Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Matias_M

Primera vez observando el cielo con binoculares, binoculares defectuosos o mal uso?

Recommended Posts

Matias_M

Hola integrantes del foro,

 

Si bien hace un tiempo vengo leyendo post's de este foro esta es mi primera publicación. Voy a arrancar presentándome, soy Matías, de 27 años, vivo en Villa Carlos Paz (Córdoba). Hace algún tiempo, fuente de mi pasión por la ciencia y la tecnología y cautivado por los comentarios de Mariano Ribas (en Científicos Industria Argentina), me vi motivado a iniciarme en la observación del espacio con algún instrumento. Si bien desde niño lo hice "a ojo desnudo", tratando de reconocer planetas, tratando de ver pasar la ISS, etc., ahora ahora mas grande, y con mas recursos, me decidí a adquirir algún instrumento. Con total desconocimiento del rubro, la idea inicio pensando en comprar un telescopio pero mas tarde, luego de leer muchas cosas, principalmente en este foro, la decisión se dirigió hacia la adquisición de un binocular para empezar a conocer mejor el cielo. Gracias a las lecturas en este foro decidí adquirir los tan comentados binoculares Hokenn Clarity 10x50. Ayer por la noche fueron mis primeras observaciones, y eso es lo que me convoca. Yendo al grano, este post se enfoca en dos temas: (1) Posible mal uso o falla del binocular, (2) Contar mi primera experiencia.

 

(1) Posible mal uso o falla del binocular

Lo primero que quería saber cuando llegaron los binoculares es si estos funcionaban bien, aclaro que los compré por Mercado Libre por lo tanto no tuve oportunidad de probarlos antes de la compra. También aclaro que es la primera vez que uso un instrumento de este tipo, así que desconozco totalmente de como tienen que verse a través de ellos y cualquiera de las cosas que hice para ajustarlos puedo haberla hecho mal. Otro tema, tengo miopía en ambos ojos y algo de astigmatismo en el derecho, no obstante no noté grandes diferencias entre usar y no usar los anteojos.

 

Lo primero que hice, mientras era de día, fue ajustar la separación entre entre ambos ojos y luego ponerlo a foco mirando las antenas de TV satelital sobre una edificio que está 300 metros. Para esto último seguí el procedimiento que indica el manual: primero mirando solo con el ojo izquierdo ajuste el foco con la rueda central y luego mirando solo con el ojo derecho ajuste el foco desde la perilla que esta junto al ocular derecho. Mas tarde, cuando ya no había sol repetí el proceso con venus y alguna estrella.

 

Por el foro se menciona mucho sobre que los binoculares podrían llegar a venir descolmados, sinceramente no se como se prueba esto, pero puedo decir que no escuche partes flojas y que el binocular hace foco bien a distancias cortas (5 m), medias (300m) y creo que también con la luna, estrellas y planetas. 

No se si sirve de algo, pero trate de hacer los mismo que muestra criswille en un post sobre estos binoculares y los Fidelity, tomar fotos desde el objetivo, y no parecen verse defectos, les dejo las imágenes para que ustedes mismos opinen. (espero se suban bien)

 

Der.jpg Izq.jpg

 

Al iniciar las observaciones, noté algo de aberración cromática y distorsión (pincushion), que entiendo están dentro del rendimiento aceptable del instrumento. Y la verdad no me preocupa.

 

Ahora los problemas que si me preocupan:

a) Al observar la Luna se ve una imagen fantasma de la misma (segunda imagen mas tenue) en diagonal, arriba a la izquierda. Estimo que esto es producto algún reflejo en las superficies ópticas por un recubrimiento (coating) no tan bueno. Luego mirando Marte, que estaba a aproximadamente 10° de la Luna, si bien la Luna no entraba en campo también se veía el fantasma. Cabe destacar que no noté este efecto cuando miraba otros cuerpos como Venus y constelación de Orion. Estimo que se da para objetos muy luminosos.

¿Esto es normal en estos binoculares o es un defecto?

