Jump to content

Sol de hoy: 8 12 16


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Gracias SagitarioBlues,..pensar que es como un infierno,pero nos beneficia diariamente,impresionante!!!.Saludos,César.

Enlace al comentario

Sin dudas, el Sol es imponente. Hoy veía por enésima vez las comparativas de tamaño entre las estrellas. Y hace poco leí el libro El Cerebro matemático. Ambas lecturas se complementan: el cerebro humano no puede comprender determinadas cantidades, ni tamaños, ni distancias. ¿Cómo similar que el sol sea 1.000.000 de veces la Tierra? Cómo comprender que haca estrellas 1.000.000 de veces más grandes que el sol?

Cuando leo que alguna persona no disfruta de la observación de los astros... me digo: pobre... es como los que no disfrutan de leer, dejan que un universo entero se les escurra entre las manos, literalmente.

Hace 7 años que tengo el Coronado Solarmax de 40mm f10, fue el primer telescopio con filtro ha disponible para todos en el país, en forma gratuita, con solo pedir una jornada de observación. Han observado por él miles de personas, desde Rada Tilly a Purmamarca; del río Uruguay hasta la cordillera Mendocina. Es un equipo sublime, muy superior al que ahora traen, el 60mm, el cual no sé por qué no le ata los cordones en visual... tiene menor contraste... tuve uno y lo devolví a los 3 días. El que sí es superior es el 90mm.

 

Ver por estos equipos te traslada, te hace sentir único, en contacto con eso que nuestros pobres cerebros llaman creación. A veces... me quedo mirando un detalle por minutos enteros, con cada segundo la impresión de tridimensión aumenta, y aumenta la percepción de detalles... es como durante un truco de magia: el ojo ve la carata escondida... el cerebro no. es la clave de los trucos. En estas observaciones solares es igual: allí están todos los detalles en la línea del hidrógeno ionizado, pero el cerebro necesita minutos para procesar, para descubrir ese tesoro...

Cuando preguntan ¿cual debe ser el primer telescopio...? el primer teles debiera de ser un dedicado con ha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
hace 38 minutos, sagitario blues dijo:

Cuando preguntan ¿cual debe ser el primer telescopio...? el primer teles debiera de ser un dedicado con ha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Si dudas !!! totalmente de acuerdo.

El problema siempre fue el mismo, el costo !!.

 

Enlace al comentario

Hola, Diego, no pude hacer las tomas seriadas porque... quemé el conversor de 12 a 6 voltios de la EQ5. Vi la promi, me puré a enchufar todo... ví que no andaba. Me dije, chispas, lo queme. En efecto. Mañana le conecto una fuente directa que tengo y las hago.

 

Saludos.

 

pd: sí, el señor dinero, qué le vamos a hacer.

Enlace al comentario

Leyendo tus comentarios,que alaban a estas preciosidades astronómicas,asoma sin lugar a dudas tu profunda naturaleza espiritual,y amor por lo que observas,que se oculta detrás de una exposición detallada,acorde con tu gran conocimiento técnico y científico,de una gran variedad de cosas,producto de una natural necesidad(que no todos tenemos) de saber lo mas que se pueda.Por eso,cuando dices,.."me quedo mirando un detalle por minutos enteros",..ese éxtasis que la escena produce,(y sin ánimo de caminar por la cornisa de lo religioso)demuestra que están hechas para disfrute de la humanidad.Como siempre,aprecio tus profundos,e instructivos comentarios.Un abrazo,buenos soles,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lamentable lo del conversor,una distracción siempre acarrea un problema,a mi me paso algo parecido,queme el control de motores(invertí la polaridad)EQ5,saludos.

Enlace al comentario
hace 7 horas, sagitario blues dijo:

Hola, Diego, no pude hacer las tomas seriadas porque... quemé el conversor de 12 a 6 voltios de la EQ5. Vi la promi, me puré a enchufar todo... ví que no andaba. Me dije, chispas, lo queme. En efecto. Mañana le conecto una fuente directa que tengo y las hago.

 

Ahhh no hay nada como una fuente directa de 6v. 

Se te ocurrio armar el pack de pilas recargables??.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Sin dudas, la tengo, solo que es a 220v. Me había hecho un translate de 12cc a 6 cc, pero sin protector contra inversa polaridad... y pufff

No tengo las recargables, mañana me compraré una 6volt tipo motos, y chau, creo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...