Jump to content

Ayuda ;¿ Como sacar foto ?


Catriel

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, como les va ? Hace un tanto no escribo nada por acá ( como 4 meses ). Bueno les cuento el tema, tengo un Nikon D3100, Quisiera saber como sacar tomas al cielo estrellado, osea sin telescopio, solo con cámara ! He intentado de todo, desde el tiempo de exposición, el ISO, temporizador, todo, pero no sale nada ! Si me podrían decir como configuro la cámara, y como llevar todo esto adelante, seria una gran ayuda, desde ya muchas gracias y un saludo a toda la comunidad ! 

Enlace al comentario

Holas Catriel , te dejo un link que te va a servir para empezar a sacar fotos del cielo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Catriel, poné el lente de la cámara en enfoque al infinito, seleccioná ISO 400 o ISO 800, abrí el diafragma más o menos entre f/4 y f/6, poné un tiempo de exposición de 10 o 15 segundos, y seleccioná el temporizador para que dispare sola, así no capta el movimiento de cuando apretás el botón (si tenés disparador remoto mejor). Y nada, una vez que pasen esos 10 o 15 segundos con la cámara fotografiando la zona que elegiste tendrías que poder ver algo, seguramente un star trail, a menos que hayas puesto la cámara en la montura ecuatorial.

 

Si querés contanos con qué configuraciones estuviste probando!

 

Saludos :-D

Enlace al comentario
hace 18 horas, clear dijo:

 

Consulta, desde donde estas haciendo las fotos? es decir locacion geografica?

 

el medio del campo?

el medio de la ciudad?

intermedio?

 

saludos,

Creo que por aca debes tener el problema , si estas en la ciudad y le das mas de 10 " te sale el cielo naranja o muy quemado ,y si bajas el tiempo no logras nada ,si tenes mucha contaminacion , subi el iso a 1600 con 5"

Enlace al comentario
hace 10 horas, Catriel dijo:

Gracias gente, he probado pero no le agarro la mano ! Desde ya gracias .

No te quedes con las ganas, subi la foto que logras y la configuracion que usaste y vemos que podemos hacer.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...