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gianse54

Nuevo en Familia - Takumar 77 400 f/5 Telefoto

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gianse54

Hola a todos:

Aquiencontre mas datos sobre los APOs, EDs, ACROs, en este caso es sobre ED (Extra Low Dispersion) extraidos de la pagina http://www.mir.com.my/rb/photography/gl ... erms_e.htm - lo cual trate de traducirlo lo mejor que pude, por que si bien hablo el ingles, la parte de traduccion tecnica ya es otra cosa.

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ED

Extra Low dispersion - usually refer to glass type. Glass with ED properties indicating special rare earth glass or special formulated glass that limiting or correcting of light rays passing through the lens elements to achieve all spectrum of colours to falls on the same plane of focus - especially the Red and Blue spectrum and is usually more apply to longer focal length lenses where the problem is more serious. First popularised by Nikon's Nikkor lens line - with a gold lining in the front part of the lens. Pentax, Olympus use the same name as Nikon. Canon's version is called "LD" - with red lining and usually their lenses are white in color. While Minolta uses APO. Independent lens makers, like Tamron, uses LD, Sigma uses APO, Tokina's version is SD APO; all these trade names are basically performing the same functions. Also please refer to "apodchhromatic" . Check Nikon's terms page for more.

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Extra Low Dispersion .. comunmente se refiere a un tipo de vidrio. Vidrios con Propiedades ED indica una especiaa un raro tipo de vidrio, o una formula especial que limita o corrige los rayos de luz a traves de los lentes elementos para alcanzar todos el spectrum de colores para que caigan todos en el mismo foco.

Especialmente el spectrum de los rojos y los azules donde son mas aplicado en lentes de largas focalescuando el problema es mas serio. Fue polularizado primeramente por las lentes Nikor de Nikon con una cobertura dorada en la lente del frente.

Para Pentax, Olympus usan la misma designacion como NIkon, En Canon ya lo llama distinto "LD".

Mientras que Minolta usa APO.

Fabricantes independientes de lentes como Tamrom, usan LD, Sigma usa APO, Tokina es un SD APO, todos estos formatos desempeñan la misma fucnion.-----------------------------------------------

Tambien pueden refereirse a APOCROMATICO que lo escribi mas arriba de este post.

Como todos nosotros, en un 90% tenemos metas que es la astrofotografia, no solo es llegar a entender las opticas de un telescopios, sino las de los objetivos o lentes de las diferentes camaras fotograficas, por que no es lo mismo un APO de un telescopio que de una telefoto, y asi con los ED tambien.

Las opticas para telescopios difieren con las opticas de lentes para camaras fotograficas.

En el post siguiente pego un interesante comparativa sobre todas las denomincaiones de opticas en las diferentes marcas de camaras fotograficas enlo que respecta a lentes.

Espero no aburrirlo en este tema, pero es muy importante al momento de que nos metamos en la fotografias, por que sacar foto astronomicas o a la familia, hay que entender antes de gatillar.

Abrazos

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gianse54

Recien en la traduccion de arriba indique las distintas denominaciones que le dan los fabricantes de lentes al ED.

Bueno aqui va mas detallado por marcas con pequeñas explicaciones de las distintas marcas.

Fuente - http://www.elrincondejavier.net/html/in ... me=Printer

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Copio aquí el contenido aunque el original se encuentra en http://www.backfocus.es/blog/el_torrido ... _objetivos.

Sigma ASP / Tamron ASL y XR (Aspherical Lens / Extra Refractive Index Glass). Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Canon Hi-UD / Nikon ED / Sigma APO / Tamron LD (Ultra Low Dispersion / Extra-Low Dispersion / Apochromatic / Low Dispersion). Son objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

Canon DO (Diffractive Optical). Si la refracción es el cambio de dirección que experimentan las ondas al pasar oblicuamente de un medio a otro en el que se propagan con diferente velocidad, la difracción es un fenómeno en virtud del cual un sistema de ondas que atraviesa un obstáculo por un orificio pequeño se propaga en todas direcciones detrás de dicho orificio. Pues bien, tras esta pequeña clase de física que he copiado y pegado de caborian, tan solo decir que los objetivos DO, es decir, los que poseen elementos ópticos difractivos, son sustancialmente más cortos y ligeros (esto último no tanto) que cualquier otra lente de su misma focal.

Canon IS / Nikon VR / Sigma OS (Image Stabilizer / Vibration Reduction / Optical Stabilizer). Sistema estabilizador mediante el que el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección opuesta. Mediante este sistema desarrollado originalmente por Canon, se logra obtener una imagen nítida disparando incluso a bajas velocidades (dependiendo de la generación del estabilizador podemos llegar a dispara a velocidades de hasta tres pasos por debajo de lo habitual sin riesgo de trepidaciones). Normalmente, disponen de dos modos seleccionables desde el propio cuerpo del objetivo: el primero controla los movimientos verticales y horizontales mientras que el segundo solo corrige los verticales y sirve para hacer paneos.

Sigma DG / Tamron DI (Objetivos Optimizados para Digital). Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen a los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.

Canon EF-S / Nikon DX / Sigma DC / Tamron Di-II (Objetivos Diseñados para Digital). Son objetivos diseñados exclusivamente para el círculo de imagen de los sensores de tamaño APS-C (sensores de 22mm × 15mm aprox. presentes en la mayoría de réflex digitales), por lo que no pueden utilizarse con las clásicas réflex de película o los modelos digitales profesionales fullframe (cuyos sensores/película son de 24mm × 36mm). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar gran angulares. Aunque será tema para otro artículo, todo parece indicar que el mercado está evolucionando poco a poco hacia los sensores fullframe por lo que invertir en este tipo de objetivos no es una opción demasiado recomendable a largo plazo.

Canon L / Sigma EX. Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. Como es lógico, suelen ir acompañados de un curioso incremento en el precio. ;)

Canon USM / Nikon SWM / Sigma HSM (Ultra Sonic Motor / Silent Wave Motor / Hyper-Sonic Motor). Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Canon I/R / Nikon, Sigma o Tamron IF (Internal / Inner Focus). Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.

Canon I/R / Sigma RF (Rear Focus). Sistema que mueve al enfocar tan solo un pequeño grupo de lentes situado en la base del objetivo, lo que hace que sea más rápido y silencioso.

Sigma DF (Dual Focus). Sistema mediante en cual el anillo de enfoque manual permanece inmóvil aunque se esté utilizando el enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo suele ser más cómodo, así como controlar el propio enfoque manual.

Nikon DC (Defocus Control). Objetivos con la habilidad de controlar que zonas están dentro o fuera de foco, estando especialmente recomendados para retratos.

Nikon AF-S y AF-C Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y modo AF Servo Continuo con prioridad de disparo, respectivamente. Con el modo AF-S el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.

Y creo con esto terminamos un poquito con el desburre en opticas ED, APO, ACRO, LD, SD, Etc.

Le mando un abrazo a todos

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ramirotorres

Jorge, muy completo el informe. Excelente, para los que estamos en busca de lentes para fotografía sirve y mucho.

Saludos.

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Guest
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