Jump to content

galaxia irregular


fbuezas

Publicaciones recomendadas

On 24/11/2016 at 17:04, javieriaquinta dijo:

Pregunto algo, ya que a mi también me pasa.

 

Esa suerte de jaspeado diagonal, que se ve en toda la foto ¿a que se debe? 

 

Gracias

 

Justo tengo esa misma duda. Sera la trama de la tela que pongo para tapar el telescopio y hacer los flats?

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Justo tengo esa misma duda. Sera la trama de la tela que pongo para tapar el telescopio y hacer los flats?

 

En mi opinion es que esta baja la relacion señal/ruido, creeria que solo faltan lights o cada ligth deberia ser de mayor exposicion.

Aunque pueden ser unas cuantas cosas distintas tambien.

 

Igual te sacas la duda muy facilmente apilando de nuevo sin los flats.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
On 27/11/2016 at 15:27, fbuezas dijo:

 

Justo tengo esa misma duda. Sera la trama de la tela que pongo para tapar el telescopio y hacer los flats?

Me parece que la solución está,en usar una lamina de plástico liso opaco,(aspecto esmerilado)DSCN3095.JPGcon que se hacen algunos estuches,pues no tienen trama,puede ser?.

Enlace al comentario

Esa "trama" es el ruido de la cámara. Siempre parece como "peinado", por eso sospechás de la tela de los flats.
¿Cómo se elimina? Sacando muchas tomas.  Si obtenés fotos de un minuto, sacá muchas, más de 100. Eso aumenta la relación señal/ruido.
Cuando se hace guiado se aplica una técnica que se denomina dithering, con la cual, entre toma y toma se mueve la estrella guía uno o dos píxeles en forma aleatoria. 

Esas diferencias mínimas de posición de las estrellas son compensadas luego en el apilado, pero el ruido del sensor queda de forma más aleatoria aún, lo que facilita el elimnado durante el proceso.

Saludos, Eduardo.

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...