Jump to content

Sol de hoy


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Permiso! No sé si la idea es que cada uno suba sus fotos, pero aquí van algunas mías del Sol de hoy (sábado 3 de diciembre de 2016)

 

Sun_135927.jpg

Sun_140001.jpg

Sun_140235.jpg

Sun_140919_ps.jpg

Sun_con protuberancias.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola, Fbuezas, no sé si me preguntaste a mí o a Fgomezm. Por mi parte como el resto de equipos, compré todo en Optica Elena, de Casilda, salvo algunos muy buenos oculares que compré  diversos integrantes del foro y un filto que compré a El Observador.

 

Supongo que si le preguntabas a Fgomezm... él te dirá apenas lea.

 

Un abrazo.

 

Saludos

Editado por sagitario blues
Enlace al comentario

2016_12_04_1927+baadre+detalle+de+mancha

 

Detalle de manchas del dia 04 12

 

2016_12_04_1920+ha+en+gris.JPG

 

sol 04 12 toma única

Editado por sagitario blues
equivoqué fecha capturas
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 3 minutos, sagitario blues dijo:

2016_12_04_1927+baadre+detalle+de+mancha

 

Detalle de manchas del dia 03 12

 

2016_12_04_1920+ha+en+gris.JPG

 

sol 03 12 toma única

 

Maravillosas.  Esta tarde intentare sacarle algo. Pregunto: que equipo usas para esta foto? El meade con algun filtro h-alfa?

 

Enlace al comentario

Alguien preguntó por mi equipo. Es un Lunt LS50 y lo trajé  el pasado mes de setiembre de un viaje a Nueva York.

 

Es muy pequeñito y portable y lo trajé en el equipaje . Le he incorporado algunas mejoras, como ser un solar searcher, un enfocador feather touch y le encargué el segundo etalón. El etalón tiene tiempo de espera de 4 meses así que demorará un poco.

 

Las otras fotos las hice con el  refractor William Optics FLT98 con un Barlow x2  y un filtro de vidrio Astrozap. El William Optics también me lo traje de un viaje a USA pero tuve que pagar los aranceles de importación (es demasiado voluminoso). El filtro AstroZap lo traje de Alemania de la tienda Teleskope-Express

 

Todas las imágens que publiqué son con la técnica de Lucky-imaging a partir de un video grabado con una ASI 120MM monocroma.

 

Si quieren algun dato más a las órdens , pero no me gusta aburrir con tanta perorata

 

 

 

Enlace al comentario

Hola, muy buena las tuyas, y en verdad me gustaría saber sobre tus técnicas de adquisición y proceso.

 

Las dos tomas que subí son de distintos teles, las manchas las hice con un refra hokenn 90 910 + barlw, toma única.

La del sol en Ha está tomada con el coronado de 40mm + barlow acro 2x toma única y retoques con el programa de Canon.

 

Cuando recibas el segundo Ha de seguro te volverás loco en visual.

 

Saludos,

 

Sergio

Enlace al comentario

En armonía con lo impresionante de las capturas,me tomo la libertad,con todo respeto y buena honda,estimados compañeros,expresar lo siguiente:....ANIMALES!!!!!,...yo intenté hoy,y no pude lograr una misera toma,siendo que otras veces,con el mismo equipo,logré registrar bastante bien,el transito de Mercurio,con vídeo y todo.No se por que,cuando lograba el foco en la pantalla de la compacta,y la programaba a 10 segundos,lentamente antes del disparo,la imagen se ponía violeta oscura,(80 iso,5 megas,en automático como en otras ocasiones).Puede ser que estuvo muy expuesto el equipo al sol y el calor modificaba los parámetros?Filtro solar en la lente del MEADE Etx 80,con un 25mm,y polarizador variable en un 20%+/-,imagen bien definida,manchas perfectamente visibles,imagen levemente gris,sobre cielo bien oscuro sin halo nuboso periférico.Pero la imagen se tornaba violeta en 3-4 segundos.Alguno de ustedes capos,podrá sacarme de la duda,y aclarar que error e cometido.Gracias anticipadas,fenomenal lo de ustedes,saludos,buenos cielos,y cuídense,César.   

Enlace al comentario

Muy buenas Muchachos !!! los felicito por sus trabajos; ademas muy actual.ya que están con la mancha (2615). me dieron ganas de prenderme al ruedo con mi LST60, pero lamentablemente estoy laburando...

 

Bien Muchachos !!

 

Fernando al parecer estas complementado tu sobresaliente laburo en fotografía planetaria con solar y Sergio es un clásico reportando la actividad solar con su bestial Coronado!

Saludos 

Federico

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, sagitario blues dijo:

Hola, muy buena las tuyas, y en verdad me gustaría saber sobre tus técnicas de adquisición y proceso.

 

Las dos tomas que subí son de distintos teles, las manchas las hice con un refra hokenn 90 910 + barlw, toma única.

La del sol en Ha está tomada con el coronado de 40mm + barlow acro 2x toma única y retoques con el programa de Canon.

 

Cuando recibas el segundo Ha de seguro te volverás loco en visual.

 

Saludos,

 

Sergio

Hola Sergio

 

en verdad la técnica de adquisión y el proceso lo traje de la fotografía planetaria. Básicamente capturo un video con Firecapture , luego me quedo con los mejores frames con el programa PIPP y finalmente apilo y le aplicó wavelets con Registax. Mi cámara es monocromática por lo que el color es falso y se lo doy en Photoshop.

 

Recién este fin de semana empecé a hacer fotografía solar por lo que tengo más dudas que certezas.

 

 

Enlace al comentario
Ahora, Fgomezm dijo:

Hola Sergio

 

en verdad la técnica de adquisión y el proceso lo traje de la fotografía planetaria. Básicamente capturo un video con Firecapture , luego me quedo con los mejores frames con el programa PIPP y finalmente apilo y le aplicó wavelets con Registax. Mi cámara es monocromática por lo que el color es falso y se lo doy en Photoshop.

 

Recién este fin de semana empecé a hacer fotografía solar por lo que tengo más dudas que certezas.

 

 

Me olvíde de contarles que cuando fotografío en luz visible (es decir el refractor con el filtro Astozap) coloco antes de la cámara un filtro Baader Continuum que ayuda bastante con el seeing. También fotografío con un Meade SCT  de 8" pero debo revisar la colimación porque las imágenes no están saliendo buenas

 

Enlace al comentario

Y bueee,...por ahora,ninguna respuesta para mi pregunta.Pero de todos modos,mis sinceras felicitaciones por sus trabajos.Saludos buenos cielos,y cuídense,César.   

Enlace al comentario

Gracias sagitario blues,Y reitero mis felicitaciones,por compartir esas notables fotografías,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.                PD:Como ya explique mas arriba,el"SOL DE HOY",no lo pude lograr,....pero con el permiso de ustedes,subo esta de un tiempo atrás,sacada con el mismo equipo,que en esta oportunidad se me reveló.Gracias a todos por compartir sus logros.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.028 (2).JPG 

  • Like 3
Enlace al comentario
On 4/12/2016 at 15:27, CODO dijo:

la programaba a 10 segundos

 

@CODO no tenes un disparador? me pasa a veces que cuando programo para que saque la foto automaticamente en 10 o 3 segundos, justo antes de terminar la cuenta regresiva , se sale de foco.

 

imagino que la programas a 10 segundos , para no tener que tocar el boton de disparo y desestabilizar la imagen con la minima vibracion que esto provoca.

 

el disparador remoto suele corregir esto , o proba si podes poner menos de 10 segundos, 3 por ejemplo

 

saludos!

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...