Jump to content

Luna 14/11/2016.


Edison

Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Luna: magnitud -12,4 iluminación 99,5 y distancia 355.000 Km.

(Datos de Stellarium).

Reflector 130/650 y ocular 32mm. Programas utilizados: RegiStax6 y Fitswork4.

Luna01: 12 imágenes, tiempo de exposición 1/60”, ISO 160, F 5.2 y distancia focal 14mm. Hora: 19:30 (23:30 UTC).

Luna02: 18 imágenes, tiempo de exposición 1/10”, ISO 400, F 5.6 y distancia focal 17mm. Filtro lunar. Hora: 19:40 (23:40 UTC).

Saludos, Edison.

 

 

 

Luna01.jpg

Luna02.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Edison como estás,muy bueno lo tuyo,...me quedo con la segunda,mas detalles(y a mi modesto entender),mejor balance de tonos.Por tu aclaración de como fueron tomadas,deduzco que es una reflex la cámara utilizada,sugiriendo que probaras con tomas individuales,que con las opciones de configuración que tienes en la misma,podrías obtener resultados sorprendentes,sin pasar por el tratamiento de apilado.A la luna le sobra luminosidad,así que no me parece practico hacer tantas tomas,..con una correcta configuración y un buen foco tiene andar,en mi caso me da resultado,y con"UNA COMPACTA",nada que ver con una reflex.Saludos,buenos cielos,y cuídate.                                                          PD:Seguramente te llegaran mas comentarios de compañeros "CAPOS" en la materia,corrigiendo si me equivoque con mi sugerencia.

Enlace al comentario
On 16/11/2016 at 18:41, Edison dijo:

Muchas gracias, CODO por tus recomendaciones. No es reflex, es una Panasonic Lumix.

Saludos, Edison.

 

Por las focales que decís haber usado deduzco que se trata de una lumix G sin espejo. Tengo el mismo sistema y te recomiendo que te comptres este adaptador:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605296669-adaptador-para-usar-lentes-m42-a-panasonic-micro-43-o-m43-_JM

(Ptregunta por las dudas si tu telescopio tiene rosca m42)

y lo que tenes que hacer es quitar el lente de la cámara, el ocular del telescopio y pones el telescopio de lente a tu camara para hacer las fotos a foco primario. Cuando veas el resultado te caerás de espalda.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...