Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
clear

Vendo Enfocador Single Speed Crayford

Recommended Posts

clear

Estimados,

 

Pongo a la venta Enfocador Single Speed Crayford (focuser)

 

Se encuentra como nuevo, funcionando a la perfeccion. Tiene unos 15 usos. Me vino con el Sky Watcher 150 / 750 de fabrica

 

Soporta oculares de 2 pulgadas con adaptador para oculares de 1.25 pulgadas. Completo como viene de fabrica, en caja.

 

Compatible con reflectores newtonianos de 150, 200, 250 y 300 mm de apertura , entre otros.

 

El precio es de 1.500 $ y lo pueden revisar / probar y retirar cualquier día a cualquier hora por la zona de San Martin, Villa Ballester , tambien podemos combinar y lo acerco a algun sitio.

 

Gracias Espacio Profundo por el espacio!

 

-

 

01.JPG

 

-

 

02.JPG

 

-

 

03.JPG

 

-

 

04.JPG

 

-

 

05.JPG

 

-

 

06.JPG

 

-

 

07.JPG

 

-

 

08.JPG

 

-

 

09.JPG

 

-

 

10.JPG

 

-

 

Gracias, Saludos!

 

 

 

 

 

 

Editado por clear

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

Desarmaste el el 150/750? No te conviene venderlo todo junto? 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

Querido! Pongo a la venta este focuser por que actualize a dual speed

 

saludos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
LUIS ANGEL SIMONETTI

Hola Clear como estás, estoy interesado en el focuser soy de Villa Ballester  te paso mi celular 15-55169480 mi nombre es Luis o enviame tu número de teléfono a mi mail

luisctla@yahoo.com.ar   que  yo te llamo. Desde ya muchas gracias por tu atención, saludos Luis.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

Hola Luis! Te envie mensaje privado.

Gracias, Saludos

Ignacio,

Editado por clear

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

Estimados , el enfocador ya fue vendido.

Admins, por favor mover el post a vendidos.

Muchas gracias EP por el espacio!

 

Saludos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas tardes. Hoy saqué el telescopio SW 150/750 comprado hace más de 3 meses en duoptic y me encuentro con que la perilla para enfocar gira en falso. Es la 5ta vez que saco el telescopio desde que lo compré y la 3ra vez para astrofotografía (hace poco publiqué una de M42) usando una nikon d5200. El telescopio siempre lo traté con sumo cuidado y nunca fue golpeado con nada, fue guardado en su caja después de cada uso. Por eso me parece raro ya tener problemas con las perillas para enfocar. Como se puede solucionar? tengo miedo de abrirlo. Parece ser un problema interno tipo de algo que ya no engrana.
      Saludos.
    • ioltaworzo
      Por ioltaworzo
      Un equipo completo! Carlos 'Ioltaworzo' Vidal nos envía la evaluación de su propio equipo...
       
      Hace 3 meses adquirí un telescopio reflector Sky-Watcher de 150mm de apertura y 750mm dedistancia focal.
      La idea es hacer un pequeño recorrido por las prestacionesde este equipo y su desempeño en observación.
      El manual que acompaña el equipo es limitado pero de granayuda en el armado.
      Embalaje:
      El equipo viene endos cajas voluminosas, una para el tubo y la otra para la montura (en este casouna NEQ 3 de la que hablaremos más adelante) y los accesorios.  La caja del tubo viene armada de manera talque uno, al abrirla, tiene la sensación de que el viaje (16.000km desde China)a sido muy tranquilo. El tubo se encuentra firmemente embalado y alejado de loslados de la caja reduciendo así la posibilidad de golpes.   La caja que contiene la montura y losaccesorios esta muy bien organizada permitiendo tener todo a mano mientras se armala montura por primera vez.  Se incluyeun pequeño kit de herramientas que contiene todo lo necesario para elensamblado y mantenimiento del equipo.
      Montura:
      Este modelo cuentacon una montura tipo NEQ3 . La misma presenta movimientos finos en ambos ejes yposibilidad de motorización (así también la utilización de kits go-to). Unapequeña burbuja nos permite nivelarla correctamente, aunque para mayoresprecisiones seria necesario utilizar una más. El trípode es de aluminio con unaaltura mínima de 71cm y la distancia también mínima entre las  patas de 66cm, lo que, sumado a un tuborelativamente corto, lo hace un equipo para nada “molesto” en una habitación media.La distancia entre el enfocador y el piso, en posición de reposo, es de 130cm.
      Las patas poseen “punta” de goma que ayuda a reducir lasvibraciones y evita rayones en los pisos.
      La montura es por demás robusta y los engranajes respondende manera suave y firme.  Los frenosfuncionan muy bien.
      Los ajustes para la puesta en estación funcionan demaravillas. Es posible utilizar un buscador polar (que no viene con el equipo yque seria un up-grade interesante).
      La bandeja  queacompaña la montura es bastante grande, el único inconveniente que le veo esque quizás se encuentra un poco baja con respecto a la montura dificultando unpoco el acceso
      El Tubo
      El tubo presenta unespejo parabólico de 150mm de diámetro y distancia focal de 750mm con lo cualnos encontramos ante un f5, es decir un tubo rápido y versátil.
      El diámetro de tubo es de 18cm y su largo 68cmvolviéndolo un equipo transportable (en mi opinión aun mas que un 114/900). Elencastre a la montura es del tipo cola de milano con dos tornillos unoprincipal y uno de “seguridad” que evita que el tubo se desplace hacia abajopor su peso,  los anillos que sostienenel tubo se encuentran “engomados” evitando ralladuras y desplazamientos nodeseados.
      A simple vista tantoel espejo primario como el secundario se encuentran perfectamente colimados, noutilice un colimador laser para comprobarlo pero siempre es una buena idea dadoel larguísimo viaje que hacen estos equipos desde la fabrica hasta nuestracasa.
      Un aparte merecenel  enfocador y el buscador.
      El enfocador del tipoCrayford no es para nada un “detalle” si no que termina de darle a este equipoun nivel superior a otros modelos de características similares. Posee frenopara el foco.  Es de 2” y trae, obviamente,un adaptador para oculares de 1,25”. Posee también rosca para anillo T(necesario para fotografía con cámaras Reflex.) El único detalle a mejorar esque la rueda de enfoque se encuentra demasiado cerca de la base del enfocador,lo que genera una mínima incomodidad a la hora de hacerla girar.
      En la ciudad, elbuscador acromático 6x30 se desempeña de manera mas que aceptable y en el campoes sencillamente espectacular.  Seencastra al tubo de manera firme y rápida.
      Accesorios
      El equipo trae dosoculares de tipo Súper  (no confundir conSúper Plösl) de 25mm y 10mm respectivamente y un  Barlow X2, todos de calidad mas queaceptable. (Los oculares fueron comparados con modelos iguales tipo Plösslgenéricos y quedaron apenas por debajo) Con lo que nos encontramos con unaserie de accesorios que nos permitirán sacar bastante provecho de nuestro nuevoequipo.
       
