Jump to content

Zoom proyector de video


Pablo-Salvatore

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Por favor quisiera su opinion, tengo un antiguo proyector de video con una optica zoom 135-270 mm. Serviria como teleobjetivo de una camara digital?

 

Buenos cielos!

20161118_201812.jpg

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Puede ser, cuestión de acertar con el adaptador. Yo tengo un viejo Tokina 50-250 para Pentax, lo adapté a una cámara astronómica y enfoca bien en el rango 100-250, es un tema de backfocus.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Puede ser, cuestión de acertar con el adaptador. Yo tengo un viejo Tokina 50-250 para Pentax, lo adapté a una cámara astronómica y enfoca bien en el rango 100-250, es un tema de backfocus.

Ah, entiendo. Muchas gracias cardrw!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Ah, entiendo. Muchas gracias cardrw!

En cuanto pueda voy a publicar fotografías de la configuración. Todavía no la usé para astrofotografía. 

 

Fijate, parece que tuviera hongos tu óptica. O manchas de grasa tal vez.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

En cuanto pueda voy a publicar fotografías de la configuración. Todavía no la usé para astrofotografía. 

Genial porque no encontré mucha información en Internet.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Genial porque no encontré mucha información en Internet.

A grandes rasgos uso un soporte para tele Canon, más un adaptador que compré en USA hace unos años que consta de una bayoneta Canon EF insertada en un aro metálico de unos 1,7 cm de espesor, terminada en una rosca T.  Instalo el adaptador dentro del soporte, por una de esas casualidades tiene el mismo diámetro, del lado bayoneta Canon coloco un aro adaptador para el tipo de lente instalada, tengo uno para M42 y otro para Pentax K, en la parte trasera va la cámara que generalmente dispone de una rosca T, o si no le pongo un adaptador de rosca T a rosca C, que es el que usan algunas cámaras, tengo una de cada tipo. Una vez bien asegurado el conjunto la ensarto en un trípode mediante la rosca hembra de 1/4' del soporte Canon.   O se puede instalar en una anilla de telescopio que tenga un tornillo de 1/4'.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 10 horas, cardrw dijo:

En cuanto pueda voy a publicar fotografías de la configuración. Todavía no la usé para astrofotografía.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 4 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Pudiste usarla como teleobjetivo o como macro?

Vamos por partes. 

 

La óptica Tokina 50-250 la estuve ensayando como tele a larga distancia, en la gama 100-250, no enfoca en las otras, inclusive como macro. Tengo un objetivo viejito Cósina 55mm f:1.4 rosca M42 (Pentax)  que la enfoco a un poco más de un metro puesta en el mismo adaptador y enfoca, como también lo hace en infinito. También usé el zoom que viene con la Canon, el "pisapapeles" 18-55, y no enfoca si lo pongo en la gama baja 18 a 24 mm, y lo hace normalmente enfocando a infinito entre 35 y 55. Ese problema se tiene que corregir ajustando el  espesor del adaptador supongo.  Igual no hay problema porque lo importante en astrofoto es que enfoque a infinito. Tené en cuenta que el tema del enfoque puede variar según que cámara estés usando, principalmente por el backfocus de la cámara y del objetivo. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola Pablo,...aporto mi experiencia por si te sirve de algo.Adapte una óptica Zenit 58mm 1:2 a rosca,para una canon,utilizando la tapa plástica del cuerpo de la misma,torneando y rebajando(mil pruebas),pero logré que enfoque desde 50cm a infinito.La óptica rusa es superior a la de Canon,por la calidad de las fotos que saqué,adjunto fotos de como quedo la reforma.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.DSCN3016.JPG

Enlace al comentario

Perdón a EP,por cometer el error de repetir una toma,desperdiciando espacio en el foro,mil disculpas,Saludos,César.

Enlace al comentario
On 18/11/2016 at 20:39, cardrw dijo:

En cuanto pueda voy a publicar fotografías de la configuración. Todavía no la usé para astrofotografía. 

 

Fijate, parece que tuviera hongos tu óptica. O manchas de grasa tal vez.

Hola @cardrw  retomo este post porque desmonté el zoom del projector, hice algunas pruebas con la cámara y al obtener resultados muy prometedores me interesa saber si conoces un lugar donde llevarlo para quitar los hongos de las ópticas de los cuales me advertías. A pesar de estar accesibles las tuercas de soporte no se si recomiendan que yo mismo lo desarme.

 

Saludos,

 

Pablo

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 6 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola @cardrw  retomo este post porque desmonté el zoom del projector, hice algunas pruebas con la cámara y al obtener resultados muy prometedores me interesa saber si conoces un lugar donde llevarlo para quitar los hongos de las ópticas de los cuales me advertías. A pesar de estar accesibles las tuercas de soporte no se si recomiendan que yo mismo lo desarme.

 

Saludos,

 

Pablo

 

Hola Pablo,

 

Hay un servicio técnico en Buenos Aires que conozco desde hace muchos años llamado "Casa Schwarz",   la verdad que no creo que sean de los que cobran barato hoy día pero no te van a hacer las cosas mal. En todo caso si te animás podrías intentar desarmarla vos,  Tienen página en  Internet: http://www.casaschwarz.com  cuestión que la examinen y te pasen un presupuesto, podés tenerles absoluta confianza,  un amigo mío no les dejó la máquina a ellos porque le pasaron un presupuesto que consideró caro y se la dió a una optitrucha del barrio y ahora la usa de pisapapeles  :D.  Están en Perú 989, C.A.B.A. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, cardrw dijo:

Hola Pablo,

 

Hay un servicio técnico en Buenos Aires que conozco desde hace muchos años llamado "Casa Schwarz",   la verdad que no creo que sean de los que cobran barato hoy día pero no te van a hacer las cosas mal. En todo caso si te animás podrías intentar desarmarla vos,  Tienen página en  Internet: http://www.casaschwarz.com  cuestión que la examinen y te pasen un presupuesto, podés tenerles absoluta confianza,  un amigo mío no les dejó la máquina a ellos porque le pasaron un presupuesto que consideró caro y se la dió a una optitrucha del barrio y ahora la usa de pisapapeles  :D.  Están en Perú 989, C.A.B.A. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Muchas gracias Carlos!

 

Saludos,

 

Pablo

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...