Jump to content

Kerbal Space Program, un simulador astronáutico.


Publicaciones recomendadas

Compañeros y amantes de la astronautica,la cohetería y el espacio! Les quería compartir y recomendar este juego simulador de vuelos espaciales. Se trata de Kerbal Space Program. El juego, como el nombre lo dice, se trata de comandar un programa espacial de unos pequeños seres, llamados Kerbal. Pero que el aspecto infantil no los engañe. El juego es un simulador bastante avanzado de como funcionan los programas espaciales reales. KBS está basado en el programa espacial histórico y actual de la NASA, por lo que los elementos que disponemos son muy realistas, así como la mecánica del juego.

 

kerbal-space-program.jpg

 

 

El juego es bastante simple de describir, más no de jugar. Tenemos que administrar un programa espacial. Desde su presupuesto, su desarrollo tecnológico, sus astronautas, diseñar sus naves, y por supuesto, lanzarlas y realizar misiones con ellas. Partiendo por lanzar una nave que llegue lo más alto posible, a vuelos suborbitales, orbitales, llegar a la luna, hasta la conquista del sistema solar donde orbita Kerbin, el planeta en que transcurre el juego. Podemos construir satélites, estaciones espaciales, mandar rovers a otros planetas, y por supuesto, la meta máxima es visitarlos, plantar nuestra bandera y traer muestras.

La dificultad y maravilla del juego radica en su realismo, tanto por las variables físicas (gravedad, roce, eficiencia del combustible, aerodinámica) y la tecnología de la que disponemos, toda real. Tenemos que arreglárnosla con vencer la gravedad, aprender a moverse en órbita, jugar con los impulsos gravitacionales para ahorrar combustible y realizar maniobras orbitales para que el roce de la atmósfera no nos incinere al volver.

 

El sistema solar en el que transcurre el juego, obviamente está basado en el nuestro. Con planetas similares, lunas que los orbitan, planetas enanos y asteroides que podemos visitar.

 

 

3SNKrC2.jpg

 

El juego consta de 3 modos. Un modo ciencia, donde a medida que vayamos teniendo éxito con nuestras misiones, ganamos puntos que cambiamos por mejor tecnología. Es el mejor para familiarizarse con la mecánica del juego.

Un modo carrera, donde controlamos todos los aspectos, desde el presupuesto, el entrenamiento de los astronautas, la divulgación al público y el desarrollo científico. Este modo es el más ajustado a la realidad de como funciona la NASA.

Los modos carrera y ciencia  nos permiten recrear las misiones reales que hicieron la NASA y los rusos en los 70's. Desde poner en órbita un satélite hasta poner un hombre en la Luna.

También está la posibilidad de realizar misiones con contratos privados, como lo hace Space X en la realidad, donde obtendremos reputación y financiamiento que nos permitirá desarrollar nuevas tecnologías.


También podemos jugar en modo sandbox, donde tenemos a nuestra disposición toda la tecnología del juego, sin límite de presupuesto, para diseñar la nave de nuestros sueños y recorrer el sistema solar.

 

Otra cosa que me encantaría destacar son los tiempos y distancias de los objetos entre sí, que son equivalentes a la realidad. El juego ocurre en tiempo real, pero las distancias entre los planetas, los tiempos de viaje entre uno y otro y las distancias en general están desarrolladas a escala muy cercana a la realidad, porque entre viaje y viaje deberemos adelantar hasta por 100000x el tiempo de viaje, que muchas veces son semanas o meses!!

 

Una vez que se está en orbita, disponemos de una sala de control de misión que entrega datos muy similares a como ocurre en los programas espaciales reales, entregandonos la posición con respecto a los planetas, sus orbitas, la proyección de los vectores de órbita y ajustandolos según las maniobras que realicemos con los motores.