 

b) Cuando observo a través de los binoculares casi siempre veo como dos siluetas circulares que se superponen en el centro. No se si está muy claro lo que digo, no es fácil de explicar, pero es como que siento que por cada ojo veo el borde del objetivo y se superponen en el centro. Esto es mas notorio cuando observo durante el día.

¿Esto puede ser un defecto de los binoculares, funcionan así y hay que acostumbrarse o es simplemente un mal uso?

Ya leí del tema que estos binoculares tienen un eye relief que excede a la dimensión de las gomas de los oculares, fui probando cambiar la distancia entre los ojos y el objetivo pero nunca encuentro una posición del todo cómoda y que haga desaparecer este efecto. También creo que me cuesta un poco fijar la separación ínter-pupila del binocular.

En todo caso, si es un mal uso, les pido encarecidamente, me enseñen a usar este instrumento, estaré mas que agradecido ya que es mi primera vez.

 

(2) Contar mi primera experiencia.

Bueno al margen de los problemas que tuve con la observación quiero contar como fue mi primera experiencia mirando el espacio con binoculares. Si bien no es lo principal de este post quiero comentarlo porque puede motivar a algún lector, más aun luego de que ayer leí sobre un usuario del foro que se desmotivó al ver solo puntitos brillantes con un telescopio, mi experiencia fue todo lo contrario, estoy feliz de haber visto tantos puntitos brillantes.

Lo hice desde la terraza, con un sillón de tela de camping (tipo director), la verdad no es lo mas cómodo pero zafa. A los binoculares los sostuve solo a mano y la verdad no es tan fácil, igual preferiría seguir sin trípode. Estuve mas o menos media hora desde las 21:30 creo. 

En principio no miré nada en particular, solo zonas del cielo al azar, luego empece a mirar algunas cosas:

  • La Luna: es fascinante la cantidad de detalles que se ven, los cráteres y zonas de distintos tonos. Solo el hecho de que una parte esté iluminada y una parte esté en sombra me tubo minutos admirando su forma.
  • Marte no es solo un punto brillante, se ve su color espectacular, parece que convive un reflejo rojo y uno amarillo que no se ven a simple vista.
  • Venus es increíble como brilla este planeta, estuve varios minutos observándolo.
  • La constelación de Orion: donde solo se veían las 3 marías, a los pocos minutos de observar mostró una cantidad de estrellas increíble.
  • Se notan colores de muchas estrellas que a simple no se notan.

En resumen, una experiencia espectacular.

 

Bueno, esto es todo, espero no haberlos aburrido con este extenso post.

 

Saludos!

 

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho

Hola Matias,

 

Primero que todo, felicitaciones por tus binoculares. En mi opinión creo que es la mejor forma de empezar a explorar el cielo y luego pasar a telescopio. No he tenido experiencia con ese modelo en particular pero en mi experiencia con mis binoculares te puedo dar algunos consejos que quizás te de alguna luz sobre tus experiencias.

 

1. Distancia interpupitar. La distancia entre ambas pupilas de salida de los binoculares es crucial para ver una sola imagen. Partiendo del hecho que estén bien colimados, creo que debes tratar de ajustar esa distancia a la distancia de tus ojos. 

2. Si tuvieses solo miopia, en teoría el sistema de enfoque los binoculares podría compensarla tal y como lo hacen tus gafas. Ahora, si tienes también astigmatismo es posible que debas usar los binoculares con tus gafas. Yo no uso gafas así que lo que te digo es meramente teórico por lo que espera mas consejos y trata por ti mismo como se ve mejor la cosa. 

3. Imágenes fantasmas. Aquí puede haber dos problemas: colimación o pobre cobertura  de las lentes que hace que la luz rebote dentro del sistema óptico. Puedes chequear la colimación para descartar la cosa. Una explicación sencilla de como comprobar si los binoculares están colimados es que fijes un punto lejano (si el objeto es vertical lineal es mejor). Comienza mirando por ambos ojos, deberás ver una sola imagen, luego alterna un ojo con el otro y deberás ver ese objeto (la punta de una antena por ej) a la misma altura en cada ocular y a la misma distancia del centro. Este asunto es mucho mas entendible con fotos, asi que ahora busco algo mejor explicado y te envío el link. 

