Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
criswille

Binoculares Duoptic EX - Review

Recommended Posts

citrilok

Excelente reseña cris!! Muy buena realmente. Bueno, al parecer los 6x32 se llevan los laureles! Qué lindo. Me gustaría tener uno como complemento del 10x50.

Realmente el diseño de las copas extendibles es genial. Te permiten gozar del campo entero sin tener absolutamente nada de viñeteo...

Saludos gente

Ciro

Bartolo

Buenas tardes a todos. 

Estoy pensando en invertir en uno de éstos binoculares.

El 6x32 es el que mejor críticas tiene al parecer.

Pero les quisiera consultar, si tuvieran que elegir sólo uno ¿Cuál sería? ¿Cuál es el más versátil para aprovechar mejor y disfrutar más tiempo? Teniendo en cuenta que va a ser mi primer binocular y, por el momento, el único que voy a tener. Principalmente me interesa para usarlo por las noches y observar el cielo, pero eso no quita que le pueda dar algún uso diurno de vez en cuando. 

Saludos y gracias gente!!

clear
hace 21 minutos, Bartolo dijo:

si tuvieran que elegir sólo uno ¿Cuál sería?

yo fui por el 15x70 MG , es relativamente liviano (1750 gramos) , excelente calidad de materiales , y va bien tanto para uso terrestre como astronomico (es el que mas aumentos tiene, y con un tripode y buenos cielos , deslumbra en todo sentido)

Rodrigator
hace 2 horas, Bartolo dijo:

Buenas tardes a todos. 

Estoy pensando en invertir en uno de éstos binoculares.

El 6x32 es el que mejor críticas tiene al parecer.

Pero les quisiera consultar, si tuvieran que elegir sólo uno ¿Cuál sería? ¿Cuál es el más versátil para aprovechar mejor y disfrutar más tiempo? Teniendo en cuenta que va a ser mi primer binocular y, por el momento, el único que voy a tener. Principalmente me interesa para usarlo por las noches y observar el cielo, pero eso no quita que le pueda dar algún uso diurno de vez en cuando. 

Saludos y gracias gente!!

Hola Bartolo digamos que el 6x32 no es el binocular más indicado para astronomía. Si bien tiene un encanto muy particular y una practicidad única para observar aves a corta distancia y eventos tiene escasa apertura y escaso aumento como para hacer una observación astronomica seria. No quita que puedas observar las constelaciones mucho mejor que a simple vista. Como ya lo mencioné en otra ocasión yo descubrí el cielo con un pequeño 8x21 que es de muy escaso valor para cualquier tipo de observación.

criswille

Hola Bartolo

Yo creo que deberias optar por los 10x50 EX para toda actividad. Lamentablemente no hay stock. Pasando a los SP si llegas, pueden ser tanto los 7x50 como los 10x50.

• Like 1