Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

javierinconexo

visión doble en binos 10 x 50

Publicaciones recomendadas

javierinconexo

Hola amigos, 

resulta q tengo unos binos duoptic 10x50 q no sé si en algún viaje recibieron algún golpecito, pero el tema es que no se puede unificar la imagen. no es un tema de foco, pues enfoco con el ojo izquierdo, después con el derecho y cuando miro por ambos ojos la imagen me tira visión doble, onda alcohólico en un mal momento. tampoco es un tema de separación de oculares.

hay algún lugar donde pueda llevar a revisarlos? o da para abrirlos y meterle mano?

desde ya muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Varias opciones Javier:

1.- intentar separar de los extremos los 2 tubos, si la imagen mejora hay que ponerle un palito que los manenga separados.

2.- intentar desenroscar un poco los tubos y verificar si con algo de giro en cada tubo, la imagen se acomoda.

3.- Buscar bajo el recubrimiento de goma los tornillos de colimación. Colocar los binos en un trípode y enfocar una estrella. Ir girando los tornillos hasta acomodar la imagen. Siempre hay que tratar de hacerlo un poco con cada tubo y no toda la corrección de un lado solo.

xx1.JPG

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

perdón, a que le llamas "tubos"?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Un binocular tiene 2 tubos o 2 telescopios pequeños hechos con 2 tubos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

ah, ok! muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

2016-11-29 16.23.47.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Javier, tal como te muestra Cristian, podés acceder a los tornillos que se encuentran bajo la goma y con un destornillador plano de relojero podés ajustar la colimación.

Sin miedo seleccioná cualquiera de los dos lados y andá probando el ajuste y desajuste y mientras andá mirando para ver como reacciona. Lo más común es que el ajuste junte la imagen y el desajuste la separe, aunque eso depende de lo corrido que esté el prisma.

Si lográs que se unifique la imagen podés hacer una comprobación más fína de la colimación, pero antes de explicar eso metele mano y fijate si lográs mejorarlo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

gracias amigos!

resulta que:

1-los tubos están bien firmes, no hace falta ponerle un palito

2- no los puedo desenroscar xq están re duros, me da miedo aplicarle mucha más fuerza

3- también los tornillitos de colimación están re duros, el destornillador de relojero se me safa

pregunta: le doy con fuerza a todo???

desde ya, nuevamente, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcos2

Hola Javier, también yo tengo unos 10x50 y tuve el mismo problema. separa el cobertor de goma que trae y encontré los tornillos de colimación. En mi caso solo ajuste de un solo lado, el derecho, y logre colimarlos bastante bien. Este tornillo lo que hace es mover levemente el prisma que esta dentro hasta que puedas comprobar que la imagen ya no te molesta y hayas dejado de ver doble. Pero volviendo a tu consulta, en mi caso no tuve problemas por lo "duro" de los tornillos. Se me ocurre, espero no sea contraproducente, pero tal vez agregándole una gotita mínima de algún producto tipo penetrit para el tornillito afloje? ya probaste con los tornillos de los dos lados? Espero lo hayas podido solucionar.

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Javier, intentaste con el tornillito del otro lado? es raro que estén muy duros. Podés subir una foto donde se vean los tornillos?

Lo que podés hacer es meterle fuerza pero en sentido de afloje y una vez que lograste desajustar ya podés reajustar según sea necesario. Quizás los tornillos tengan alguna especie de Loctite pero lo dudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

intenté con los 2 tornillos, no giran ni hacia la izquierda ni hacia la derecha, están duros20161201_110857.jpg.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicolas Alarcon
On 29/11/2016 at 16:11, criswille dijo:

2.- intentar desenroscar un poco los tubos y verificar si con algo de giro en cada tubo, la imagen se acomoda.