En caso de que sea pobre recubrimiento de las lentes...tocaría que esperes a quienes han probado los binoculares para saber que esperar de ellos.

 

Bueno, creo que es todo lo que se me ocurre. Una vez mas felicitaciones y pues a darle con toda a la observación. Tienes mucho para observar!!!

 

Saludos

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Mucho gusto Matías bienvenido a EP! Se nota que te informás bien antes de hacer una consulta. Es lo que deberíamos hacer todos.

Por lo que comentás las fallas en la calidad de imagen están dentro de lo que se espera de un binocular que está dentro de esa gama y más aún tratándose de un binocular que fué armado con rejunte de piezas.

Tuve la oportunidad de probar el de Criswille y si bien hay que corregir de alguna manera el tema del eye relief es un instrumento que funciona bien.

Puede ser que tengas un problema para ajustar bien la distancia interpupilar y ésto se hace más difícil con el ya mencionado problema del eye relief.

Por el tema de la imagen fantasma quedate tranquilo que es algo normal en este tipo de binos, aparece con la luna más que nada porque encandila mucho y la luz rebota alebosamente en su recorrido. Como dice Lucho, puede ser posible que el coating no sea bueno y también puede ser que el binocular no esté debidamente pintado por dentro con ese negro mate.

Con los objetos de espacio profundo no vas a tener problemas.

 

Te digo como ajusto yo la distancia interpupilar (que es más importante de lo que parece cuando queremos lograr un foco fino).

Mirando lo celeste del cielo, abrí y cerrá el binocular y mirá como reacciona. Si abrís mucho vas a ver que en el centro aparecen bordes negros y si cerrás mucho te aparecen los bordes del lado externo y el campo visual se hace estrecho y pone como un huevo.

Haciendo ese ejercicio tenés que lograr que el campo quede redondo anulando tanto los bordes en el centro como en los extremos. Lográ un círculo redondo perfecto y luminoso. Una vez que lo lográs podés intentar abrir mínimamente para lograr una gotita más de campo antes de que te aparezca el borde en el centro.

 

En tu caso antes de hacer todo este lío es primordial que le pongas manos a la obra al tema del eye relief (que no sé si le diste un vistazo al artilugio que hizo Criswille como para darte una idea) y recién después ajustar la distancia interpupilar.

 

Para el ajuste de dioptría fino te recomiendo hacerlo mirando carteles de letras chicas y no cerrando y abriendo los ojos sino más bien siempre con los ojos abiertos pero tapando los objetivos con la mano o las tapas.

 

Espero haberte ayudado.

Nos vemos!

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Me olvidaba ;) Felicitaciones por las experiencias y las que van a venir! Comparto con Lucho, tenés muuuuucho por descubrir con tu hermoso binocular. B|

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
julio_zildjian

Yo tengo los clarity, todo lo que nombras es normal en este equipo, los bordes negros que ves se llaman "viñeto" y lo podés eliminar o al menos minimizarlos bastante haciendo una extensión de aproximadamente 1cm de la Copa del ocular, vas a notar que si te alejas apenas un poco del rostro el binocular, ese viñeto desaparece.

Suerte!

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Matías (participo poco estos días porque estoy de vacaciones...)

 

Coincido con los muchachos en sus apreciaciones y particularmente con Rodri ya que lo primero que tenes que hacer para poder evaluar los binos es arreglar el problema del alargue de las copas. Al menos cortá una tirita de algún cartón de una caja de zapatos y hacela un cilindrito y metela dentro de las copas de goma y pegalas con cinta (deben sobresalir de las copas originales unos 9mm). Ya con eso vas a notar una gran diferencia. Después buscate algo mejor y mas cómodo pero con eso podrás evaluar mejor el instrumento, ajustar distancia interpupilar y dioptrías. Para el precio que tiene, el Clárity anda bien. Fijate si andas por Orion que arriba y a la derecha de las 3 Marías, tenes la nebulosa mas linda para observar con binoculares que es Messier 42. Te dejo una imagen del campo que abarcan los Clarity con las 3 Marías abajo y M42 arriba.

Seguí observando que hay mucho por disfrutar y mas en esos cielos que tienen por allá.

Si querés en unos 15 días vuelve Raúl que vive en la calle Hiroshima en Carlos Paz y tiene cúpula y telescopio montado y podes juntarte con él a hacer unos tiros o visitar el Obse de Bosque Alegre.

 

saludos

 

Orion.jpg

Editado por criswille
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

@criswille Muy linda tu foto de la zona de Orión, ayer precisamente la estuve observando con el Steiner 7x50, hermosa imagen. Todavía no pude usar a pleno  la montura Cg5 debido a un problemita que tiene pero eso es tema de otra consulta. Me comunicaré con los muchachos de Duoptic cuando vuelva a Buenos Aires y ver si me la pueden examinar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matias_M

Hola a todos nuevamente, me demoré en responder porque estaba haciendo todas las pruebas que me indicaron. Les agradezco mucho por nutrirme con su experiencia.

 

Me alegra saber que el funcionamiento que describí esta dentro de los parámetros aceptables. (finalmente calificaré al vendedor :))

 

Con unos pedazos de cartón fino, y cinta aisladora hice mis negradas para solucionar el tema del eye relief, tal como mencionan. No será una obra de arte, pero estas "extensiones de copa" solucionan el problema de vignetting y queda fijas las tapas 8). [FOTO]

 

Ya con esto solucionado fue mucho mas fácil solucionar el tema de la distancia ínter-pupilas siguiendo el procedimiento comentado por @Rodrigator

 

Probé el temita de la colimación como mencionó @musiclucho y al parecer no hay anomalías. 

 

Respecto a usar los binoculares con los anteojos. Luego de ajustar todo como mensione, quite las "extensiones de copa" y trate de observar manteniendo la distancia entre los ojos y los objetivos pero la verdad que es bastante difícil (al menos sin un trípode), no noto grandes cambios en como veo las cosas (a pesar del astigmatismo de mi ojo izquierdo) y los lentes terminan bastantes sucios de tanto apoyar las gomas. Así que creo que seguiré sin mis anteojos.

 

@criswille Se ve fantástico, espero esta noche las nubes me permitan observar, si es así buscaré esa nebulosa. 

 

Me vendría muy bien juntarme con alguien mas experto en las observaciones astronómicas, esa calle que mencionas esta cerca de donde vivo yo. Creo haber pasado alguna vez y notado una casa con una cúpula en frente

 

Gracias a todos por los comentarios, no veo la hora de tener un buen cielo para observar! 

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

100_7712.JPG

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Perfect!!!

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Holas Matias antes que nada te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

No tengo mucho para agregar, estas en buenas manos  de expertos para ayudarte con tus dudas con el bino.

 

 

Saludos desde Bs.As.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Hola Matias,bienvenido,coincido con Alejandro con respecto a tus consejeros,que disfrutes plenamente tus binoculares,saludos,buenos cielos,y cuídate,César.                                                                                                                                                                                          PD:mi hijo se llama Matias,y mi mamá nació en Córdoba. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Matias,no soy un experto en binoculares,ni en muchas otras cosas,pero la vista todavía me funciona bastante bien(que no tomen a mal mi intromisión los expertos).Pero analizando las dos fotos que as subido,note que los círculos que rodean las dos imágenes,no son concéntricos,Se notan desplazados hacia abajo a la izquierda.En mi opinión,cuando vos comentas que a la luna se le forma doble imagen fantasma,puede ser por que les falta colimar un toque mas.Es mi punto de vista como observador nada mas,disculpen.Saludos Matias,y cuídate,César.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matias_M

Hola

 

Gracias a todos.

 

Anoche las nubes me dieron algo de espacio y logre mirar un rato la constelación de Orion, en solo minutos pude ver algo que por su ubicación y forma parece ser la Nebulosa de Orion, no con los colores de la imagen de Stelarium si no solo en un tono azul. Estimo que este tema de los colores se debe a que nuestros conos no responden bien a esos niveles de intensidad de luz y el trabajo lo hacen los bastoncillos. O por lo contrario estoy haciendo algo mal jaja.

 

Respecto al comentario de Cesar:

hace 14 horas, CODO dijo:

[..] Pero analizando las dos fotos que as subido,note que los círculos que rodean las dos imágenes,no son concéntricos,Se notan desplazados hacia abajo a la izquierda.En mi opinión,cuando vos comentas que a la luna se le forma doble imagen fantasma,puede ser por que les falta colimar un toque mas. [...]

 

Supongo que esto solo se debe al "complejo" montaje que realice para tomar las capturas:

 

1481290391595_1569396287.jpgsube fotos

 

Seguramente el eje óptico del la cámara de fotos no estaba colineal con el eje óptico del binocular. Trate de hacer algunas nuevas capturas donde los círculos se ven mas concéntricos, pero no es fácil.

 

Derecha.jpg Izquierda.jpg

 

En fin creo que no es mas que eso, no se nada de como debería verse si los binoculares están mal colimados, pero si hubiera una mala colimación capaz que no lograría que el binocular haga foco de la manera que lo hace. Me resulta mucho mas razonable echarle la culpa un recubrimiento anti-reflectante ineficiente, donde un defecto característico es la aparición de fantasmas. Ademas el fantasma también se produce cuando la luna no está en el campo.

 

Saludos!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Bien Matias,..ahora los círculos se ven casi 10 puntos.Si te animas a desarmarlo,seguro que como comentaron los expertos,los prismas no están pintados(negro mate) en sus superficies esmeriladas,permitiendo que se agregue luz parásita que deteriora la imagen.Espero el mejor resultado.Saludos,César.   

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw
hace 10 minutos, Matias_M dijo:

Anoche las nubes me dieron algo de espacio y logre mirar un rato la constelación de Orion, en solo minutos pude ver algo que por su ubicación y forma parece ser la Nebulosa de Orion, no con los colores de la imagen de Stelarium si no solo en un tono azul. Estimo que este tema de los colores se debe a que nuestros conos no responden bien a esos niveles de intensidad de luz y el trabajo lo hacen los bastoncillos. O por lo contrario estoy haciendo algo mal jaja.

No estás haciendo nada mal.  Normalmente los mortales vemos Orión de color negro, gris a azul, en los mejores cielos yo que soy medio chicato una vez alcancé  a vislumbrar cierto tono violeta  a lila.  Los Clarity los tuve por un tiempo a dan una linda imagen de Orión. No te olvides de ver las Pléyades que están un poco al  O de Orión y en esta época se ven maravillosamente bien.  A eso de las 10 de la noche andan por el meridiano y a medio camino del cenit, en un buen cielo se ven como una mancha  elíptica un poco  más angosta que la Luna pero más larga.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Bueno, no puedo editar, quise decir que las Pléyades se ven como una mancha más corta que la Luna pero más ancha.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Descarga STELLARIUM 0.15.0,es gratuito,una masa,firmamento completo en tiempo real,con información muy completa.Saludos.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matias_M
hace 2 horas, CODO dijo:

[...] Si te animas a desarmarlo,seguro que como comentaron los expertos,los prismas no están pintados(negro mate) en sus superficies esmeriladas,permitiendo que se agregue luz parásita que deteriora la imagen. [...]

Por el momento no voy a desarmar nada. Estoy conforme con los resultados. 

