Jump to content

Rotación de Campo, como apilo?


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche estuve probando un lx90 de meade (200mm f10) para hacer astrofotos. Es un equipo de muy buena calidad que nunca usamos para hacer fotografía (de la Universidad) LA montura que tiene es AltAz y al hacer las fotos hay rotación de campo, muy marcada cuando esta apuntando serca del meridiano. Hoce tomas de 30 segundos de 5 cuerpos (me pase toda la noche fotografiando) y cuando las quiero apilar, DSS no las apila (supongo que es porque no puede alinear las fotos por la rotación de campo) 

Alguien tiene idea como hacerlo?

Tengo 600 tomas de 30 segundos de gran calidad que no quisiera descartar.

Enlace al comentario

Del manual del DSS. Chequeá estos parametros:

 

Stacking options
Don't stack until at least xxx images are available
This option may be used to wait for a minimum number of images before deciding which image will be used as the reference frame.
When the minimum number of images is available DeepSkyStacker Live will use the one with the highest score as the reference frame.
This option is especially useful if you are taking short exposures and if you are not sure that all you light frames are good enough.

 

Warn/Don't stack options
These options are self explanatory and can be used to set various conditions for which an image should not be stacked and/or a warning should be issued.
It is possible to set conditions on:

  • The score

  • The number of detected stars

  • The FWHM (Full Width Half Maximum)

  • The drifting (dX or dY)

  • The rotation angle

  • The Sky Background

Enlace al comentario

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

El DSS apila y compensa la rotacion de campo.

Pero necesita estrellitas redondas, si hay trails no puede registrar correctamente las mismas.

 

 

Tengo estrellas redondas pero se ve que el giro entre foto y foto es grande y no puede rotarlas. Voy a intentar eso que me mandaste. Gracias querido

Enlace al comentario
On 27/11/2016 at 18:41, fbuezas dijo:

 

Tengo estrellas redondas pero se ve que el giro entre foto y foto es grande y no puede rotarlas. Voy a intentar eso que me mandaste. Gracias querido

 

Conseguí apilarlas reduciendo el tamaño de la foto sin cropear. Es decir, transformo una foto de 16 mpixeles en una de 4 y ahi si las apila. Se ve que el programa no puede con estrellas de grandes producto de la falta de resolución de la optica o de pixeles muy chicos en el sensor.

 

On 27/11/2016 at 16:36, clear dijo:

El AutoStakkert!2 tampoco las apila?

Este no es para planetaria Clear?

Enlace al comentario

Otra opción es usar Registax 6  que aunque sea para planetaria podes apilar tomas individuales. Yo lo uso para espacio profundo con tomas individuales y funciona perfecto, luego guardas la toma apilada y te la llevas a otro soft para procesarla...es una opción aunque no sea de las mejores ;)

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...