Jump to content

Mapas del Cielo


AnaDiaz

Publicaciones recomendadas

Hola:

Queria saber si los mapas estelares estan expuestos en el sitio, o es un problema con mi servidor.

Ya que hace varios dias que quiero barjarlos para hacer algunas observaciones y comparaciones con lo que veo por aqui, y no me aparecen.

Otra cosilla, los esquemas de las costelaciones, no estan al reves??

O sea, no estan como se verian en el hemisferio norte??? O es tipo una convecion mostrarlos asi??

Disculpen mi ignorancia, siempre me gusto la astronomia, pero soy solo aficionada.

Y ahora que tengo la posibilidad del foro aprovecho para sacarme las dudas!!

Saludos

Ana

Pd: no se como este mensaje fue a parar a curiosidades cuando en realidad lo queria poner en este tema, ven? no estoy muy ducha con todo este tema de los foros

Enlace al comentario

Hola Ana, no se si ya te dice la bienvenida al foro, si no lo hice entonces lo hago ahora... espero que te sientas a gusto aca y puedas sacarte las dudas...

Las cartas celestes las podes bajar desde aca about2842.html

con respecto a lo otro no puedo ayudarte...

saludos!

Enlace al comentario

Gracias Esteban!!

Ahora mismo las estoy bajando, se que van a tardar por que por estas tierras no abundan las bandas anchas, jaj.

Despues te cuento como me fue!!

Y si con respecto a la otra consulta definitivamente los esquemas estan al reves, por que por ejemplo Orion que es la costelacion mas facil de ubicar, en el esquema muestra a Sirius a la izquierda abajo y yo posta (posta!) la veo a la derecha y arriba. O yo estoy demasiado al sur??? Si salto me caigo del planeta!

Lo mismo me pasa con crux y Alfa y beta de centaurus.

Despues te cuento como me fue con las cartas estelares a ver si lo tengo que dar vuelta o no, jaja.

Gracias nuevamente!

Seguimos en contacto

Ana

Enlace al comentario

Hola Ana y bienvenida a EP!!

Me parece que vos te referís a las "cartas estelares" que son como una especie de mapas del cielo, estas te muestran la ubicación de las diversas constelaciones en el cielo pero trasladadas a una hoja (calculo que debes tener varias). Estas están hechas para que cualquier persona las pueda consultar desde cualquier lugar del planeta, por lo cual verías las cosas "al revés", pero si giras la hoja, problema resuelto!! Por otro lado te podes bajar programas como el Stellarium o el Cartes du Ciel y ahí cargas tu ubicación geográfica y la hora actual y te dará mapas exactamente como deberías verlos desde donde te encuentres.

Ojala te sirva la info.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Winter!

Gracias por la bienvenida!!

En realidad me estoy refiriendo a los esquemas que figuran el este sitio. Donde dice las 88 constelaciones.

Te entiendo lo que me decis, tengo libros de astronomia (editados en españa) y obvio que ahi estan los esquemas como se ven alla. Pero pense que en un sitio de Argentina iban a estar como se ven aca.

Pero bueh! El Norte es el que ordena!

Jaja! como los mapas politicos. Norte: arriba, Sur: abajo.. abajo cerca de las raices...

Con respecto al Stellarium, por donde vivo no existe la banda ancha y se me tilda ni bien comienzo a tratar de bajarlo. Voy a probar con el otro que parece frances, no?

Muchas gracias por la data!!

Aunque no estaria mal empezar a dar vuelta (todos!) los mapas!!! No? dejo abierto el debate...

Saludos

Ana

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...