Jump to content

Andrómeda (M31) se ve?


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, criswille dijo:

Genial!!! ya somos varios que tenemos "artefacto"".

Buenísimo ese fondo sincronizado con stellarium. Me llevan ventaja porque yo todavía no pude usar el artefacto en el cielo y en serio. La otra noche hice una foto de ensayo en mi balcón de Buenos Aires con un trípode común sin seguimiento ni nada, para colmo tengo una red protectora para que no se me caigan los gatos.  Es una toma de 30 segundos, si mal no recuerdo, se nota una trama debida a la red, está hecha con el artefacto en la configuración que acabo de mostrarte sobre un trípode común, apunta al SE, con un proceso mínimo, tengo bastante buen espacio sobre ese lado pero muy contaminado. Si saco la red la patrona de los gatos me fusila.  :D

probe.jpg  Saludos, y al mal tiempo buena cara.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Los "artefactos" marcaran tendencia ya lo verán :P. Vamos a ver como me va a mi la próxima semana en la montaña :)

 

Saludos

Enlace al comentario

Veo Andrómeda sobre el tanque de agua de un vecino, estas noches.

Nunca olvidaré cuando la ví bien por primera vez, desde un camino de quintas en las afueras norte de San Rafael, Mendoza, y cuando la vimos desde Jujuy, una noche fría como el corazón del que nos invitara hasta allá, un chanta de temer que nos cobró el hospedaje el doble de lo que costaba. Pero haber visto esa nube sobre los cerros de 7 colores... nunca lo olvidaré, creo.

 

Andrómeda figura en registros de observadores árabes del año 900 si mal no recuerdo. Es una belleza descomunal.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

@sagitario blues   Te entiendo, algo parecido me pasó una vez cuando pude ver en Parque del Plata, con un cielo fenomenal, el Joyero con un prismático que parecía de juguete, uno de teatro. No se olvida nunca eso. Hace poco lo volví a ver en mi casa con el Skymaster Pro 15x70, con polución y todo, una masa esos binos. .

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

:lol:

 

a4c93183fc55245cef49701f5c7d8ba1.jpg

Mas o menos como esos, pero el que miraba era un barbudo de 40 pirulos:D, no esa niña.  El cielo era infernal esa noche. todavía no me había picado el bichito de la astronomía.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...