Jump to content

Agregar fiel de colimación al secundario.


CODO

Publicaciones recomendadas

Compañeros ,lo lamento mucho,no se que pasa,si es mi compu,o yo que le pifio fiero y no puedo mandar las fotos correspondientes al post,me las repite,y no sube las correlativas disculpen,seria bueno que los administradores eliminaran esto tan confuso.Perdón por las molestias ocasionadas al foro con este despelote que forme,estoy que me llevan los demonios.para esto me parece que camino en cuatro patas,Saludos,y disculpen,césar. 

Enlace al comentario

No se por que borro todo el texto explicativo,estoy que vuelo de la bronca,disculpen una vez mas,(puede ser mi compu),no es la primera vez que me pasa en los últimos tiempos,GGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!.

Enlace al comentario

Codo, subi el post, mandalo y despues las fotos.. no se cambio nada en el foro (salvo limitar a 2 megas las imagenes).

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me anticipo a lo que subiste, y si no me equivoco queres marcar el centro del secundario. Te va a servir para colimar, pero ojo que los secundarios tienen offset.. el centro "geometrico" del secundario no es necesariamente el centro. Este post te va a servir como referencia a lo que comento, en especial las figuras que hablan de new model y classical offset..

 

http://www.cloudynights.com/topic/214339-useful-info-about-secondary-mirror-alignment/page-3

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ATENCIÓN COMPAÑEROS!!!!,...para los que no lo sepan(como yo),no tengan en cuenta las barrabasadas que publique,pero sí,a lo que Ricardo corrige como lógico,y que ahora yo también entiendo,por estar súper equivocado con relación al punto de incidencia sobre el secundario,del cono de luz proveniente del primario,que no se produce en el centro exacto del mismo(primario),sino por el cambio angular a 45 grados,desplazado hacia arriba del centro geométrico.Gracias Ricardo por corregir a tiempo semejante apreciación equivocada de mi parte.Y pido disculpas a los compañeros que rápidamente visitaron lo que no servía para nada.Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.   

Enlace al comentario

Gracias Clear amigo,..menos mal que no salió completo el post,contenía como 10 fotos,que barrabasada la mía,gracias por tu reconfortante mensaje,Saludos,buenos cielos ,y cuídate,Con aprecio,Cesar. 

Enlace al comentario

Como estas Cèsar!!!! espero andes bien. Yo creía lo mismo que vos hasta que una ves vi un tutorial de Javier (JavierAR) y ahi esta muy bien explicado lo del offset que hace mención Ricardo.

Saludoss

Enlace al comentario

Codo, no te inmoles! Es valido marcar el centro del secundario, de hecho hay un fabricante que lo hace (takahashi en los Epsilon si mal no recuerdo). No esta mal lo que planteas, solo tenes que tener en cuenta el diseño del fabricante y si tiene offset o no. Yo hice hace tiempo exactamente lo mismo que vos pero considere el offset, digamos que no llegue a un resultado concluyente, consulte al fabricante y lo deje como estaba. 

Oficialmente me respondieron..

Cita

 

Hi Ricardo,

What I meant is, the center of the secondary mirror’s shadow circle is the same as the spider center. But the elipse center of the secondary mirror is not the same of the spider center.

The offset differs for different telescope. Please contact xxxxx to obtain the offset value of different telescope.

 

 

tomando en cuenta esto, fijate que comenta que varia en cada modelo. Para mi la mejor forma de probarlo, en especial un telescopio para foto, es hacer un flat, si esta bien centrado pero tenes un gradiente "horizontal" entonces tenes que volver a recolocarlo en funcion al offset y probar hasta que el gradiente se elimine. Como conclusion, lo mejor es un buen cheshire y no hacerse demasiado problema, si se ve bien en el cheshire entonces queda operativo.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ojo Cesar, yo soy partidario de probar, al menos terminas conociendo, asi lo he hecho con innumerables equipos (desde un astrolux, pasando por un RC, un Mak 127 destripado hasta el ultimo tornillo) y casi todas las monturas, EQ8 incluida. 

 

Lo mas importante es leer antes de mandarte, asi tambien rompi unas cuantas cosas!

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias,Gabriel,Ricardo,...son muy consecuentes conmigo.Es realmente un sedante para mi,tener compañeros(todos),que están dispuestos a traer alivio a mis desatinos técnicos,dando una mano para lograr éxito en algo que realmente no logro dominar.Doy gracias a todos los que de alguna manera u otra,siempre han apoyado,reprobado,o corregido,mis innumerables pifiadas conceptuales en algún tema de la especialidad.Gracias amigos.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

Enlace al comentario

Revivo este post.

 

Vale la pena el video, todo lo que hace el "gordo" lo hice con una camara compacta y el reticulo artificial superpuesto, y logre una colimacion optima del secundario.

Despues hay apreciaciones muy importantes de Javier y otros foreros.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Hall9000.Estuve mirando el vídeo,y el resultado parece perfecto.Saludos ,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

No leí el link de Ricardo pero lo vi de pasada. Yo escribí hace muchos años un articulito que explicaba la posición del secundario según mi punto de vista que habla del offset que dice Riky creo.

Lo puse en EP hace algún tiempo, aqui lo reitero 

En realidad mi articulito sugería llevar unos milimetros mas al frente  el secundario porque me criticaron cuando sugerí que en realidad hay que des centrarlo bajándolo unos milímetros.... (lo dejé asi para no pelear pero para mi hay que sacarlo del eje y bajarlo).

 

 

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...