Vuelvo a revivir el tema, ya que buscando di con la solución de Criswille, y la numero dos solucionó mi problema pero surgió otra inquietud... Los binos son nuevos y al girar el tubo derecho veo perfectamente. Pero me da miedo el como queda, endeble. Hago correr la garantía o trato de fijarlos ahí?. Qué me aconsejarían?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 2 horas, Nicolas Alarcon dijo:

Vuelvo a revivir el tema, ya que buscando di con la solución de Criswille, y la numero dos solucionó mi problema pero surgió otra inquietud... Los binos son nuevos y al girar el tubo derecho veo perfectamente. Pero me da miedo el como queda, endeble. Hago correr la garantía o trato de fijarlos ahí?. Qué me aconsejarían?

Hola Nicolas,como estas.Yo lo desenroscaría totalmente,y envolvería la rosca del tubo,con unas unas tiras finas de teflón,y comenzar a enroscar lentamente,hasta lograr que las imágenes se unifiquen,el teflón le forma un diámetro mayor a la rosca,pero se acomoda entre los hilos de la misma,produciendo una presión suave al enroscar.Si con el primer aplique de teflón sigue el tubo flojo,repetí la operación sobre el teflón anterior,y así,sucesivamente,hasta lograr firmeza en la posición adecuada.Espero te sirva esta sugerencia.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicolas Alarcon

Gracias Cesar. A priori pensé en la misma solución pero quería asegurarme de todas maneras consultando acá.

Saludos!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Hola Nicolas.Espero que por algunas de las alternativas sugeridas,encuentres la solución a tu problema.Saludos,César. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Arrakis
hace 10 horas, Nicolas Alarcon dijo:

No tengo experiencia ninguna pero mi sentido comun me indica que si hay una garantia en vigencia no lo dudo ni un instante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicolas Alarcon
hace 39 minutos, Arrakis dijo:

No tengo experiencia ninguna pero mi sentido comun me indica que si hay una garantia en vigencia no lo dudo ni un instante.

Lo que pasa es que los compré por Amazon y es todo un jaleo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 6 minutos, Nicolas Alarcon dijo:

Lo que pasa es que los compré por Amazon y es todo un jaleo

Entonces no te compliques,por que no podrías probar tampoco los que te llegaran,hasta no tenerlos en tu mano,y estaríamos en la misma si también tuviesen un defecto.Saludos,César.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

Hola amigos . pude  solucionar el problema haciendo girar c una pinza el destornillador. osea q me acompañó La Fuerza. 

Slds!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jorge

Yo tambien pude con mis 15x70.gracias foro.gracias Riky por el foro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
hace 28 minutos, javierinconexo dijo:

Hola amigos . pude  solucionar el problema haciendo girar c una pinza el destornillador. osea q me acompañó La Fuerza. 

Slds!

Excelente Javier!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Que alivio,..y quedaron originales,me alegro,saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      V766 Cen es una estrella supergigante amarilla, situada en la constelación Centauro, gran candidata a supernova. Es una estrella variable, y también doble. 

Centrándonos en el par COO157AB, se realizaron capturas y mediciones, para obtener el ángulo de posición y separación angular.

Las capturas se realizaron por el método de lucky imaging, realizando videos y luego analizando cada uno de sus frames.

El proceso de Astrometría Relativa, se realizó con Reduc:

Las mediciones obtenidas:

********************************************************************************
      Fecha : 27-05-2020  
      Lugar : Banfield
      Condiciones : Medias
      Instrumento : Hokenn 90
                  90/910
      Cámara : C270      (pixels : 2.02 x 2.02)
      " / píxel : 0.62998
      Delta Matriz : -305.68

-=-= COO157AB =-=-
      RA:13h47min10.8 DE:-62°35min22.
      m1:7.1 m2:9.9

theta =  317.92  (sigma:0.57  Med:317.87)
      rho   =   9.023  (sigma:0.058  Med:9.031)
      deltaM=2.4
      Nb :20

