Jump to content

M31 andromeda- telescopio sw ed80


Publicaciones recomendadas

Recien veo esta foto, que foto... FOTON!!!! :smile:  preciosa imagen, para poner de fondo de pantalla!

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hermosa foto. Hace poco estuve a 27° de latitud sur, sabía que esta escurridiza galaxia estaría a   22° sobre el horizonte N, pero lamentablemente el cielo en ese sector estuvo nublado durante 23 días, me tuve que ir con todo el equipo (similar al tuyo Telescopio Orion ED80T, Cámara Orion Starshoot Pro II,  Reductor Orion 0.8x) y mis ganas, ahora debo esperar unos cuantos meses. Tiempo loco... Felicitaciones.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Un placer leer los comentarios. 

La fotografia es el campo que da la canon 600 d y el tubo 80ed, solo recorte las esquinas un poco por el apilado. Y el tubo si es un apocromatico, concretamente el skywatcher ed80, con el reductor de 0,85x se quedaba en 510mm f6. 

Carlos ya la pillaras, aqui en esta zona esta galaxia es una pasada, te pasa practicamente por el zenit y se ve a simple vista en un cielo medio bueno. 

La foto no la he imprimido aunque he tenido la suerte de ser elegida como foto de portada de la revista del foro de astronomia de latinquasar os dejo un enlace. Saludos

 

https://issuu.com/universolq/docs/universo_lq_n__19_c4c2d6121a3ced

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, ivanrota dijo:

Carlos ya la pillaras, aqui en esta zona esta galaxia es una pasada, te pasa practicamente por el zenit y se ve a simple vista en un cielo medio bueno.

JaJa... nosotros los del Sur tenemos a Orión casi en el cenit durante el mes de Diciembre, pero tampoco me dió tiempo para hacer fotos por el nublado, eso sí la pude observar a gusto junto con las Pléyades que andaban cerca. 

 

Saludos y buen fin de año. 

 

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...