Jump to content

Que comprar primero luego del telescopio?


sebasgiustra

Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, sebasgiustra dijo:

Que es un Chesire?

 

el cheshire es un modelo de colimador , el artefacto que utilizas para alinear las opticas del telescopio

 

es indispensable . es lo primero que compre junto al ocular de 25mm BST

 

cheshire es el modelo tradicional , sin laser , despues tenes el colimador laser tambien (entre otros)

 

colimador cheshire :

 

orion-chesire.jpg

 

colimador laser:

 

laser.jpg

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, sebasgiustra dijo:

El buscador lo voy a tener en cuenta para más adelante, ya otro juguetito para mi wishlist :D

 

Lo de la lista de observación lo tuve en cuenta desde el primer momento que me compré el teles, pero me encontré con que desde el balcón de casa la lista es en vano (por la polución, la contaminación lumínica y por que mi balcón da al suroeste y me encuentro con que son las 10 de la noche y tengo todo el brillo de la ciudad hasta los 60 grados por lo menos), por lo cual, mi principal objetivo es ver los planetas cercanos y alguna nebulosa o galaxia que pueda enganchar en mis próximas salidas (en Enero me voy a la costa argentina y quiero hacerme una escapadita a san pedro o a san miguel del monte para febrero).

 

De todas formas no te des por vencido y sigue intentando. Busca técnicas para bloquear luces directas y trata aunque el cielo esté iluminado.  Yo comencé desde la terraza de mi casa en Bogotá con un telescopio de igual diámetro. Mi casa tiene 2 pisos y las de mis vecinos 3 y 4 por lo que tenía bloqueado todo el horizonte. Sin embargo, comencé a apiñar objetos Messier (una de las listas mas populares) y comencé a dibujarlos. Con uno o dos dibujos por noche quedaba super feliz puesto que después comparaba con Stellarium, buscaba mas información, me tomaba tiempo buscando mejorar mi técnica, etc. Claro, muchas veces me frustraba porque no podía pero sin darme cuenta aprendí a ver mucho detalle en objetos con poco brillo superficial. Eso me dió mucha ventaja al trasladarme a cielos mas oscuros y cuando llegué a aquí a China se me abrieron un mundo de objetos mas con mis binoculares.  

  • Like 2
Enlace al comentario

Me parece que en vez de aconsejar sobre ópticas,le paso la dirección de alcohólicos anónimos,por las dudas que se conviertan en beoDOS,en vez de veomarte,veojupiter,veosaturno,Etc,..saludos,y la mejor elección para vos Sebastian,buenos cielos,y cuídate,César.     PD:Un "buen barlow",para lograr 4 diferentes potencias con lo que te vino,y luego verás como ir aprovechando la calidad del barlow,con mejores oculares.  

  • Like 2
Enlace al comentario
On 7/12/2016 at 21:23, Moska dijo:

Yo soy fanatico del STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 18 MM. Para mi fue la mejor compra en visual que hice en mi vida. Es totalmente multiproposito (incluso logre MUY buenas vistas planetarias con este ocular), y sin dudas es de la mejor calidad.

Moska! como va?

si, veo que varios recomiendan el de 18 BST

yo estoy entre el barlow y un PLOSSL o este de 18mm, todavía no me decidí

 

Una pregunta que me quedó colgando... El colimador es ultra necesario si vas a viajar? o depende de algo en particular? mi teles tiene 3 meses de nuevo pero en Enero viajo a la costa, no se si comprarlo ahora o comprarlo a la vuelta...

Enlace al comentario
hace 47 minutos, sebasgiustra dijo:

El colimador es ultra necesario si vas a viajar? o depende de algo en particular? mi teles tiene 3 meses de nuevo pero en Enero viajo a la costa, no se si comprarlo ahora o comprarlo a la vuelta...

Los viajes siempre hacen q un equipo se descolime. Entre pozo y pozo, algo se empieza a mover.

Sinceramente, creo que el descolimado en visual, tiene q ser muy alevoso para q se nota realmente. Incluso en el caso de visual, antes q un colimador podrias usar un cheshire y andaria de 10.

En cuanto a comprarlo, yo te diria q si, porque siempre es una herramienta util, aunque si te digo que no te desesperes. Compralo cuando volves.

hace 49 minutos, sebasgiustra dijo:

yo estoy entre el barlow y un PLOSSL o este de 18mm, todavía no me decidí

Mi respuesta sigue siendo el BST 18. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...