--------------------------------------------------------------------------------
      Datos Reducidos Detallados : 
      --------------------------------------------------------------------------------
      Theta        Rho          dM           rThe         rRho         Image        
      317.69       9.028        2.17         -0.23        0.005        2356050114.b 
      317.04       9.034        2.42         -0.88        0.01         2356050043.b 
      317.83       9.007        2.64         -0.09        -0.016       2356050076.b 
      317.64       9.041        2.42         -0.28        0.018        2356050124.b 
      318.81       9.049        2.59         0.89         0.025        2356050092.b 
      317.45       8.996        2.62         -0.47        -0.027       2356050041.b 
      318.15       9.055        2.33         0.23         0.032        2356050048.b 
      317.91       8.985        2.56         -0.01        -0.038       2356050032.b 
      318.28       8.982        1.96         0.36         -0.042       2356050055.b 
      318.7        9.071        2.09         0.78         0.048        2356050084.b 
      318.67       8.974        2.25         0.75         -0.05        2356050049.b 
      318.72       8.972        2.85         0.8          -0.052       2356050018.b 
      318.09       9.081        3.29         0.17         0.058        2356050112.b 
      317.21       9.087        2.76         -0.71        0.064        2356050005.b 
      317.28       9.092        2.3          -0.64        0.068        2356050131.b 
      317.44       8.947        1.8          -0.48        -0.076       2356050088.b 
      318.31       9.11         2.33         0.39         0.086        2356050031.b 
      317.2        8.93         2.78         -0.72        -0.093       2356050111.b 
      318.38       8.923        3.07         0.46         -0.1         2356050019.b 

Imágenes:

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/v766-cen-coo157ab.html
    • Leonel.S
      Por Leonel.S
      Hola a todos, ¿como están?.
      Hace aproximadamente 3 o 4 días adquirí en Duoptic los Binos 15x70 que hace rato les venia teniendo ganas, ahora el tema viene cuando intento ver por ellos, el enfoque esta bien en ambos ojos, la regulación esta cómoda peeero veo doble (lo siento mas notorio al centro de la imagen), es como que veo ambas imágenes al mismo tiempo y mi cerebro no las juntase jajaj por ejemplo hace un rato estaba viendo venus y veía perfectamente enfocados dos planetas jaja.
      Los primeros días adjudique el problema a cansancio en la vista ya que estuve con mucho trabajo y muchas horas sin parar delante de la computadora, ahora bien ya con dos días de bastante descanso me sigue pasando lo mismo por lo que pensé que tal vez estuviesen descolimados, pero se los doy a probar a mi novia y ella ve perfecto por ellos.
      Entonces... alguien por casualidad sabe que puede estar pasando?, aclaro que hay momentos (muy acotados) en los que veo correcto con ellos; me dijeron que tal vez pueda ser que tenga astigmatismo pero no lo noto en nada de la vida cotidiana, leo perfectamente letras a lo lejos sin esfuerzo por ejemplo.

Si alguien tiene alguna idea se la agradezco jajaja

PD: un detalle que encontré fue que si pliego las gomas de los oculares del bino (como si usase lentes), la visión es mucho mas cómoda y logro obtener mas momentos sin imágenes duplicadas, pero de todas formas por momentos acotados y otra vez se separan los objetos.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      ups Car es una estrella doble, en la constelación Carina. Su principal componente tiene una magnitud de 3.02, lo que la hace visible a simple vista, aun en cielos urbanos.

A más de 75 aumentos, ya se nota su componente B, de magnitud 6.00, aunque el mismo brillo de A no permite separarla bien hasta pasados los 100x. Su ángulo de posición es 127.60° y la separación 5.061 segundos de arco.

Observando a 165,6x, con 60° de campo, regala una hermosa observación, compartiendo el ocular con otro sistema binario, con componentes más tenues y separados, HJ4252, con magnitudes 8.74 y 9.13, separados en 12.266 segundos de arco, con un ángulo de posición de 303.20°.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/estrella-doble-ups-car.html
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...

Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).

Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.

Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:

Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:

Saludos a todos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Observación, captura y medición del sistema múltiple 17 CMa, un sistema estelar compuesto por 4 componentes (A, B, C y D), registrado por William Herschel.

Magnitudes de los componentes:
      A 5.80 B 8.66 C 9.20 D 9.66

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo