Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

clear

Estimados,

Comparto con ustedes mis humildes resultados capturados del evento de perigeo y luna llena del pasado lunes, comercialmente conocido como 'superluna'

Buenos Aires

sw 150/750 + bst 25mm

Video de 61 segundos tomado con iphone 6, proyeccion por ocular mediante adaptador casero, convertido de .mov a .avi con virtualdub y apilado con AutoStakkert

-

001.jpg

-

Disparo unico con ocular 3,2mm BST

021.JPG

-

Saludos!

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

agrego uno de los videos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Estoy segurisimo que con ese video podes obtener una imagen final, mucho mas definida que la posteada.

Es una buena captura, te recomendaria practicar reprocesandola.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Clear ,me gusta tu trabajo,me impresiona la primer foto,..y como  Hal9000 destaca la calidad del vídeo,me sumo a su opinión,por que estuve deteniendo el desarrollo del mismo continuamente,y registra muchísimos fotogramas con buena definición;nunca e procesado un vídeo,pero la recomendación Hal9000,es para ponerla en práctica sin dudar.Saludos,cuídate, buenos cielos,y auguro un gran resultado para el vídeo,César. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 14 horas, clear dijo:

agrego uno de los videos

El video lo podés procesar con Autostackert para que te elija los mejores fotogramas y luego procesar la imagen final. Es perfecto para ese trabajo. Luego le das un pase por Wavelets de Registax  para darle la mejor nitidez y finalmente manipulás el contraste con PS o algún otro editor.

Saludos.,

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
UnaxAstro

Anda pues, mi luna. Pero el día siguiente de la Superluna, que entonces estaba nublado

DefinitiveMOON.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 3 minutos, UnaxAstro dijo:

Anda pues, mi luna. Pero el día siguiente de la Superluna, que entonces estaba nublado

Muy buena Luna UnaxAstro , con que equipamiento / procesado la obtuviste?

saludos

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
UnaxAstro

Pues mira, es un refractor Bresser 70/700 sin ningun motor, camara Meade LPI, hice varias tomas (no se podía ver toda la Luna en el mismo campo) y luego hice un mosaico con Fitswork

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme
    • Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Amigos, les dejo esta foto de la conjunción de la Luna con Saturno. Utilice edición digital para encuadrar ambos objetos en una misma foto, pues si bien estaban bastante cerca en el cielo, por supuesto que no iba a lograban meter ambos en una misma foto. El objetivo que me propuse con esta foto fue comparar el tamaño de ambos objetos.

Mi equipo es un Dobson sin Goto de 10 pulgadas, más un celular que coloqué sobre el ocular. Son dos fotografías directas que fueron fusionadas, no tiene apilado.

Espero les guste.

• Dragontwi
      Por Dragontwi
      https://www.infobae.com/america/tecno/2018/10/16/china-lanzara-una-luna-artificial-al-espacio-en-el-2020-para-reemplazar-las-luces-callejeras/?outputType=amp-type
    • Zeva
      Por Zeva
      Estimad@s, en mi "check-list" de novato, está la observación de Lunar X. Según mis averiguaciones, será observable hoy alrededor de las 19:30, pero a esa hora aun habrá mucha luz solar por estas latitudes. Ustedes que creen? será visible de todas formas? Que aconsejan para poder encontrar la X?
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, 
      comparto con uds. dos fotos que tomé de la luna el 14/10/2018 desde el jardín de casa en Martinez. La verdad la contaminación lumínica no ayuda mucho, pero la luna siempre ayuda a zafar un poco. Además es una fiel amiga y nunca falla para deleitar un rato a los más pequeños de la casa que siempre se maravillan.
      Están tomadas de videos de 960x640 ISO 400; con canon T5i sin modificar, SW 150/750 reflector, barlow x2, con BackyardEOS y apilada con Registax 6.

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo