas fotos de los lentes delanteros. Una consulta off-topic: Nunca me avisa el foro que me han dejado una respuesta (solo me entere por las novedades que aparecen del lado derecho) Tendre algo mal en la configuracion?

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 29 minutos, elandrey dijo:

Gracias Carlos, mas tarde subo mas fotos de los lentes delanteros. Una consulta off-topic: Nunca me avisa el foro que me han dejado una respuesta (solo me entere por las novedades que aparecen del lado derecho) Tendre algo mal en la configuracion?

Andá a tu perfil a la opción ajustes/ ajustes de la cuenta/ ajustes de notificación (a la derecha de tu pantalla) , y elegí que te notifiquen automáticamente cuando haya algún cambio en los posts donde participaste y los que hiciste.  

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Elandrey como te va? Es un tipico binocular vintage, es un binocular japonés y responde a una estética muy utilizada en la época que supongo andará por los años 70. Ese tipo de carcasa es muy visto con innumerables marcas. Con respecto a la calidad de construcción es muy buena, al estilo antiguo donde las cosas se hacían para durar. La calidad de imagen en estos aparatos es mas que aceptable aunque han quedado atrás comparados con las tecnologías actuales. La marca king es bastante conocida. Como dice Carlos son 20 aumentos con lentes objetivo de 50mm y no es la relación ideal para la observación astronomica, aunque podes disfrutar descubriendo los cráteres de la luna y observar estrellas y grupos de estrellas. La vision borrosa, depende, se puede deber a un mal enfoque, ajuste de dioptria, ambos y tambien es muy posible que tenga hongos y los prismas con un empañamiento grasoso. Todo eso se puede limpiar muy bien si te animas a desarmar. En todo caso si te animás te  podemos guiar muy bien. Esperamos que tengas buenas experiencias con el King B|

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• matiasga
      Por matiasga
      Hola gente como estan? Soy nuevo en el foro como usuario, pero como lector vengo siguiendolo hace rato. Aclaro que soy completamente nuevo en el ámbito astronómico.
      El punto de este post es la obtencion de un binocular para uso astronómico, comento que la idea principal es adquirir un telescopio pero he visto que es recomendable empezar por unos binoculares (que luego me servirian para usar paralelamente al telescopio) y además esto me ayudaria a ir ahorrando plata a medida que voy aprendiendo. Estuve viendo los post hechos por criswille con las revision a los duoptic EX y SP y a los Hokken Clarity especificamente. Ando un poco perdido con tanta informacion (marcas, modelos y caracteristicas a tener en cuenta) en la cabeza y por eso me atrevi a escribir este post. El rango de precios por el que estoy dispuesto a pagar es hasta aprox. ARS $5.000. Quizas sirva que encontre en mi casa unos Minolta 10x42 Weathermatic multi-coated de hace varios años. Espero puedan ayudarme, me gusta poder ver detalles (como por ejemplo en la luna) y no logro darme cuenta cual seria mejor la relacion (10x50, 12x60, etc) que deberia adquirir teniendo en cuenta el precio.

Soy de Moreno, Buenos Aires, Argentina.
      Saludos!

• Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Buenos días Foreros

Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.

pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.

mi pregunta seria la siguiente:

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

• santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Son excelentes, los vendo para poder comprar otro equipo.
      La luminosidad y el campo de visión amplio, son fabulosos.
      Se pueden ver nebulosas, cúmulos y Júpiter con lunas entre otras cosas desde la ciudad y en un cielo oscuro las posibilidades son mucho más grandes.
      Tienen pocos meses de uso.
      Viene con su bolso y adaptadaor para trípode.

$ 4.000

Diametro de apertura (mm)70 mm
      Magnificación(x)15x
      Campo4.4°
      Campo lineal231ft / 77m
      Pupila de salida (mm)4.7 mm
      Eye Relief (mm)18 mm
      Foco cercano43 ft (13 m)
      Dist Pupilar max.72 mm
      Dist Pupilar minima56 mm
      CoatingsMulticapas Sulfuro de Magnesio
      Peso48 oz (1361 g)
      Vidrio OpticoBaK-4
      Factor de penumbra32.40
      Brillo relativo22.09
      Resistencia al agua
      Adaptable a trípode

• Lautaro92
      Por Lautaro92
      Buenas tardes.

Necesito algún buen consejo o asesoramiento.
      Tengo 5 de miopia en ambos ojos, por lo que uso anteojos para ver "bien".

El tema es que quiero comprarme unos binoculares en duoptic (me encantaron la linea SP) que no superen el precio de los 12x50 ($5500). E aquí el problema o duda, ya que no se si voy a poder observar bien con anteojos, ya que según estuve leyendo en el foro los binos no corrigen las dioptrias mayores a 2,5.

Necesitaría asesoramiento; es factible comprar estos binoculares y poder ver Sin problemas y sin anteojos ? O que alternativa podría surgir al tener que usarlos si o si para la observacion?.

Desde ya gracias muchachos, espero consejos y ayuda.

Saludos

Lautaro

• Pedro Manuel
      Por Pedro Manuel
      Hola, buenas noches.
      Alguien conoce o sabe algo de los binoculares, celestron cavalry 15x70.
      Serviran para astronomia?
      gracias

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo