Jump to content

COnsulta sobre autoguiado con QHY5


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Hace poco me trajeron de afuera una QHY5L-II, la que pienso usar casi exclusivamente para guiado.

Venía usando una Lifecam modificada, pero obviamente el sensor no me permitía encontrar estrellas en muchas zonas del cielo poco pobladas.

Guio con PHD2 y el cableado habitual era la webcam a la notebook y la HEQ5 Pro a la notebook a través del cable serie que sale del mando del goto (adaptador por medio)

 

Con este setup, tenía que poner la montura en modo Direct PC, para que reconozca los pulsos enviados por ASCOM.

 

Hace unas noches, probé desde casa guiar con la QHY5, usando el cable ST-4 y PHD2, y por supuesto descartando el cable serie... pude obtener fotos de 5 minutos sin nada de traza (incluso con una muy pobre puesta en estación ya que tengo el sur bloqueado) pero lo llamativo para mi, es que no tuve que poner la montura en modo Direct PC.

 

La pregunta es si esto es lo correcto. Si me remito a las pruebas diría que si, pero si pueden confirmarme esto les agradecería, ya que es la primera vez que uso autoguiado.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...