Jump to content

tiempo máximo de exposicion


Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo otra vez con una consulta espero me puedan orientar. Poseo una canon 350d sin modificar y sin refrigerar. La consulta sería cuanto tiempo máximo me permitir a la cámara en un cielo oscuro hacer largas exposiciones. Estoy empezando con auto guiado por eso la consulta. Desde ya muchas gracias a todos. Buenos cielos desde cordoba.

Enlace al comentario

Ojalá alguien con el conocimiento responda. Para mi sigue siendo un compendio de conceptos que sigo sin digerir. Apenas algún lineamiento empírico me lleva a definir expo e ISOs, que dista mucho de una explicación fundamentada.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Deberias dar mas datos.

Telescopio, objeto fotografiado y algo mas que me dejare en el tintero.

Con ese modelo de camara y sin estar refrigerada yo no haria exposiciones de mas de 300" a ISO 800.

Ten en cuenta tambien que si no esta modificada te va a resultar complicado captar las nebulosas de emision.

Planteate un objeto brillante (Galaxia o reflexion) y hazle lo menos entre 30y 40 tomas de no mas de 300" a ISO 800 y haz tambien tomas de calibracion.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias Raúl. La idea es fotografiar galaxias mi equipo es un 200 1200 sobre eq5 con pic goto y guiado con Galileo 70 400 y spc 900 modificada asistida con guidemaster. Muy bueno tus fotos y comentarios. Gracias por contribuir con los que nos iniciamos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Perro

 

Bienvenido a Espacio Profundo! 

 

Todo depende del guiado, si el cielo es bien oscuro ese deberia ser tu limite. Salvo objetos complicados, con tomas de hasta 5 minutos una DSLR en un muy buen cielo deberia darte resultados excelentes..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C