Jump to content

Mapas del Cielo


AnaDiaz

Publicaciones recomendadas

Hola:

Queria saber si los mapas estelares estan expuestos en el sitio, o es un problema con mi servidor.

Ya que hace varios dias que quiero barjarlos para hacer algunas observaciones y comparaciones con lo que veo por aqui, y no me aparecen.

Otra cosilla, los esquemas de las costelaciones, no estan al reves??

O sea, no estan como se verian en el hemisferio norte??? O es tipo una convecion mostrarlos asi??

Disculpen mi ignorancia, siempre me gusto la astronomia, pero soy solo aficionada.

Y ahora que tengo la posibilidad del foro aprovecho para sacarme las dudas!!

Saludos

Ana

Pd: no se como este mensaje fue a parar a curiosidades cuando en realidad lo queria poner en este tema, ven? no estoy muy ducha con todo este tema de los foros

Enlace al comentario

Hola Ana, no se si ya te dice la bienvenida al foro, si no lo hice entonces lo hago ahora... espero que te sientas a gusto aca y puedas sacarte las dudas...

Las cartas celestes las podes bajar desde aca about2842.html

con respecto a lo otro no puedo ayudarte...

saludos!

Enlace al comentario

Gracias Esteban!!

Ahora mismo las estoy bajando, se que van a tardar por que por estas tierras no abundan las bandas anchas, jaj.

Despues te cuento como me fue!!

Y si con respecto a la otra consulta definitivamente los esquemas estan al reves, por que por ejemplo Orion que es la costelacion mas facil de ubicar, en el esquema muestra a Sirius a la izquierda abajo y yo posta (posta!) la veo a la derecha y arriba. O yo estoy demasiado al sur??? Si salto me caigo del planeta!

Lo mismo me pasa con crux y Alfa y beta de centaurus.

Despues te cuento como me fue con las cartas estelares a ver si lo tengo que dar vuelta o no, jaja.

Gracias nuevamente!

Seguimos en contacto

Ana

Enlace al comentario

Hola Ana y bienvenida a EP!!