Jump to content

tiempo máximo de exposicion


Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo otra vez con una consulta espero me puedan orientar. Poseo una canon 350d sin modificar y sin refrigerar. La consulta sería cuanto tiempo máximo me permitir a la cámara en un cielo oscuro hacer largas exposiciones. Estoy empezando con auto guiado por eso la consulta. Desde ya muchas gracias a todos. Buenos cielos desde cordoba.

Enlace al comentario

Ojalá alguien con el conocimiento responda. Para mi sigue siendo un compendio de conceptos que sigo sin digerir. Apenas algún lineamiento empírico me lleva a definir expo e ISOs, que dista mucho de una explicación fundamentada.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Deberias dar mas datos.

Telescopio, objeto fotografiado y algo mas que me dejare en el tintero.

Con ese modelo de camara y sin estar refrigerada yo no haria exposiciones de mas de 300" a ISO 800.

Ten en cuenta tambien que si no esta modificada te va a resultar complicado captar las nebulosas de emision.

Planteate un objeto brillante (Galaxia o reflexion) y hazle lo menos entre 30y 40 tomas de no mas de 300" a ISO 800 y haz tambien tomas de calibracion.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias Raúl. La idea es fotografiar galaxias mi equipo es un 200 1200 sobre eq5 con pic goto y guiado con Galileo 70 400 y spc 900 modificada asistida con guidemaster. Muy bueno tus fotos y comentarios. Gracias por contribuir con los que nos iniciamos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Perro

 

Bienvenido a Espacio Profundo! 

 

Todo depende del guiado, si el cielo es bien oscuro ese deberia ser tu limite. Salvo objetos complicados, con tomas de hasta 5 minutos una DSLR en un muy buen cielo deberia darte resultados excelentes..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, perro dijo:

La consulta sería cuanto tiempo máximo me permitir a la cámara en un cielo oscuro hacer largas exposiciones

 

Tenés que mirar el histograma, que no se te quemen las estrellas. Mientras no se te quemen las estrellas podés alargar la exposición todo lo que quieras, con mejora del SNR. En la práctica tiempos muy largos no son convenientes, especialmente si la montura no es de alta calidad. No es lo mismo perder una foto de 3 min porque la montura empezó a oscilar en dec (algo frecuente con la eq5) que una de 10 minutos. Si no fuera por el ruido de lectura, sería conveniente hacer 50 tomas de 1 minuto y no 10 de 5, pero hay que alargar los tiempos de manera tal que el ruido de lectura no aporte demasiado al ruido general de la toma (no más del 5% o el 10%)

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Mariano gracias por aportar, interpretó que sería mejor realizar Tomás de un minuto que tomas de cinco por la calidad de la montura? Sin guiado realizaba Tomás de un minuto por eso el paso al autoguiado para probar con tomas más largas y en buscar mejores resultados. Aunque leo que con muchas tomas de un minuto también se consiguen buenos resultados. Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

No conozco el dato del ruido de lectura de la 350D, pero seguramente con fotos de un minuto el ruido de lectura va a tener un peso importante que podrías achicar alargando un poco la toma. Por ahí no me expliqué correctamente, pero me parece que fotos de entre 3 y 5 minutos andaría bien, como ya te han comentado, por lo menos como para empezar a probar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...