 

hace 2 horas, cardrw dijo:

[...] No te olvides de ver las Pléyades que están un poco al  O de Orión y en esta época se ven maravillosamente bien.  A eso de las 10 de la noche andan por el meridiano y a medio camino del cenit, en un buen cielo se ven como una mancha  elíptica un poco  más angosta que la Luna pero más larga.

Entendido cardrw lo tendré en cuenta para esta noche.

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw
1 hour ago, Matias_M dijo:

Entendido cardrw lo tendré en cuenta para esta noche.

 

Guiate con el Stellarium, es genial ese programa.

Editado por cardrw
Pléyades es M45 en el catálogo Messier.
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Buenas tardes, compro binoculares solares, en lo posible celetron.
      Pago por tarjea mastercard
    • matiasga
      Por matiasga
      Hola gente como estan? Soy nuevo en el foro como usuario, pero como lector vengo siguiendolo hace rato. Aclaro que soy completamente nuevo en el ámbito astronómico.
      El punto de este post es la obtencion de un binocular para uso astronómico, comento que la idea principal es adquirir un telescopio pero he visto que es recomendable empezar por unos binoculares (que luego me servirian para usar paralelamente al telescopio) y además esto me ayudaria a ir ahorrando plata a medida que voy aprendiendo. Estuve viendo los post hechos por criswille con las revision a los duoptic EX y SP y a los Hokken Clarity especificamente. Ando un poco perdido con tanta informacion (marcas, modelos y caracteristicas a tener en cuenta) en la cabeza y por eso me atrevi a escribir este post. El rango de precios por el que estoy dispuesto a pagar es hasta aprox. ARS $5.000. Quizas sirva que encontre en mi casa unos Minolta 10x42 Weathermatic multi-coated de hace varios años. Espero puedan ayudarme, me gusta poder ver detalles (como por ejemplo en la luna) y no logro darme cuenta cual seria mejor la relacion (10x50, 12x60, etc) que deberia adquirir teniendo en cuenta el precio.
       
      Soy de Moreno, Buenos Aires, Argentina.
      Saludos!

    • Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Buenos días Foreros
       
      Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.
       
      pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.
       
      mi pregunta seria la siguiente:
       
      es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.
       
    • santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Son excelentes, los vendo para poder comprar otro equipo.
      La luminosidad y el campo de visión amplio, son fabulosos.
      Se pueden ver nebulosas, cúmulos y Júpiter con lunas entre otras cosas desde la ciudad y en un cielo oscuro las posibilidades son mucho más grandes.
      Tienen pocos meses de uso.
      Viene con su bolso y adaptadaor para trípode.
       
      $ 4.000
       
      Diametro de apertura (mm)70 mm
      Magnificación(x)15x
      Campo4.4°
      Campo lineal231ft / 77m
      Pupila de salida (mm)4.7 mm
      Eye Relief (mm)18 mm
      Foco cercano43 ft (13 m)
      Dist Pupilar max.72 mm
      Dist Pupilar minima56 mm
      CoatingsMulticapas Sulfuro de Magnesio
      Peso48 oz (1361 g)
      Vidrio OpticoBaK-4
      Factor de penumbra32.40
      Brillo relativo22.09
      Resistencia al agua
      Adaptable a trípode

       
    • Lautaro92
      Por Lautaro92
      Buenas tardes.
       
      Necesito algún buen consejo o asesoramiento.
      Tengo 5 de miopia en ambos ojos, por lo que uso anteojos para ver "bien".
       
      El tema es que quiero comprarme unos binoculares en duoptic (me encantaron la linea SP) que no superen el precio de los 12x50 ($5500). E aquí el problema o duda, ya que no se si voy a poder observar bien con anteojos, ya que según estuve leyendo en el foro los binos no corrigen las dioptrias mayores a 2,5.
       
      Necesitaría asesoramiento; es factible comprar estos binoculares y poder ver Sin problemas y sin anteojos ? O que alternativa podría surgir al tener que usarlos si o si para la observacion?.
       
      Desde ya gracias muchachos, espero consejos y ayuda.
       
      Saludos
       
      Lautaro
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo