Jump to content

Consulta sobre dibujo...cúmulo, nebulosa...?


Pancho95

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, hace unos días me llegó a casa mi primer telescopio, Skywatcher Heritage 130/650, aprovecho a agradecer a la gente de Duoptic (si no estoy equivocado un usuario del foro es de Duoptic, ¿no?) por su atención y coordinación para que todo salga bien.

 

Hoy después de dos días nublados pude salir a sacarme la ansiedad y estuve varias horas jaja Estuve probando los oculares, mirando diferentes cosas, etc. que por ahora cuestan un poco pero ya irán saliendo mejor con el tiempo.

Les quería mostrar un dibujo y perdonen que soy malo en todo lo que sea arte y que no seguí las "normas" de estos dibujos con los datos, etc. El dibujo es sobre algo que vi hoy a eso de las 23.00 con el ocular de 25 mm, no se qué es realmente y podría considerarse el primer "objeto" que veo con el telescopio. No usé buscador porque no lo había calibrado así que fue medio al azar lo que veía. Lo único que puedo decir es que más o menos se ubicaba por la zona del Cinturón de Orión, se que es muy difícil que me sepan decir que puede ser con esos datos y sumado al mal dibujo, pero quería intentar :D Miré varias aplicaciones que tengo que muestran el cielo pero entre tantos cuerpos no podía distinguir cuál era el que había visto yo.

Para de alguna manera explicar la imagen y que se entienda mejor puedo decir que eso que estimo que podría ser una nebulosa o un cúmulo se presentaba como un blanco esfumado detrás de esas 4 estrellas, y a su vez "cerca" de eso estaban, entre muchas otras, esas estrellas que dibujé a los costados (las más brillantes de las que había cerca). Las estrellas más o menos las intenté dibujar comparando tamaños y brillos, y el blanco esfumado lo dibujé algo gris para no confundir.

 

Espero que me puedan responder! Gracias, saludos!

o.png

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Pancho , felicitaciones por el heritage ! seguro lo vas a disfrutar mucho. 

En cuanto a lo que viste, es muy probable que sea M42 , conocido como la nebulosa de Orión. Esas 4 estrellas que viste dentro de la nebulosidad casi seguro son el cúmulo del trapecio.

Te felicito por meter dibujo , ojalá sea el primero de muchos!

 

Abrazo.

 

Rodrigo. 

Enlace al comentario

Muy interesante el dibujo. La zona que retratás es una de las más destacadas del cielo de primavera y verano, muy rica en objetos para ver y fotografiar.  Te felicito por el telescopio que estrenás. No lo usé nunca pero acá lo elogian mucho y veo que con razón, muy buen resultado da, y dentro de su tipo es muy portable, cosa importante. Que lo disfrutes.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Yo tambien creo que viste la nebulosa de Orion. De hecho agarraste toda la espada de Orion en el ocular . Si usaste poca magnitud, no resolviste las 4 estrellas que se ven en el corazon de la nebula, conocidas como el trapecio. Mi consejo es que le intentes de nuevo y corrobores que si hayas visto la nebulosa. Es de los objetos mas faciles de encontrar: en la espada de Orion, tirale a la estrella del medio de la espada y si solo vez dos, a la que esta mas cerca al cinturon.

 

Te dejo este dibujo que encontre en internet y que te puede dar mas idea de los que viste.

images-2.jpg

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...