Jump to content

que puedo ver con 70mm de diametro?


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

estoy por comprar un telescopio y queria preguntarles que se puede ver con 70mm de diametro! la distancia focal es 800mm. y tiene 600X aumentos.

puedo ver algun tipo de nebulosa, estrellas, alguna galaxia que sea grande. algo de eso? y que planetas podria ver con este telescopio!

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola DanieL.

Por lo que veo estamos hablando de un telescopio refractor, y de f/11, poco luminoso.

A la cabeza te digo que solo podrias llegar a ver bien lo que es planetaria, una Luna, un Saturno, JUpiter y definir algunas Lunas, con un buen filtro solar ver el sol.

Espacio profundo, no creo que llegues a definir casi nada a Orion por decir que es lo mas cerca. Tenes muy poco campo visual y es una relacion focal grande (f/11), ni hablar de ponerle un barlow. Al reves, tendrias que usar un reductor focal, pero no cozoco casi nada de refractarios, y no se si vienen reductores focales para estos. Se que aqui en el foro hay mucha gente que usa refractarios, tal vez si alguien lee este post, te comente su experiencia.

Hay telescopios refractarios que son los Shortubes, tubos cortos, pero comunmente no son nada baratos y aqui en argentina conseguir algo bueno asi es muy dificil, eso seria una posibilidad, por que son de muy buena f/, mas luminosos de lo que vos queres comprar.

Tenes que ver tu disponibilidad de bolsillo, caminar mucho y preguntas mucho mas, tambien te diria que hables con Riky, el Webmaster de este foro y con Maxi y Claudio, que trabajan en el ISCA, y abajo al pie de esta pagina esta el fono, ellos tambien venden telescopios de todo tipo, asi que mejor asesoramiento... imposible

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

te lo re agradesco! ha, por sierto. solo cuento con 350 pesos. pero si ese telescopio no me combiene voy a ahorrar mas! capaz que en todo el año llegue a juntar 1000 pesos nada mas! es que tengo 17 años! y me es un toque dificil conseguir la plata!

Enlace al comentario

una pregunta. como ago para saver la cantidad de aumentos que tienen esos telescopios!? porque en ninguno lo dice!!! me parese que por lo menos voy a juntar algunos pesoss mas, 100 o 200 pesos mas! así me podria comprar algo que sea un poco mas considerable! porque con esos de 76mm 700mm no voy a poder ver mas que algunos planetas y la luna!

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 00_AL.html me aconsejan comprar este antes que el de 76mm 700mm?

desde ya muchas gracias por la respuesta! todo ayuda!

Enlace al comentario

Hola , daniel, los aumentos dependen del ocular que estes usando y la distancia focal de teles, por ej, en un 76-700, la dist focal es de 700mm y con un ocular de 20mm tenes 35 aumentos (700/20), tambien cada teles tiene un maximo de aumentos que depende del diametro del objetivo, con un diametro de 76, tenes aprox 180 aumentos (76*2.4).

Si usas la calculadora que hay en la pagina, podes ver todas las combinaciones.

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Saludos

Enlace al comentario

Tené en cuenta también que lo que veas depende de donde lo veas. Por ejemplo este verano me fui a carlos paz con unos compañeros y con unos binoculares hokenn buenos se podía ver la nebulosad orión, los cumulos de ptolomeo, de la mariposa y otros más como el de omega centauro.

Lástima que no puedo salir muhco últimamente.

Enlace al comentario

yo tengo pensado usarlo en un pueblo llamado claromecó, en el partido de tres arroyos buenos aires. es exelente la visivilidad de las estreyas! es impresionante! se ven decenas de satelites pasar, y muchas estreyas fugases! hasta una vez vi a una estreya fugas entrando en la atmosfera y desasiendose en un monton de pedasos!! LA CALIDAD DE LA VISIVILIDAD ES EXTRAORDINARIA! en ningun otro lugar vi algo así!

pienso abservar cualquier cosa que este en el cielo! aunque mi sueño siempre fue ver a jupiter y distinguir sus lunas! desde que era chico me interese mucho por el gigante rojo!

Enlace al comentario

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_AZ1.html yo estoy interesado en comprar este telescopio, pero al ver las imagenes que se ven en la parte de abajo no se que pensar! YO LES QUIERO PREGUNTAR SI POR EL TELESCOPIO SE VE CON TAN BAJA CALIDAD? O ES QUE LA FOTOGRAFIA SALE MAL!? porque si por el telescopio se ve tal cual estan esas imagenes mejor no lo compro!

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

hola , daniel, no te guies pos las fotos, se ve mucho mejor, de todas formas tene en cuenta que es un teles bastante basico.

En un post anterior preguntabas por el 76900 , le principal diferencia con el 76700 ,es que tiene montura ecuatorial.

Si tenes posibilidad de ir hasta el ISCA, podes probar el teles.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, daniel, este teles viene con tres oculares, uno de 20m, otro de 12.5m y uno de 4mm,

con el de 20 tenes 45X (900/20), con el de 12.5 tenes 72X y con el de 4 tenes 225 X, ademas tiene un barlow 2x, por lo que al combinarlo con los oculares tenes el doble de aumentos, de todas formas tene en cuenta que los aumentos maximos (teoricos) para este teles son de aprox 180X, si pasas esta cantidad ya la imagen empieza a deteriorarse.

Respecto de la compra te recomiendo que te pongas en contacto con el ISCA, 4504-6180., te van a asesorar como coresponde ya que del tema saben un rato, y ademas vas a poder probarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...