Jump to content

Araña lobo,peligro domestico.


CODO

Publicaciones recomendadas

ATENCIÓN COMUNIDAD!!!!!.Tuve con esta araña dos desagradables sorpresas,la primera hace como dos años,cuando abrí mi cama,y estaba una dentro de la misma a los pies.La segunda   sentado el un sillón mirando televisión en penumbras,y estando en ojotas;paso junto a mi pié,otra de unos 4,5cms.de diámetro,a la cual capturé,y adjunto fotos de su cabeza de 8 ojos y su cuerpo ya seco.Se llama araña LOBO,es generalmente domestica,no tiene cubil ni telaraña fija,..se moviliza de noche buscando a su victima,y se alimenta de la misma en el lugar donde le dio caza.Y así cada noche cambiando de lugar.Su picadura puede acarrear serios problemas si no se atiende a tiempo.Las fotos las saque con un celular MOTOROLA motoG,utilizando una lupa de relojero.El color de este insecto es marrón oscuro/grisáceo,y bastante rápido,así que mucho cuidado en los hogares.Esperando haber compartido una buena advertencia,les mando un saludo a todos,buenos cielos,y cuídense,César.Cabeza de araña LOBO..jpg   

 

  • Like 1
Enlace al comentario

No puedo subir la foto de la araña completa,está en ZIP,y no se como convertirla en GIF-JPG-PGN.En breve la subo.disculpen saludos,César.

Enlace al comentario

Hace muchos años en mi época de carpero,al volver de Córdoba,comienzo a sacar las cosas del baúl del auto,y al sacudir una frazada,salto una tremenda araña color gris con manchas blancas,que fácilmente tenía unos 10cm.de diámetro,y se ponía en posición de defensa pegando su abdomen al piso,levantando y extendiendo sus patas delanteras;esa si que gran julepe nos pegó.Creo que sería muy peligrosa por su agresividad.Por eso siempre reviso mi cama antes de acostarme,..miedo yo ????.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

Enlace al comentario

Acá en Chile tenemos problemas con la "Araña de rincon" (Loxosceles laeta), que tengo entendido que en menor medida también está presente en argentina. Es uno de las más venenosas del mundo y es domestica :( la encuentras muchas veces en tu propia casa.

 

    Además este año tuvimos la llegada de una nueva especie que hizo de este país su casa y se extendió como el fuego... la Falsa viuda negra (steatoda nobilis) es originaria de Portugal y muy venenosa, hoy la encuentras en muchas casas :/ 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gatos. Debe ser la mejor solución para todos los bichos indeseables. Te aleja las ratas y ratones y supongo que al menos te avisara de las arañas si andan por ahí caminando. No sirve para las arañitas que hacen tela y viven en escondrijos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Quieren miedo?

En casa no solo no las matamos ni nada, las alentamos a que colonicen lugares en donde no molestan y estan lejos de las nenas y por fuera (las cenefas de todo el techo y las parras) estan literalmente invadidas. Nos encantan las arañas, son hermosas y morfan un monton de insectos de esos que joden de lo lindo.
Si quieren miedo salgan una hora a andar por la provincia de Buenos Aires en cualquier lugar a cualquier hora y con ojo cientifico observen y juzguen las animaladas que hace la plaga mas desbordada de la tierra. Desde las muy tontas hasta los intentos de homicidio (varios por hora) a los que te exponés por ir al volante, ser peaton o ir en bici. Es la ley de la selva mal entendida.

Para hacerlo mas largo el otro dia tuve que hacer por laburo oootro curso de primeros auxilios en zonas agrestes y la primer pregunta que hice fué que onda las picaduras de bichos con mala fama en la zona, Tandil. "Arañas, alacranes, avispas y yararás son los "hot topics". Nada dijeron, no pasa nada , si queres tener miedo tené. Es como el miedo a volar, nunca te va a tocar caer. Hay que tener miedo a las alimañas al volante. Basta ver las estadisticas nacionales,somos una vergüenza mundial" ... Esta bien pero que onda en el hospital ? .. "si te pica algo te quedas un rato esperando en la sala y nosotros te vamos a mirar con cara de or.. "
Otra cosa es tener alergias, pero claro  en ese caso no se salvan ni las abejas.
Pobres arañas che... En todo caso si descofian saquen a la pobrecita con la escoba pa´fuera y denle una segunda oportunidad.
Gatos? naaaa ... Sapos !!
Salut al mejor sub-foro !!
Abracetes

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ademas que mensualmente nos tenemos que morfar unos cuantos.
En casa se ven poco, ahora cuando llueve son una legion de zombis en el jardin. Eso si, nunca los vi comer arañas.
Saludos!

 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Muy interesantes todas las opiniones... hay un montòn de 'cosas' que aùn sabiendo que son relativamente inofensivas, nos dan una especie de miedito...  por algo alguien dijo alguna vez "somos todos machos hasta que la cucaracha levanta vuelo"

 

Saludos!

Enlace al comentario
On 23/11/2016 at 10:51, CODO dijo:

Hace muchos años en mi época de carpero,al volver de Córdoba,comienzo a sacar las cosas del baúl del auto,y al sacudir una frazada,salto una tremenda araña color gris con manchas blancas,que fácilmente tenía unos 10cm.de diámetro,y se ponía en posición de defensa pegando su abdomen al piso,levantando y extendiendo sus patas delanteras;esa si que gran julepe nos pegó.Creo que sería muy peligrosa por su agresividad.Por eso siempre reviso mi cama antes de acostarme,..miedo yo ????.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

 

Si se ponía en esa posición es porque se veía amenazada y trataba de espantar a algún posible predador aparentando aumentar su tamaño, Pensá que vos sos mil veces mas grande que el bicho, nunca va a intentar atacarte. salvo que intentes tocarla o este en contacto con tu piel (por ejemplo si justo levantas alguna madera vieja donde estaba la araña) ahi si,van a picar lo que se le cruce.
La que es jodida en serio es la que menciono Christopher, la picadura de esa hace mucho daño

  • Like 1
Enlace al comentario

Huy este thread... Yo le tengo terror a las arañas, incluso una arañita chiquita me produce rechazo, no llega a ser una fobia, pero debe estar cerca. xD

 

Justo el otro día me fui con el telescopio al campo y como siempre, lo primero que hago, linterna en mano, es buscar arañas.

 

Para mi sorpresa encontré 2 de estas arañas lobo (ni enterado que se llamaban así, idénticas a la foto que puso CODO) una comiendo un bicho y la otra moviéndose rápido... Que quieren que les diga... La noche estaba espectacular para mirar el cielo y solo por eso me quedé pero les juro que tenia un cagaso... 

 

Lo peor es que llevo una colchoneta para mirar el cielo cómodo y esa noche la usé con miedo jaja.

 

Aclaro que no las mate, solo fui pisando fuerte al lado para espantarlas y que se vayan lejos. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...