      Rendimiento
      Esteequipo fue comprado como reemplazo para un 76/900 eq1. La diferencia esimpresionante en la ciudad y abismal en el campo.
      Presenta coma, comotodos los equipos con espejos parabólicos, pero no resulta para nada molesta ala hora de observar. La resolución es de 0.8 segundos de arco. Su límite demagnitud es de 13.6 (como referencia, las estrellas mas débiles visibles asimple vista en la ciudad poseen aproximadamente magnitud 3) y el  de aumentos será 300x
      Dada la luminosidaddel tubo, la contaminación lumínica de la Ciudad de Buenos Aires se vuelve másque evidente, haciendo la observación cercana al horizonte casi imposible. Enel campo en cambio su desempeño es excelente obteniendo imágenes nítidas y biencontrastadas.
       En espacio profundoel equipo permite, por su distancia focal, un campo de visión relativamentegrande, y dado su diámetro una inmensa variedad de objetos.
      En planetaria sevuelve necesario el barlow que, al duplicar la distancia focal del tubo, nos entregaimágenes impactantes de todos los planetas. Las imágenes de Júpiter con suslunas y Saturno con sus anillos son coloridas y simplemente hermosas.
      En observación lunarel equipo se desempeña muy bien aunque dada su luminosidad en algunos casos esindispensable el uso de un filtro que nos permita observar sin quedarnos“encandilados”
      En cuanto a la astrofotografía el equipo solo a sido probadoen planetaria (para fotografía de espacio profundo es indispensable lamotorización), pero su relación focal y su montura ecuatorial lo hacen unequipo ideal para aquellos que teniendo un modelo con menos prestacionesdecidan agregarle a la observación, la capturas de imágenes.
      Conclusión
      En definitiva estamos ante un modelo, accesible, f5, con unamontura ecuatorial robusta y excelentes accesorios. Ideal para quienes seinician en la astrofotografía y para aquellos que desean dar un salto decalidad en sus observaciones. 
       
         
       

       
      Evaluación enviada por Carlos 'Ioltaworzo' Vidal. Gracias Carlos por el review!
       
       
    • Ares
      Por Ares
      Estoy aprendiendo con mi nuevo SW130/650. Compre recientemente un ocular starguider 5mm y me resulta difícil enfocar, cosa que no ocurre con el de 10mm que trae el tele.
      Ej: cuando enfoco sirio o betelgeuse pudiera decir que enfoca pero cuando apunto a la nebulosa de orión se vuelve difícil  lograr puntos.
       
      Me surgen las siguientes preguntas, a saber:
       
      1) Se puede colocar un enfocador dual speed como aca https://www.astrocity.es/tubos-opticos/1065-skywatcher-130-650-pds-parabolico-y-enfocador-dual-speed.html
       
      2) Se hace más fácil con un enfocador eléctrico?
       
      3)Hace falta engrasar la cremallera del enfocador?
       
      Gracias
    • ricardo
      Por ricardo
      Como la tarde de hoy no daba para nada, aproveche y empredi la tarea de colimar un f4. 
       
      Este tipo de relaciones focales tienen una tolerancia a la colimación bastante menor, por lo que es importante que todas las partes que implican llegar a un buen colimado sean precisas.
       
