Jump to content

Paseo lunar


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, les dejos este videíto que hice de la luna el 9 de noviembre, con el dobson 8 , mas soporte y camarita kodak easyshare. Lo subí a youtube porque pesa 49 megas y por acá mas de 2 no me deja. 

Saludos ! 

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 9 horas, Pablo Toledo dijo:

Muy bueno che!! que pulso!!

 

Gracias Pablo ! pero cito " con el dobson 8 , mas soporte y camarita kodak " , habia hecho varios a pulso pero es un clavario :D. Saludos !!!

 

Rodrigo.

Enlace al comentario

Excelente. Te aconsejo que la "desmenuces"  para sacar fotogramas quietos, hay mucho y muy interesantes. Buen seeing había esa noche.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Excelente. Te aconsejo que la "desmenuces"  para sacar fotogramas quietos, hay mucho y muy interesante. Buen seeing había esa noche.

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

Gracias Carlos , con que programa me aconsejas hacerlo ? 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Limonflito dijo:

Gracias Carlos , con que programa me aconsejas hacerlo ? 

Primero usá VirtualDub, para mí el mejor editor de video que existe, para extraer todos los fotogramas del AVI en formato BMP. Después elegí los accidentes geográficos más interesantes y apilás uno por uno con Autostackert,  te va a quedar un master de los más interesantes,  después cada master resultante lo procesás con Wavelets de Registax  para darle más definición, sin pasarse de rosca, y finalmente si hace falta por PS o algún otro procesador de imagenes si hace falta más contraste o brillo, también podés cropear y expandir los mejores. Quedan pipí cucú.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

 

hace 1 hora, cardrw dijo:

Dale. está bueno hacer un recorrido por la Luna y con ese método sacar los mejores accidentes.

 

 

 

bah 2.jpg

 

Meeeedio pelo jaja soy un desastre para editar. Igual es mejor que hacer una sola toma !

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Está buena viejo. Mejoró un ciento por ciento la imagen del video. Cuanto más largo el video mejor la toma final. Y si lo complementás con una buena puesta en estación para evitar el desplazamiento rápido de la imagen, mejor todavía.  Cosa que no hice nunca. 

 

Saludos. 

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, cardrw dijo:

Está buena viejo. Mejoró un ciento por ciento la imagen del video. Cuanto más largo el video mejor la toma final. Y si lo complementás con una buena puesta en estación para evitar el desplazamiento rápido de la imagen, mejor todavía.  Cosa que no hice nunca. 

 

Saludos. 

 

Carlos.

Aaaaja ahí esta la cuestión ,tengo monntura dobson sin goto :D.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Limonflito dijo:

Aaaaja ahí esta la cuestión ,tengo monntura dobson sin goto :D.

Yo también tengo un Dobson 200 y te digo que se puede.
Para seleccionar los fotogramas uso PIPP https://sites.google.com/site/astropipp/ que es libre y te permite centrar la Luna y planetas de un video y separarlos en cuadros o exportalos a un AVI que podés después procesar y apilar en AutoStakkert.
 

En https://drive.google.com/file/d/0Bw6CHITSWdt6QlF4SXZMakVlYVE/view?usp=sharing tengo un tutorial que hice con un ejemplo de Júpiter que quizás te pueda servir de ayuda.

 

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...