Jump to content

Nebulosa del cono desde Areco


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Muy buena foto, bien procesada, color y fondo impecables, destaco además el tratamiento de las estrellas.

hace 8 horas, eduvalopez dijo:

La montura es la HEQ5 a la cual le implementé el reemplazo de los engranajes por correas dentadas. 

Se puede saber algo mas?

Felicitaciones

Enlace al comentario
hace 3 horas, esteki dijo:

Muy buena foto, bien procesada, color y fondo impecables, destaco además el tratamiento de las estrellas.

Se puede saber algo mas?

Felicitaciones

 

Hola Esteki,  compré el kit de reemplazo a esta gente

http://www.rowanastronomy.com/productsa1.htm

 

Está todo muy bien explicado con la información de la página, que es la misma que te mandan con el producto. Pude hacer el cambio yo mismo que soy bastante malo en labores manuales. 

La ventaja más notoria es que mejora mucho el guiado, sobre todo porque se eliminan los juegos de los dientes de los engranajes, principalmente en declinación ya que la montura responde con más precisión a las correcciones en sentido Norte-Sur.

Obviamente hace menos ruido, se elimina el sonido a engranajes que hace cuando arranca y para el movimiento, aunque esto es sólo estético.

Y como ventaja adicional es algo totalmente reversible, podés volver al esquema original ya que sólo se reemplazan piezas y no se "rompe" nada.

 

Es evidente que las correas llegaron para quedarse, porque las nuevas monturas de SkyWatcher viene con ese sistema de transmisión.

 

Saludos, Eduardo.

 

Enlace al comentario

Descollante!!!!!....al observarla,la sensación de profundidad,es innegable,..muchas gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Excelente la toma, y más todavía la reforma...

¿Te entregaron el kit en Bs. As.?

Me gustaría saber más acerca de dicha reforma...

Felicitaciones 

Rodolfo

Enlace al comentario

Que buena foto! Te felicito.

La CCD que usaste es color no? La verdad que me interesaba encontrar experiencias con ccd color

Y muy interesante también lo de las correas. Para tener en cuenta

Enlace al comentario

Hola muchachos, perdón por la demora en responder, estuve fuera de Buenos Aires con internet limitado.

 

El kit lo compré a la gente de Rowan Astronomy y les pedí que me lo enviaran por Fedex. El pago lo hice por PayPal. Eso suma unas libras al precio total, de lo cual al llegar a Buenos Aires, el courier te contacta y hay que hacer el formulario Web, ponerlo a disposción de Fedex y pagar el 50% de gravámenes aduaneros.

Luego de eso, los tipos te lo entregan en mano en el domicilio de destino.

 

Es más caro, pero te ahorrás la pérdida de tiempo en el correo argentino en el centro postal internacional, en el cual perdés prácticamente toda la tarde.

La cuenta es sencilla: precio del artículo + envio por courier : Total a pagar.   Luego los gravámenes son el 50 % de Total a pagar.

Las instrucciones de los pasos a seguir son sencillas y habitualmente no tenés inconvenientes.

 

La modificación es muy fácil. En la página Web de Rowan está el instructivo detallado con fotos de cada paso, pueden bajar el PDF y verlo. Es tal cual aparece y no hay mayores sorpresas al realizarlo. Yo soy bastante "limitado" en habilidad manual y pude hacerlo sin problemas y dejar las correas con la tensión correcta y funcionamiento suave.

Para no renegar, compré también el extractor del piñón, ya que no tengo ninguna herramienta similar y no quería arruinarlo haciendo palanca con otra cosa.

Como les comentaba. Lo bueno que tiene es que es totalmente posible volver a la configuración anterior, armando los engranajes nuevamente, no se rompe nada.

 

Christian: la CCD es color, tiene un CCD Sony de 6 megapíxiles. Además está enfriada por peltier con temperatura regulada, por lo cual podés trabajar con una biblioteca de DARKS y BIAS. Es muy buena cámara y fácil de usar.

 

Saludos! Eduardo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Eduardo, impresionante toma. Muy sutil el procesado... tenés terrible equipo.

Tengo la misma montura que vos, así que me pongo en campaña para conseguir el kit de correas.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias muchachos. Me alegro que les guste.

Efectivamente, quizás se puede estirar un poco más para mostrar más data, pero al hacerlo levanto mucho el ruido de fondo.

Es como comentábamos en el post de Ernesto de NGC 253, éste es un objeto muy débil y necesitaría mucho más de las 3 horas y media de exposición que tiene, por lo menos el doble en un cielo como el de San Antonio de Areco.

Si puedo voy a tratar de sumarle horas en la próxima salida.

Saludos!

Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...