Jump to content

M2 en Aquarius


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

La semana pasada me di a la tarea de tratar de dibujar M2, un cúmulo globular en la constelación Aquarius. Una buena noche para observar y dibujar pues no solamente logré este, sino también la nebulosa planetaria de Saturno y la galaxia fantasma de Mirach. Desafortunadamente el frio de la noche y el recelo de un partido de futbol que había jugado en el día me pasaron cuenta de cobro y estuve super enfermo toda la semana hasta el punto que aún siento dolor de garganta. En fin, me he dedicado a procesar algunos dibujos y reposar, pues lo que se viene son cielos abiertos en Diciembre y el cometa Honda que espero cazarlo a mediados de este nuevo mes.

 

Bueno, sin mas palabras les dejo este dibujo hecho con el ocular Luminos que me da exactamente 100 aumentos en mi C6. Al lado, el mismo globular a 166x con un ocular Celestron X Cel. Mucho detalle con visión indirecta pues se me hizo dificil distinguir estrellas individuales en el cúmulo. Aún así, vale la pena tratar de resolverlo desde un cielo mas oscuro.

 

En este link publiqué otros dibujos de este y M15, un gemelo que tiene en la constelación de Pegasus.

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com.au/2016/11/m2-and-m15.html

 

Para todos, cielos abiertos y oscuros.

 

PD. Fuerza a nuestros amigos brasileños y mucha fuerza para superar esta amarga situación-.

 

 

 

M2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelentes los dos Luis ! Son dos cúmulos muy lindos, y de yapa de buen tamaño. Desde buenos cielos son espectaculares. Saludos y que te repongas rápido .

 

Rodrigo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...