      Para eso desarme el equipo para llegar al primario. Lo primero que hice fue marcar con cinta el tubo para que después coincidan al armarlo de nuevo. 
       
       

       
       
      Con las marcas hechas (no las del tubo pobre que esta un poco rayado) quite los 6 tornillos que unen la celda con el tubo propiamente dicho. 
       

       
      Con cuidado quite el tubo cuidando de no golpear el primario. 
       

       
       
      Una vez descubierto, removi los 3 soportes del primario, estos soportes tienen goma en la parte donde esta en contacto con el espejo.
       

       
      Tuve la oportunidad en un viaje de hacerme de herramientas de colimación muy buenas. El kit de Howie Glatter que es un laser de 1.25/2 pulgadas, sus "attachments" que son adaptadores enroscables que proyectan distintas cosas para usos específicos, y el TubLug de 2 pulgadas. Por otro lado tambien me hice de la valija de colimación de Catseye, que ademas de cheshires trae una plantilla para poder colocar de forma precisa el testigo del espejo primario.
       
      Rápidamente chequee dos cosas con el espejo del GSO, por un lado el testigo esta mal colocado, y no es de 8 pulgadas el primario (7.75 pulgadas o 195 mm aproximadamente).
       

       
       
      Utilizando los 3 agujeros que tiene la plantilla marque con una fibra donde debería ir centrado el testigo, solo para tener una noción del error
       

       
       
      Estos testigos son fácilmente removibles y se pueden pegar varias veces. Con paciencia lo quite con un cutter y limpie toda la zona porque quedo con el pegote original. 
       

       
       
      Nuevamente marque utilizando la plantilla donde debería ir el testigo y lo coloque nuevamente.
       

       
       
      Un chequeo posterior me dice que quedo bastante bien centrado. 
       

       
       
      Mirando las marcas de la plantilla vemos que no son 8 pulgadas de apertura reales. 
       

       
       
      Revisamos la celda que soporta el primario. El GSO f4 trae un ventilador que jamas utilice pero que debería ayudar mucho a aclimatar el primario.
       

       
       
      Vuelvo a colocar los soportes del espejo primario. Hace tiempo atrás lo hice junto a @juandaniel con el Quattro 250, y la idea es colocarlo de tal
      forma que quede luz para que una hoja de papel pase entre el espejo y el soporte. Esta vez hice lo mismo pero al colocarlo de nuevo esa luz hace que el espejo se mueva y pierda un poco la colimación. Con cuidado lo ajuste de tal forma que no quede con mucha luz, pero que tampoco pinche la óptica (pincushion)
       

       
      Volvemos a colocar el tubo y ajustamos los tornillos, respetando la posición original. Cabe aclarar que el espejo no lo gire en ningún momento. Igual estimo que no es relevante, pero ante la duda volvemos todo a la posición exacta inicial.
       

       
      Con el equipo armado y utilizando el laser con el adaptador holográfico circular verifico que el secundario esta corrido. 
       

       
      Con los tornillos de soporte de la araña busco que la sombra del secundario quede concéntrica.
       

       
      Verificamos lo mismo con el adaptador holográfico tipo matriz.
       

       
      Con el laser y el adaptador de 1 mm (deja el punto del laser en 1 mm de diámetro) podemos ver que no esta centrado en el testigo.
       

       
      Ajustamos el secundario para que proyecte en el centro del testigo.
       

       
      Ahora nos queda verificar el primario. Con el laser, Tublug de 2 pulgadas y adaptador de laser con barlow procedemos.
       

       
      Mirando desde atras podemos ver que el testigo no esta centrado.
       

       
      Ajustamos el primario para que el testigo quede centrado
       

       
      Acá llegamos a una buena colimación que me deja conforme. Obviamente pasado este punto verifique nuevamente que el laser siga pegando en el centro del testigo del primario, que el secundario haya quedado firme y centrado, y que la proyección del testigo siga centrada. Son un par de iteraciones con ajustes mínimos.  
       
      De dia voy a chequear la colimacion con otras herramientas, y les voy a compartir por aca los resultados, y la prueba final, un startest con alguna estrella brillante.
       
      Saludos y buenos cielos!
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola a todos:
      Tuve que sacar el enfocador dual speed Crayford de mi SW 254/1200 newtoniano, para repararlo.
      Tuvo un problemita, porque se aflojó uno de los prisioneros y dejó de moverse.
      Al volver a ponerlo me encontré con la novedad de que no puedo regular el corrector de coma para que haga su trabajo. Traté de normalizar el colimado del mismo focuser, tocando los 3 prisioneros de ajuste a 120 grados (entre la base del focuser y el focuser propiamente dicho)
      La pregunta urgente es…
      ¿Cómo inicio el colimado con laser y Cheshire, siendo que ahora el focuser tiene el eje descolimado, si justamente los colimadores van en el mismo tubo del focuser, que ya sé que está mal?
      Espero para empezar a tocar los ajustes del espejo principal y el diagonal.
      Por las dudas que haya un procedimiento que me permita volver a la normalidad.
      Mareado como siempre…
      Saludos Rodolfo
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo