Jump to content

Ayuda con telescopio hokenn hpr50360al


Erica

Publicaciones recomendadas

Hola necesito que me ayuden con esto, le compre este telescopio a mi hijo de siete años el manual esta en china arabe aleman todo menos español nose cual lente usar como instalar y como utilizarlo, todavia no le di su regalo porque quiero saber para poder explicarle antes y pueda ver la luna

Enlace al comentario

Hola Erica bienvenida a Espacio Profundo.

Para empezar podés leer este artículo de punta a punta, no es específicamente sobre el armado de tu telescopio pero es indispensable que lo leas porque tiene que ver con el uso del mismo.

 

Cabe aclarar que JAMÁS hay que mirar al sol, ni con telescopio ni con binoculares ni con cualquier instrumento óptico que genere aumento.

 

De paso, y ya que compraste un telescopio Hokenn te dejo un video que muestra el armado de un telescopio un poco más grande que el tuyo pero seguramente será muy similar.

 

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

hola , bienvenida al foro!

 

Creo que es muy similar a este :

 

 

 

espero te sirva!

 

una vez armado, con el buscador vas a encontrar la luna, y luego con los oculares de mas aumento los detalles,

 

saludos,

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Que tal Erica,bienvenida,mucho gusto.Sin ánimo de que te resulte chocante mi aclaración;tu pedido de auxilio debería ser mas ameno en la introducción del mismo,puesto que suena como imperativo,al dirigirte tan bruscamente al problema que te aqueja.Estamos acostumbrados a ser mas elocuentes,con el fin de conocernos mejor entre los componentes del foro.El telescopio en cuestión consta de una diagonal(el elemento triangular)con dos orificios,con uno cromado seguramente,y el otro en plástico negro,el de menor diámetro,entra en la parte de atrás del telescopio,ajustado con la perilla lateral,y en el otro tubo se introducen los oculares(cualquiera de los dos que elijas),siempre se empieza por el que tiene el número mayor,y se ajusta con la perilla de la diagonal.Para lograr enfocar correctamente,se debe girar las perillas grandes ubicadas debajo del cuerpo del telescopio,y entrará o saldrá el enfocador,para así lograr la distancia focal correcta y ver con claridad el objeto elegido,Esto es en reglas generales lo que tienes que hacer."ATENCIÓN!!!!!!!,NUNCA MIRAR EL SOL CON EL TELESCOPIO!!!!!"se queman las retinas,controla a tu hijo cuando lo esta utilizando,tanto de día,como de noche(puede enfocar una luz que lo deslumbre,y dañar su vista).Espero haberte sido útil con mi explicación,saludos,cesar.

Enlace al comentario

Hola, Erica, bienvenida, qué bueno que encontraste este sitio¡¡¡¡

Mirá, ese telescopio está rebueno para que comiencen en la observación del cielo, le regalé uno a mi nieta hace unos años y luego se lo mejoré por otro en un plan canje abuelo.

 

El tema es así: un teles tiene 4 partes: trípode, tubo, diagonal o espejo diagonal, y ocular.

 

El tubo se fija al trípode, desde sus roscas de fijación luego debe ser "apuntado" al cielo. Tu teles solo tiene dos movimientos, uno en horizontal y otro en arriba abajo es decir altura. En movimiento en horizontal o de giro 360° se llama acimut.

 

Atrás del tubo sale un tubito más fino que se puede mover con dos rueditas... las rueditas son las que te permitirán enfocar para que el objeto se vea nítido, sin bodes borrosos.

Fijate que el tubito tiene un tornillo prisionero, es para que allí metas el espejo diagonal...

Dentro del extremo libre diagonal poné solo el ocular que diga H20, los otros por ahora, hasta que estés canchera, no los uses nunca.

 

Una vez que hayas armado todo, el tubo sobre el trípode, el diagonal sobre el tubo, y el ocular dentro del diagonal, ya está todo listo para observar¡¡¡¡

 

Tenés que proceder así:

 

Apuntá el teles a un edifico o árbol mas o menos lejano, destapa el tubo, mirá por el ocular, mové las rueditas hasta que la imagen se ponga nítida. Si utilizás lentes es probable que otros observadores deban mover esas rueditas para ver nítido después.

Un vez que veas bien el edificio o el árbol, estás en condiciones de esperar la noche o (estos días) el día para mirar la luna. 

Nunca mirés el sol, por favor, o el reflejo del sol sobre una pared blanca.

 

Empezá a observar a partir del miércoles que viene, la luna se verá en el horizonte oeste, muy fina primero, e irá creciendo con el correr de los días.

 

Encontrar un objeto te va a costar al principio, hay ir dándose maña pero si fuiste tan inteligente como para comprar ese teles de seguro que podrás hacerlo¡¡¡¡

Hay que apuntarlo medio a ojo y después se va moviendo de a poco, con los tornillos de ajuste del tubo medio flojos, hasta que veas la luna por el ocular, entonces ajustá los tornillos de acimut y altura, y observá un ratito. El objeto se irá corriendo pues el teles se mueve de continuo con nuestra tierra que no para de girar, pero ya te irás dando cuenta de cómo es de maravilloso esto.

Te dejo mi blog para que busques notas sobre observación.

 

Veo que eres de Jujuy, anduve por allí, es una hermosa provincia.

 

Quedo a tus órdenes para cualquier otra consulta o aclaración.

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2012/04/cielo-joven-primer-tomo.html

 

http://proyectosagitario.blogspot.com.ar/2011/11/curso-de-iniciacion-astronomica-parte-1.html

 

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

muchas gracias por todos los consejos me van a ser muy útiles, para ir aprendiendo y poder volcar todo lo aprendido a mi hijito que ando loco con esto de las estrellas y todo eso, por ahí soy sintética en lo que escribo porque estoy en el trabajo y ando siempre a las corridas a contra reloj.

busque info por todos lados no encontraba nada hasta que encontré este foro que por lo poco que vi esta buenísimo!!!!!... 

se podrá ir aumentando lentes o algo para perfeccionar un poco mi telescopio?

 

saludos a todos!!!!!! y muchas gracias nuevamente.....

Enlace al comentario
1 hour ago, Erica dijo:

muchas gracias por todos los consejos me van a ser muy útiles, para ir aprendiendo y poder volcar todo lo aprendido a mi hijito que ando loco con esto de las estrellas y todo eso, por ahí soy sintética en lo que escribo porque estoy en el trabajo y ando siempre a las corridas a contra reloj.

busque info por todos lados no encontraba nada hasta que encontré este foro que por lo poco que vi esta buenísimo!!!!!... 

se podrá ir aumentando lentes o algo para perfeccionar un poco mi telescopio?

 

saludos a todos!!!!!! y muchas gracias nuevamente.....

Erica, ese telescopio te puede servir para enseñar a tu hijo a observar objetos en detalle y para descubrr algunos en apariencia ocultos. En suma, es un equipo para ingresar en el mundo de la observación de los astros. 

Mi consejo es: no apurarse. Primero has de aprender a buscar y seguir objetos, lo cual ya será muy dificil. Ni pienses en utilizar el lente x10, por ejemplo.

En la medida que aprendas y que tu hijo disfrute (y tiene muchisimo para aprender con ese telescopio) si en el futuro sigues entusiasmada, y él,  entonces habrás de ir en busca de otro equipo superior, en su momento te diré, si me preguntas, cual ha de ser ese. Pero un 50 350 no admite oculares superiores a los que tienes. por razones que ahora no vienen al caso.

 

De todos modos, no es plata tirada, puesto que sin duda podrás vender ese equipo, tanto a novatos como a ciertos avanzados que puedan usarlo como buscador de telescopios de uso superior.

 

Por ahora: a estudiar el cielo, a observarlo de a poco, a disfrutarlo, y a no pensar en el futuro que el vendrá solo.

 

Por cierto, debes bajarte el programa stellarium, el cual te dirá dónde y qué buscar.

 

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2015/05/breve-tutorial-sobre-el-manejo-de-la.html

 

Tu presentación estuvo bien¡¡¡¡ no te preocupes por los formalismos, saludos y suerte.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me olvidaba de algo super importante, que tu hijo jamás observe sin llevar una bitácora de observación, que dibuje, que comente en forma simple aquello que haya observado, lo que sintió, cómo estaba la noche, etc. etc.

 

te dejo algunos trabajos de gente apenas mayor que él:

http://dibujosenlanoche.blogspot.com.ar/

 

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.ar/

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...