Jump to content

Hokenn 10X50


Alejandro73

Publicaciones recomendadas

Hola! Una consulta. No entiendo mucho acerca de binoculares y compre unos Hokenn Fidelity 10X50. El problema es que veo partes negras al tratar de visualizar algo. En algun momento puedo ver bien pero al menor movimiento de la mano ya veo esos circulos o semicirculos que hacen mal a la vista. Veo mejor cuanto mas los alejo de los ojos (hasta cierto punto claro). Y tambien noto que algunas lineas rectas, por ejemplo edificios, tienen a verse arqueadas. Esto es normal en este tipo de binoculares o tienen algun problema de construccion? Pregunto para, en caso de ser una falla, cambiarlos. Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Alejandro73

 

Esos Hokenn no los he probado pero puede que les pase lo que a los Clarity que tienen el relieve ocular mas largo que el de las copas y las tendras que alargar.

Tal vez te sirva esto:

 

Enlace al comentario

Opino igual que Criswille, hemos comprobado que el "eye relief" o relieve ocular es más largo de lo que debería ser por lo menos en el Clarity pero estamos 100% seguros que el Fidelity al ser similar tiene el mismo error de diseño. Eso es lo que hace que veas ese efecto que lo llaman blackout o en mi caso viñeteo.

Seguí el buen consejo del maestro Cristian.

Saludos!

Enlace al comentario

Alejandro como bien te dicen los chicos eso es un error de diseño, no se puede arreglar, sólo acomodar un poco las copas para que no moleste tanto como te muestra criswille.

Con respecto a que ves líneas arqueadas es normal y mas en Hokenn tuve varios modelos de la marca y todos hacían el mismo efecto. Debe ser algún tema de los objetivos que no es corregido en fábrica. 

Saludos!

 

Enlace al comentario

Es como dicen los muchachos. Extendiendo la copa más o menos 1 cm con un cilindro de goma eva o algún material parecido solucionado el problema de la viñeta, por lo menos en el Clarity.  Eso lo conversamos hace un tiempo.

 

En cuanto al tema de la curvatura de ciertas lineas es debido  al ángulo de visión muy ancho.  Requiere una corrección que generalmente no realizan en aparatos relativamente económicos. Se suele ver en telescopios de rango visual muy ancho también.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola! Muchas gracias por la información que me pasaron. Hoy voy por la goma eva así pongo en practica el consejo. En caso de no funcionar en este modelo, hay alguna otra marca o modelo que no se me vaya mucho en precio que no tenga este problema de las copas?

Enlace al comentario

Agrego que yo después hice otro tipo de alargue de cartón forrado con cinta aisladora que va del lado de adentro de las copas y me resultó mas cómodo y se pueden poner las tapitas...

Respecto a otro bino, si te devuelven el dinero, yo esperaría a que Duoptic ahora en diciembre anuncie su nueva línea de binoculares bak4 que me consta que son excelentes.

 

saludos

 

copas.jpg

Enlace al comentario

Se me ocurre que las gomas para manubrios de bicicleta podrían ir muy bien, salen monedas y se pueden cortar rodajas a gusto. Aunque es una idea, no sé si justo coincidirán los diámetros pero no es mala idea averiguar por ese lado.

Enlace al comentario

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614052470-grip-negro-para-manubrio-de-bicicletas-playera-paseo-_JM

 

sólo por mostrar imágenes, eso se consigue en cualquier bicicletería. De funcionar bien hasta quedaría mejor estéticamente.

Sin desmerecer el artilugio de Criswille que tuve el agrado de probar y anda de maravilla xD

Enlace al comentario
On 22/11/2016 at 15:29, Alejandro73 dijo:

Hola! Muchas gracias por la información que me pasaron. Hoy voy por la goma eva así pongo en practica el consejo. En caso de no funcionar en este modelo, hay alguna otra marca o modelo que no se me vaya mucho en precio que no tenga este problema de las copas?

El problema no son las copas, el problema está en la parte óptica.

Enlace al comentario

Bueno muchachos. no van a pretender que tenga la calidad de binoculares de 600 dólares. Poniéndole el suplemento a las copas se ve bien y la aberración cromática es casi nula, el problema de la linealidad es algo que también se nota en ópticas más caras, de otra manera no se fabricarían los correctores aplanadores y son de uso común sobre todo en telescopios refractores.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Si, obviamente para lo que valen esos tipos de binoculares esta mas que bien la calidad, ya es bastante que sean bk4 y como decís la aberración es casi nula.

Esos xenón junto con los clarity es lo mejorcito que podemos conseguir hoy en día en el mercado local, hasta que llegue la línea Duoptic que sin dudas van a ser superiores.

Editado por julio_zildjian
Enlace al comentario

La línea Duoptic que se viene es genial con exponentes de gran calidad.

A no perder la paciencia muchachos.

On 24/11/2016 at 14:29, julio_zildjian dijo:

El problema no son las copas, el problema está en la parte óptica.

Hola Julio querido, en realidad el problema son las dos cosas porque no concuerdan los cálculos.  Es un eye relief que demanda una copa un poco más larga o a la inversa una copa ocular que demanda un eye relief más corto :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...