Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Oscar Sotelo

Dibujo de Júpiter

Recommended Posts

Oscar Sotelo

Dibujo astronómico de Júpiter, el 25 de febrero de 2016, a aproximadamente 9:16 PM.

WIN_20161122_193404.JPG

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

Esta muy lindo, ponerle color, mejorara mas! Es muy bueno, podrías dar datos de equipo, oculares y aumento s como también del lugar de observación?

Pd: no lo hagas sobre el original, fotocopia o scanner para ponerle color

Share this post


Link to post
Share on other sites
Limonflito

Muy buen dibujo Oscar , bienvenido a esta linda sección del foro . Como bien te recomienda Sebas ,podes agregarle los datos abajo,por ejemplo el equipo usado y el seeing entre otros. Otro consejo que te daría es que la próxima utilices hojas lisas como Iienzo, asi queda con un toque mas realista  . Igualmente me gustaron mucho la proporción que utilizaste , y las bandas. Espero ver mas dibujos tuyos por acá .

 

Saludos. 

 

Rodrigo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Rodrigator

Bienvenido Oscar, muy buen dibujo y buenos los consejos de Sebastianc y Limonflito. Por casualidad eres de mexicano?

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

El dibujo es excelente! Ponerle color y la rompes

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Similar Content

    • Benjamin Romani
      By Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
    • Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Hola Amig@s de EP,
       
      Una pregunta tengo una montura AVX pero en la Base de Datos del Sistema Solar no trae incluido en Sol ¿esto pasa por seguridad o por que razón?
       
      Agradezco sus respuestas.
    • SaturninoCardozo
      By SaturninoCardozo
      Buenas noches, queria consultarles como hago para ver saturno y jupiter, cuento con un 114 900 y hasta ahora solo pude verlos como estrellas muy iluminadas, y la verdad me estoy frustrando jajaja
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, una vez más y aprovechando la primer noche buena después de semanas, saqué todo y realicé varias capturas de los Gigantes.
       
      Con más tiempo y calma, estuve probando distintos ajustes en la captura, sobre todo con júpiter, y el mejor resultado lo obtuve tocando la exposición a 60ms, como me habían recomendado en otro post, a diferencia de los 31,3 que venia usando (y que usé para Saturno).
       
      Realmente muy satisfecho con los resultados, y como siempre, se acepta cualquier consejo sobre captura o procesado.
       
      Mismo setup de siempre, Heritage 130, telextender 2x y webcam logitech c270, capturas en Sharpcap, procesado con Pipp, AS3 (30% de 1500 frames para Júpiter, %40 de 2300 para Saturno), Registax6 y Curvas en PS.
       

       

       
      Saludos!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      NGC 6752, o C 93, es un cúmulo globular en la constelación Pavo, el tercero más grande, después de Omega Centauri y 47 Tuc.
      Fue descubierto por James Dunlop, el 30 de junio de 1826, quién lo describió como una nebulosa brillante irregular, resuelta como cúmulo de muchas estrellas.
      Se encuentra a una distancia de 13.000 años luz y tiene una magnitud aparente de 5.4, desde cielos oscuros, puede observarse a simple vista como una estrella desenfocada.
      Observado desde Banfield, Bs As, el 20-5-2019 a las 01:27 h (04:27 UTC), con telescopio SW Heritage 130 y ocular BST ED 8mm, a 81x.
       

      https://dibujoastronomico.blogspot.com/2019/06/ngc-6752.html
       
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo