Jump to content

Para EQ5, 150 o 200 mm?


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una montura eq5 motorizada sin goto, al principio dudaba entre comprarme el skywatcher mak 127/1500 el cual me sirve con el filtro solar que tengo, o el skywatcher 200/1000 pds, finalmente me decanté por el newton, pero se dice que para astrofotografia el newton se queda pesado para la eq5, la eq5 soporta 9kg y el newton pesa 8'75kg.

Es demaciado pesado para hacer astrofotografia con una reflex o en piggyback??? O es mejor sacrificar potencia para una mejor estabilidad con el 150/750???

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Mira, Yo tengo la neq3 con el 150/750 y va de lujo. El 200/1000 lo venden con la eq5 por lo que me imagino que esa montura le va de 10. Puede que te quedes muy justo por el tema del peso, pero evidentemente estas en los valores recomendados. En algun momento alguien me comentaba que el 200, al ser focal 1000 te demanda un 30% mejor puesta en estación y seguimiento para astrofotos y claramente si se banca un 200 se banca un mas sobrado un 150 y en el futuro podes ponerle otro tubo con otra camara para hacer guiado o  piggybac.

Claramente no te ensartas con ninguno. 

Porque no le preguntas al vendedor, el va a saber decirte bien

(pensaste en un refractor?)

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, fbuezas dijo:

Mira, Yo tengo la neq3 con el 150/750 y va de lujo. El 200/1000 lo venden con la eq5 por lo que me imagino que esa montura le va de 10. Puede que te quedes muy justo por el tema del peso, pero evidentemente estas en los valores recomendados. En algun momento alguien me comentaba que el 200, al ser focal 1000 te demanda un 30% mejor puesta en estación y seguimiento para astrofotos y claramente si se banca un 200 se banca un mas sobrado un 150 y en el futuro podes ponerle otro tubo con otra camara para hacer guiado o  piggybac.

Claramente no te ensartas con ninguno. 

Porque no le preguntas al vendedor, el va a saber decirte bien

(pensaste en un refractor?)

 

 

Gracias fbuezas, es que con el 150 puedo ampliar con un tubo guia mas adelante y no hay tantas vibraciones, pero el 200 solo cuesta 70€ más y por el precio la verdad que el 200 me llama bastante la atención, en cuanto a los refractores, están bastante caros, podria ir a un refractor acromatico muy basico, pero las aberraciones cromaticas van a ser muy altas, el refractor ED mas barato cuesta 450€ y solo es un 60/400 y para espacio profundo lo veo chungo con ese tubo, y para planetaria bastante mas. 

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Con el 200 vas a estar muy justo para astrofoto. Mejor un 150 para esa montura.

Tené en cuenta que no es solamente el peso del OTA, sino la palanca que éste ejerce sobre la montura (y tiene un largo considerable).

 

Saludos,

 

Hugo.-

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Rivero como estas,si piensas en un mak 127,Amazon,anuncia un Bresser messier MC-127/1900 OTA,351euros.Puede que te sirva,pesa 4kg.Buena compra,buenos cielos,y cuídate,César.816UMJ+Os3L._SL1500_.jpg

Enlace al comentario

Si vas por un 150,pudiendo,antes del 200/1000,prefiero un Ritchey-Chrétien 152 f 9,de ORION,pesa lo mismo que el 200,pero no produce tanto balanceo como el 200 por que es mucho mas corto,499,99,tremendo caño,(en Amazon)saludos.

Enlace al comentario

Toda la vida te combiene el 150mm, en la Eq5, tengo esa montura con un 2001000mm y es una batidora, no tolera encima ni a los mosquitos del verano.

De todos modos, lo único que sé de astrofotografía es algo que me dijo muchas veces Eguivar: "En astrofotos, lo primero y lo más importante es la montura". De modo que cuanto mayor sea la relación soporte/peso, mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo una eq5 con goto y un 200/1000 montado, hago astrofotografía con réflex y con telescopio extra para autoguiado. La verdad es que se puede hacer sin problemas.

Hay muchos aficionados con esta configuración, así que seguro que funciona.

Es muy probable que existan mejores configuraciones, pero esta funciona.

  • Like 2
Enlace al comentario

Tengo entendido que para astrofotografia la EQ5 con un 200/1000 no es recomendable porque estas muy encima del peso limite, para estar seguro de que el peso no va a ser un problema, la EQ6 es perfecta.

 

Por otro lado, un 150/750 para astrofotografia, incluyendo ota, cámara, tubo y cámara de guiado, va muy bien, ya no tenes problema con el peso ahi

Enlace al comentario

Hay opiniones varias en este tema. Mucha gente le pone un 200 y saca foto, y otra (como me pasa a mi), le pone algo un poco mas conservador, y mete el 150. 

Yo tengo una EQ6, y PODRIA llegar a pasarme al 250 porq estaria dentro del peso de la montura, pero prefiero quedarme con el 200 y cargarlo de accesorios.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...