Jump to content

Fabricar adaptador de carbono para una digital


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola. que tal.. 

Estuve buscando un adaptador para mi camara digital. y los costos de cada pieza subian el valor al punto de no valer casi la pena .

Desidi entonces construir por mi mismo un adaptador . 

Espero qie le sirva a todo aquel que quiera adaptar su camara digital..

 

En mi caso fabrique un adaptador de carbono. 

Puede ser cualquier material .

Con los pegamentos que menciono. 

..............

Antes que nada consegui un tuvo del diametro adecuado.. yo tenia uno de carbono que me sirvio

Y con una regla cuadrada lijo su bace hasta centrar su verticalidad20161104_104559.jpg

Mido alturas de este presentandolo en la camara y aplico zooms para medir las alturas del objetivo . ceparaciones al ocular . medio centimetro . y toma del ocular 2.2cm20161115_091542.jpg

Luego tome un ocular y selle con cera su vorde donde agarra la goma para que al hacer un moldeo no se trave20161115_090129.jpg

Puesta la cera de relleno saco los exedentes . Le Coloco una cinta scotch al rededor para proeccion y ceparacion futura del molde y margen de elementos en el molde. Le paso una pelicula de graza para ceparar luego el moldeo y procedo al siguiente paso.

 presentar las posiciones de ambos elementos el tuvo y el ocular en posicion. para esto dibujo en un papel el contorno del tubo y marco el centro donde coloco centrado el ocular

20161115_102312.jpg

 

Nota.

Antes de moldear. si no estas ducho en el tema conviene sacar los cristales del ocular para que no se dañen y bañar todo con pelicula grasa para que no pueda pegarse 

 

 

Nota.

 

El ocular se pega a la mesa con sera caliente de modo que queda una pelicula de esta pegandolo

.....

Relleno moldeo.

Este paso se realiza si o si con resina epoxi (cara) y podria ser de poliester pero es mas engorroza. a mi no me agrada el poliester . es muy economica eso si. 

Se vacia dentro del molde y hasta llegar a nivel la resina previamente teñida de negro.y acelerada

Teñirla con cualquier cosa.. una tempera una pintura. una pintura acrilica. etc. 

Vaciamos y esperamos a que frague.. 

En mi caso me olvide la resina en casa y puse lo que encontre a mano. que es polvo poliletilmetacrilato autocurable. se compra en casas dentales. 

Y se le agrega monomero liquido autocurable. 

Nota. 

Si lo vas a hacer de este modo. emplee una jeringuilla para enterrarla dentro del polvo . y asi el liquido suva desde abajo y no queden burbujas de aire.20161115_105045.jpg

La cera alrededor es para que no se mueva el conjunto yno drene liquido para afuera. 

Sino vas a usar jeringa. pues no pongas la ceracompleta. asi escapa el aire por debajo.

.....

Seco . despego ya el ocular empujandolo desde dentro . 

 

En mi caso como no me convencia totalmente la distancia de agarre . saque un poco el ocular y le agregue 4 mm mas de material 

Tambien polimetil metacrilato . pero esta vez cuando estaba en la etapa de pasta . antes de endurecerce. y saco exedentes..20161115_115347.jpg

Bueno se esta haciendo largo . 

Saco el ocular lijo exedentes. y pulo con pulidora de banco . pulir no es necesario pero si lindo como queda. 

.........

Bien presento el conjunto y pego con poximix a la vez que observo el centrado por la pantalla de la camara . haciendo zoom hasta casi cubrir toda la pantalla con el circulo de luz. 20161116_131041.jpg20161116_131912.jpg

Y quito exedentes antes de que seque

Porque poximix? 

Porque es un pegamento ligero factible de despegar.. y si todo ok luego de provar en telescopio . si agrego o resina o metilmetacrilato como agarre fuerte. 

......

Bien . terminado el conjunto quedo tan firme y milimetrico que no hace falta sujetar el ocular con tornillos entra y sale suave girando. 20161116_131041.jpg20161116_131109.jpg

 

bueno no hay mucho mas para decir .

talvez le ponga el tornillo. con tuerca no se . me fijo como funciona . 

si lo hago monto fotos.. 

Sino.

Para quien lo quiera hacer.. es perforo. coloco tuerca con tornillo . hundida la tuerca en el tuvo y sello con resina o polimetilmetacrilato. luego lijo . y queda la tuerca asi integrada.. 

 

Saludos

 

 

20161116_131041.jpg

 

Tiempo de trabajo 2 hs. repartido en ratitos

Ahorro toal de dinero . mas menos 1200-1400$

    tubo adaptador. acople t. u adaptador a oculares. mas envio de cada uno

images.jpg

Editado por Dragontwi
  • Like 3
Enlace al comentario

No creo que no . si se que se le saca el anillo perisferico . al cual yo pegue el conjunto.. 

Asi que quedo un sistema quita y pon. 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Dragontwi dijo:

No creo que no . si se que se le saca el anillo perisferico . al cual yo pegue el conjunto.. 

Asi que quedo un sistema quita y pon. 

osea lo pegaste sobre el anillo ,no lo removiste

Enlace al comentario
hace 10 horas, Tunitas dijo:

osea lo pegaste sobre el anillo ,no lo removiste

Si. sobre el anillo. 

Ahora se puede remover todo el conjunto. 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Cisco dijo:

Ya lo decia mi viejo (que era protesista): Un mecanico dental puede hacer de todo.

? si.. es asi.. 

Ademas se trabajar resinas carbono y etc.. 

Enlace al comentario

Bueno . 

Al final le puse el tornillo por las dudas.. aca el resultado. 

Cavado del espacio para alojar una tuerca

20161117_090727.jpg

Sellado de la tuerca con acrilico. 20161117_091822.jpg

Lijado y pintado con esmalte de uñas20161117_101120.jpg

Falta el pulido. nada mas.. 

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente trabajo, recuerdo que el adaptador era muy difícil de conseguir inclusive hace unos años, al final lo encontré en un negocio de la calle Salguero, el último que tenían, eran otros tiempos y otros los precios. Gran solución, se nota que sos un tipo ingenioso. Ahora a disfrutarla y buenas fotos.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Muy buen laburo.

No podias hacerlo mas corto ?, para evitar el "viñeteo"., que es esa imagen de luz al final del tunel.

Digamos el objetivo llega a ocupar todo ese espacio cuando haces zoom ?

 

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario
hace 14 horas, Tunitas dijo:

 

hace 14 horas, Dragontwi dijo:

No creo que no . si se que se le saca el anillo perisferico . al cual yo pegue el conjunto.. 

Asi que quedo un sistema quita y pon. 

osea lo pegaste sobre el anillo ,no lo removiste

 

Está perfecto, el anillo solo se usa para proteger a la bayoneta. 

Enlace al comentario
hace 11 horas, cardrw dijo:

Excelente trabajo, recuerdo que el adaptador era muy difícil de conseguir inclusive hace unos años, al final lo encontré en un negocio de la calle Salguero, el último que tenían, eran otros tiempos y otros los precios. Gran solución, se nota que sos un tipo ingenioso. Ahora a disfrutarla y buenas fotos.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Muchisimas gracias.. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...