Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Oscar Sotelo

Dibujo de Júpiter

Recommended Posts

Oscar Sotelo

Dibujo astronómico de Júpiter, el 25 de febrero de 2016, a aproximadamente 9:16 PM.

WIN_20161122_193404.JPG

• Like 3

sebastianc

Esta muy lindo, ponerle color, mejorara mas! Es muy bueno, podrías dar datos de equipo, oculares y aumento s como también del lugar de observación?

Pd: no lo hagas sobre el original, fotocopia o scanner para ponerle color

Limonflito

Muy buen dibujo Oscar , bienvenido a esta linda sección del foro . Como bien te recomienda Sebas ,podes agregarle los datos abajo,por ejemplo el equipo usado y el seeing entre otros. Otro consejo que te daría es que la próxima utilices hojas lisas como Iienzo, asi queda con un toque mas realista  . Igualmente me gustaron mucho la proporción que utilizaste , y las bandas. Espero ver mas dibujos tuyos por acá .

Saludos. 

Rodrigo.

• Like 1

Rodrigator

Bienvenido Oscar, muy buen dibujo y buenos los consejos de Sebastianc y Limonflito. Por casualidad eres de mexicano?

sebastianc

El dibujo es excelente! Ponerle color y la rompes

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Bueno, finalmente, y a pesar de la humedad que no ayudó en nada, pude dedicar un par de horas de plena observación con el 200.

Dadas las condiciones de la noche, elegí objetos amplios y de magnitudes simples. Arranqué temprano con la constelación de Ofiuco, bien alta al norte, y me costó mucho resolver sus globulares, producto de la humedad calculo, asi que salté al cúmulo abierto IC4665, con el ocular Series500 de 40mm, a 30x entraba en el campo de visión completo:

IC 4665 es un cúmulo abierto en la constelación de Oficuo (Ophiuchus, Serpiente). Tiene una magnitud aparente de 4.2, es un cúmulo simple para observar con pequeños telescopios o binoculares.
      Se encuentra a una distancia de 1400 años luz de distancia.
      Fue descubierto por Phillipe Loys de Chéseaux en 1745, y se estima que nunca fue catalogado por Messier , ni como New General Catalog, debido a que sus componentes están "dispersos" y no brillan tanto.

La siguiente parada fueron los cúmulos abiertos de Escorpio, luego de una recorrida casi completa, me detuve un buen rato en el clásico NGC6231, que si bien se veía hermoso a 48x con el superplossl 25mm, me gustó a menos aumentos para enmarcarlo en la zona que lo rodea:
      NGC 6231 es un cúmulo abierto en la constelación de Escorpio, a una distancia de 5900 añoz luz y con una magnitud aparente de 2.6.
      Es un cúmulo estelar joven, con una edad estimada de 3.2 millones de años. Fue descubierto por Giovanni Batista Hodierna.

Para cerrar la noche, apunté hacia la constelación Pavo, a la caza de C93, que para mi sorpresa, a pesar del clima, se aguanto los 150x con el BST 8mm regalando una hermosa observación:
      NGC 6752, o C 93, es un cúmulo globular en la constelación Pavo, el tercero más grande, después de Omega Centauri y 47 Tuc.

Fue descubierto por James Dunlop, el 30 de junio de 1826, quién lo describió como una nebulosa brillante irregular, resuelta como cúmulo de muchas estrellas.
      Se encuentra a una distancia de 13.000 años luz y tiene una magnitud aparente de 5.4, desde cielos oscuros, puede observarse a simple vista como una estrella desenfocada.

Saludos!

• Leoyasu
    • Leoyasu
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas a todos! Después de casi un mes y una oposición fallida por cuestiones climáticas, vuelvo al ruedo con creo que fue la primera noche calma y aceptable. Júpiter, todavía con unos 44.3 arsec (contra los 46 del máximo) se mantiene como un buen objetivo y no quise desaprovecharlo. La tarde anterior, revisé como venían los  jetstream y efectivamente iba a estar calmo. Dejo la página para chequear como viene el seeing ya que la de unisys dejó de ofrecer los servicios.

Esta vez introduje algunos cambios en la adquisición para ver que resultados obtenía. Tengo dos tandas que totalizan 18 y 15 minutos (la idea era 15 y 15), siendo la de 18 con tomas de 1.5 min y las de 15, con tomas de 1 minutos como siempre. Con esto, busqué tener más frames por toma para apilar y por ende exigir un poco más el procesado. Como control, la tanda de 15 minutos. También, la ZWO 120 venía trayendo mucho del canal azul y que por lo general viene bastante "sucio". En un foro, encontré que desde el FC puedo controlar los pesos de los canales rojo y azul. Así que, bajé el azul de 96 a 87 y subí el rojo hasta los 55. De esta manera, pude tener los 3 canales casi alineados en el histograma en el orden del 70%. Antes, era algo así como 80% para el canal azul y 60% para rojo y verde. Gracias a esto, los colores vinieron bastante bien y sin el tinte azulado que solían tener mis crudos.

En cuanto a las pruebas, al menos a mi ojo no son muy concluyentes. Capaz tengo que comparar 15 minutos contra 15, tengo la sensación que el WJ no tomó muy bien los 18 minutos. Les dejo las tomas de la "cara aburrida de Júpiter"

Saludos!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, les comparto las primeras capturas que hago con el 200 F6 "Horus" con la montura dobson que construí. Con la c270 como siempre, pero sin barlow ya que ahora tengo focal de 1200 y sin seguimiento se complica jaja.

Es un camino de aprendizaje nuevamente y mejoras, pero estoy muy contento con los resultados.

yapa, Aristarco

Saludos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo