Jump to content

Carina Anoche


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Comparto una foto de anoche, se trata de Carina. 55x60seg 20 darks bias y flats apiladas en dss y retoques de color y niveles en ligthroom

SW 150/750 neq3 goto camara lumix gh3 a foco primario sin guiado.

 

carina-2.jpg

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones...muy buena foto.

Pregunto.... como hiciste para enfocar la camara ?

El enfocador del SW 150/750  es un poco corto ( esta muy afuera del tubo ) e impide el enfoque a foco primario.

 

nos vemos

 

Alejandro Gonzalez

Enlace al comentario

No. para nada, al menos en el mio enfoca perfecto. Es un telescopio espesifico para fotografia.

hace 1 hora, Alejandro Gonzalez dijo:

Felicitaciones...muy buena foto.

Pregunto.... como hiciste para enfocar la camara ?

El enfocador del SW 150/750  es un poco corto ( esta muy afuera del tubo ) e impide el enfoque a foco primario.

 

nos vemos

 

Alejandro Gonzalez

No. para nada, al menos en el mio enfoca perfecto. Es un telescopio especifico para fotografia si no te enfoca llevalo al vendedor y lo corrien

Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Gonzalez dijo:

El enfocador del SW 150/750  es un poco corto ( esta muy afuera del tubo ) e impide el enfoque a foco primario.

 

Depende con que camara enfoques. Cual es la tuya?.

En el caso de la foto, necesita menos recorrido hacia adentro por no ser reflex.

 

El problema tuyo quizas vino con una reflex, para lo cual se desenrosca el portaocular antes de colocar la camara, para los portaoculares con rosca M42, o se saca el adapter de 2 a 1.25, logrando ir "mas adentro". Si pretendes colocar una camara reflex con un adapter T a 1.25 en el portaocular, definitivamente no vas a hacer foco.

 

Para algunos casos especiales donde el tren optico es mas largo aun, por cuestiones de rueda de filtros u otros accesorios de guiado off-axis, correctores de coma, etc,  definitivamente hay que cambiar el focuser de stock, por uno de bajo perfil.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Hal9000 dijo:

 

Depende con que camara enfoques. Cual es la tuya?.

En el caso de la foto, necesita menos recorrido hacia adentro por no ser reflex.

 

El problema tuyo quizas vino con una reflex, para lo cual se desenrosca el portaocular antes de colocar la camara, para los portaoculares con rosca M42, o se saca el adapter de 2 a 1.25, logrando ir "mas adentro". Si pretendes colocar una camara reflex con un adapter T a 1.25 en el portaocular, definitivamente no vas a hacer foco.

 

Para algunos casos especiales donde el tren optico es mas largo aun, por cuestiones de rueda de filtros u otros accesorios de guiado off-axis, correctores de coma, etc,  definitivamente hay que cambiar el focuser de stock, por uno de bajo perfil.

 

Saludos.

 

 

hace 10 horas, Alejandro Gonzalez dijo:

Felicitaciones...muy buena foto.

Pregunto.... como hiciste para enfocar la camara ?

El enfocador del SW 150/750  es un poco corto ( esta muy afuera del tubo ) e impide el enfoque a foco primario.

 

nos vemos

 

Alejandro Gonzalez

Ahhh, Claro, ahora entendi la pregunta. Es que estoy usando la camara con el adaptador t/t2 enroscado directamente al focuser (saco el porta ocular). De hecho el problema que tengo es que me queda el foco muy adentro y parte del tubo del focuser entra en el tren y me tapa un poco el espejo. Supongo que para evitar esto tendria que "llevar" el espejo primario mas adelante.

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Supongo que para evitar esto tendria que "llevar" el espejo primario mas adelante.

 

Si podes, si.  De seguro tu primario esta muy atras, pero seria interesante conocer la medida de distancia entre el adaptador de tu camara y el sensor.

Sino, he visto como se recorta un focuser..... 

El focuser tapando el espejo genera estrellitas deformes, y artefactos no deseados.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que tal?!!!....Te envidio con la mejor honda Fernando,felicitaciones por tan buenos resultados,saludos,y buenos cielos,cuídate,César.

Enlace al comentario

Justamente a eso me refería con el fondo rojo.

En otro post te respondí un pregunta que realizaste por el tema de sascar en cielos oscuros.

Un problema que resuelve al problema de esta imagen.

El fondo esta muy tirado al rojo.

Si bien esta nebulosa tiene mucha info en el canal rojo yo creo que te pasaste un poco en el estirado de ese canal.

Te dejo un linck a una foto que saque hace tiempo con un equipo similar al tuyo.

También de 60 segundos de integración y la cámara sin ninguna modificación ( ya que actualmente la refrigero y no tiene el filtro de infra rojos )

Con un set up muy similar al tuyo....... o el mismo......