 

single_2_align.png

 

 

of4oaci.png?1


Compañeros, les recomiendo de corazón este juego. Ideal para matar la ansiedad en aquellas noches en que no podemos realizar nuestro amado hobbie. Es un poco difícil y abrumador al principio, por la dificultad lógica que implica armar un cohete y lanzarlo al espacio, pero a medida que le agarras la mano, aprendes la física involucrada y te familiarizas con la tecnología disponible, se vuelve un vicio absoluto.

 

 

El juego fue desarrollado por una compañia independiente, pero al ganar popularidad, llamó la atención de la NASA, que lo usa para enseñar sobre su labor, y ayuda en su difusión. Existen un montón de mods dando vuelta, para darle aún mayor realismo o personalización de las naves. Elon Musk lo está usando en su programa de AI y existen infinidad de programas de difusión que lo utilizan como herramienta para enseñar física y matemáticas.


Acá les dejo unas fotos y un par de videos. El juego está disponible en Steam para PC y creo que para otras plataformas. De todas formas, es fácil encontrarlo en torrent y otros sitios de descarga. No adjunté un link de descarga porque no conozco la reglamentación de la comunidad sobre software pirata, pero como dicen por ahí, el que busca siempre encuentra :P

 

Personalmente llevo jugándolo unos 4 o 5 meses. Recién este fin de semana que pasó pude enviar un rover a Marte. A ese nivel es la dificultad y realismo del juego. Si alguno se anima a jugarlo y tiene preguntas, no duden en escribirme!

 

Puse el tema acá por ser una reseña. Si consideran que va en OffTopic o en otro lugar, por favor muévanlo donde corresponda.

 

 

Modo Diseño:

 

2862020-kerbalspaceprogram-3.jpg

 

Así se ve una vez que pusimos algo en órbita

 

kerbal-space-program-10-700x403.jpg

 

 

También se pueden diseñar aviones y volarlos por Kerbin!

 

KSPimage04.png

 

 

Una vez que tengamos la práctica y la cancha requerida, se puede llegar a cosas como esta:

 

Se5MJeF.png

 

 

El canal oficial de Youtube, donde pueden ver videos del gameplay y tutoriales (Que claramente van a necesitar).

 

Canal Oficial

 

 

Y acá un video introductorio al juego (totalmente recomendado si quieren ver como es y jugarlo por primera vez)

 

Introducción Kerbal Space Program

 

El enlace a Steam, la página oficial y una Wiki donde pueden encontrar información, tutoriales en profundidad y detalles de como usar cada tecnología, y un poco de background científico en cohetería, que será muy necesario a medida que avancen en el juego

 

 

KBS en Steam

 

Página oficial

 

Wiki dedicado a Kerbal Space Program

 

Editado por Rod
  • Like 5
Enlace al comentario

Gran juego !! uno de los pocos , sino el UNICO que compre en toda mi vida por steam

 

un viejo y gran amigo una vez me dijo:

 

"Es el unico juego que consiguió hacerme saltar de la silla para festejar cuando logré hacer un docking en el espacio"

 

muy , muy recomendado para todas las edades.

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Al fin alguien hizo el review, yo lo quería hacer pero me daba fiaca jaja.

 

A mí me encanta, lo habré comprado hace más de un año. Es un excelente juego que en la versión actual es muy útil para entender temas de mecánica orbital y de aerodinámica (aunque no es perfecto). Es uno de los pocos juegos en los que hasta fracasar es divertido.

 

Si se lo bajan, y les parece muy difícil, les recomiendo que se bajen un "mod" llamado MechJeb, facilita mucho las cosas sin perder realismo (es una computadora de navegación). Hay miles de mods gratuitos, otro punto muy fuerte del juego.

 

Para que tengan una idea, pongo un ejemplo de mis primeras misiones a la Luna (Mün en el juego). Como si fuera mi propio programa Apollo :) :

- Intento 1: El cohete se desintegró en la estratósfera por estar mal balanceado, astronauta sobrevivió.

- Intento 2: Mal seteado el orden de separación de etapas (esto pasa todo el tiempo cuando uno se desespera jaja), el cohete explotó en la ignición y destruyó la plataforma de lanzamiento. Astronauta sobrevivió (funcionó escape de emergencia otra vez).

- Intento 3: Mal alunizaje, astronauta no sobrevivió.

- Intento 4: Alunizaje forzoso en la ladera de un cráter inmenso, nave sin posibilidad de regreso. Astronauta sobrevivió milagrosamente.

- Intento 5: Alunizaje correcto, regreso exitoso.

- Intento 6: Rescate de la misión 3 fracasado. Astronauta no sobrevivió.

- Intento 7: Rescate de la misión 3 exitoso. 

 

Ojo, todo esto fue después de decenas de lanzamientos para probar llegar a órbita y regresar, etc...

 

En este momento tengo un "escenario" donde ya tengo estaciones espaciales gigantes en Órbita de la Tierra (Kerbal) y Luna (Mün).

Multitud de sondas orbitando o en la superficie de casi todos los planetas y lunas (llegar no es difícil, la joda es volver).

Llegué a "Venus" con astronautas, pero no me alcanza para el regreso ("perdí" los motores para volver en el frenado atmosférico :D y ahora planeando complicadísima misión de rescate).

Fui a "Marte" ida y vuelta usando la idea de 3 lanzamientos: Módulo con tripulación y todo para el despegue de regreso, módulo para el viaje de ida y vuelta (sólo orbital) y módulo para recargar combustible para el viaje de vuelta (esto requirió de un nuevo cohete masivo que se estrelló no menos de 6 frustrantes ocasiones dentro de los primeros 3 minutos de vuelo). Ahí uno se da cuenta de la dificultad extrema de una misión tripulada versus una no tripulada.

Ah, y también capturé un pequeño asteroide, intenté ponerlo en órbita de la "Tierra", no lo logré y se estrelló en el "ártico" :S 

 

Lo mejor, es que a veces lo juego media hora y diseño algo, al otro día lo lanzo, fracaso, al otro día lo arreglo, y así de a poco se va complicando la vida.

 

Cuando pueda subo algunas de mis imágenes al post.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Mi "Kerbollo 11" con modulo lunar, luego de que la 3er etapa hace la Trans Lunar Injection hace docking el modulo lunar con el de comando y libera la 3er etapa.

 

B87DF32344620F254BA72DDCD2D3F456A0BF5C47

  • Like 3
Enlace al comentario

Este juego lo baje hace bastante, obviamente piraton, no sabia q estaba en Steam. 

SI no esta muy caro le doy otra oportunidad (esa vez no tenia mucha paciencia), sino espero a navidad q seguro meten oferta.

Enlace al comentario

Me lo habían recomendado hace un tiempo pero no hice mucho caso.  Por ahora sigo con el Orbiter que aún me queda mucho por avanzar  (aunque ya hice mis primeros dockings con la ISS).

 

 

Enlace al comentario
hace 16 horas, Harley dijo:

Es como el Space Engineers, no?

Algo parecido, pero siempre escuche opiniones a favor del Kerbal por sobre el SE

hace 20 horas, Fgomezm dijo:

Por ahora sigo con el Orbiter que aún me queda mucho por avanzar

Este nunca tuve oportunidad de probarlo.

 

Bueno, confirmo que hoy por hoy, en Steam esta a 40 dolares :S. Esperemos que por navidad hagan rebaja.

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo que tiene el Orbiter es que es mucho más realista y más complejo también. El gran punto a favor del KSP es que uno diseña sus propios cohetes.

Enlace al comentario

Yo estoy jugando al space agency de android, es lo que da mi tecnologia, se los recomiendo igual

Cita

 

Editado por sebastianc
No puedo sacar la cita
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Gliese dijo:

genial! Buen descuento.

 

Da la casualidad que se me murio la pc definitivamente (estoy desde la notebook), asi que no voy a poder jugarlo desde aca. Cuando compre otra, lo bajo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...