Tambien con mi antigua EQ3.

Para que veas las diferencias en el procesado.

http://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/2009/10/nebulosa-de-eta-carina.html

 

Saludos.

 

 

Editado por sebyta
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, sebyta dijo:

Justamente a eso me refería con el fondo rojo.

En otro post te respondí un pregunta que realizaste por el tema de sascar en cielos oscuros.

Un problema que resuelve al problema de esta imagen.

El fondo esta muy tirado al rojo.

Si bien esta nebulosa tiene mucha info en el canal rojo yo creo que te pasaste un poco en el estirado de ese canal.

Te dejo un linck a una foto que saque hace tiempo con un equipo similar al tuyo.

También de 60 segundos de integración y la cámara sin ninguna modificación ( ya que actualmente la refrigero y no tiene el filtro de infra rojos )

Con un set up muy similar al tuyo....... o el mismo......

Tambien con mi antigua EQ3.

Para que veas las diferencias en el procesado.

http://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/2009/10/nebulosa-de-eta-carina.html

 

Saludos.

 

 

 

Sebyta, Estoy en deuda con vos. Voy a intentar nuevamente editar mi foto mirando la tuya. Mil gracias

Enlace al comentario

Notable diferencia!. Sugerencia: tomate tiempo para procesar la foto, buscá referencias del objeto en la web para saber como es, no lo tomes a la ligera, cada paso requiere su trabajo y verificación. De a poco se va mejorando, además es mucho a prueba y error, cada foto es un mundo y mas allá de que los pasos generales suelen ser los mismos, el trabajo "fino" es particular en cada una.

Felicitaciones por los avances y que no decaiga!

  • Like 1
Enlace al comentario

Mejoro mucho su aspecto.

Ahora tenes que mejorar algo mas de la imagen........JAAA es el cuento de la buena pipa........

Pero de esto se trata no.?

En la última imagen se pueden ver mejor las estrellas y se notan dos cosas.

La primera y inmejorable en esta toma es el foco.... está un pelin fuera de foco ( esto se nota en las estrellas).

El otro tema es que al estirar, tendrías que enmascarar las estrellas para que no pierdan el color......

En el segundo procesado perdieron las tonalidades y se ven todas blancas.

También al estirar hacelo con una mascara de estrellas pues al estirar las reventas, agrandándolas y  variando su tamaño y color.

Buenos tips para mejorar.

Saludos y suerte.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 25/11/2016 at 17:49, sebyta dijo:

Mejoro mucho su aspecto.

Ahora tenes que mejorar algo mas de la imagen........JAAA es el cuento de la buena pipa........

Pero de esto se trata no.?

En la última imagen se pueden ver mejor las estrellas y se notan dos cosas.

La primera y inmejorable en esta toma es el foco.... está un pelin fuera de foco ( esto se nota en las estrellas).

El otro tema es que al estirar, tendrías que enmascarar las estrellas para que no pierdan el color......

En el segundo procesado perdieron las tonalidades y se ven todas blancas.

También al estirar hacelo con una mascara de estrellas pues al estirar las reventas, agrandándolas y  variando su tamaño y color.

Buenos tips para mejorar.

Saludos y suerte.

 

Hola Sebita,

hice un procesado completamente por otro camino y enmascare las estrellas de otra forma, mejoro?

 

 

carina-2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Un aporte extra a la discusión. Hay que acostumbrarse a poner las imágenes derechas tal como aparecen en los catálogos. Eso facilita el análisis y la comparación con otras imágenes. Si no se puede colocar la cámara "derecha" al menos luego la enderezas por software.

para enderezar.jpg

Editado por Fgomezm
Enlace al comentario

Un aporte extra a la discusión. Hay que acostumbrarse a proner las imágenes derechas tal como aparecen en los catálogos. Eso facilita el análisis y la comparación con otras imágenes. Si no se puede colocar la cámara "derecha" al menos luego la enderezas por software.

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Fgomezm dijo:

Hay que acostumbrarse a proner las imágenes derechas tal como aparecen en los catálogos.

Muchas gracias por el aporte. Yo pensé que la imagen era asi porque vi a otros ponerla de esa manera.

Voy a seguir tu recomendación.  Y ya que estoy pregunto, aveces uso otro telescopio catadioptrico grande que me las invierte derecha izquierda respecto del mio. Ahi también hay que enderezarla no?

Abrazo 

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Fgomezm dijo:

Siempre ponlas derechas no importa con que fotografíes

Eta_car_Annotated_ep.jpg

 

.Claro que sí. Hasta hay una regla mnemónica. Carina está derecha cuando se ve como una Y.  Resulta confuso orientar los objetos celestes, pasa inclusive con la Luna. Existen dispositivos  para hacer girar la cámara en forma automática, son los rotators (rotadores).

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...