Jump to content

Alguien conoce el kit Meade Series 4000 1.25''?


Kari

Publicaciones recomendadas

Buenas! Estoy pensando en comprarme un set de oculares para un telescopio reflector que próximamente voy a hacer (en la Asociación Amigos de la Astronomía...150mm de diámetro), algo como para empezar y tener varios buenos pero accesibles, más adelante y con más experiencia compraré algunos más de mejor calidad.

 

Vi este set, a un lindo precio -en dólares- pero no sé si la calidad será aceptable, si bien son como para empezar. Alguien tiene referencias?

Gracias, saludos!!

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1153107-REG/meade_607001_series_4000_1_25_pl_ssl.html

Editado por Kari
Enlace al comentario

Yo justo lo compré en B&H el mes pasado! Y estoy haciendo las prácticas de manejo  en la Asociación de amigos! La verdad los pude usar solo una vez y el 32mm me gustó mucho, el barlow también me pareció que andaba bastante bien. Yo tengo un Galileo 150/1400 con los oculares de fabrica así queno tenía mucha duda de que iban a ser mejores que esos seguro... Creo que como decís por el precio que tiene es un buen kit inicial, además trae todos los filtros... Y supongo que más adelante invertiré en uno o dos oculares más pro, bst o algo así...

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kari, para empezar y por un buen tiempo considero una buena inversión ,no diría que son

de alta gama pero por el precio y la cantidad de oculares y filtros no lo dudaría para nada.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Kari, sobre los oculares son buenos...no son un Nagler pero zafan y concuerdo con Jorge que distan de ser "alta gama"

Sobre el costo habrìa que evaluar ya que el producto seria 139 dolares mas otros 89 dolares del envio prioritario seria total de 228 dolares y eso debes sumarle que ahora con los envios puerta apuerta la aduana te cobraria puesto acà $5000 pesos si esta fuera tu primera compra anual. Caso contrario seria $5192 pesos todo calculado a un dolar de 15,18 que es lo que la calculadora actual me dice...pero  lo real queel dolar hoy esta a 16,20 con lo que el que el costo se elevaria a mas de 5000 y 5192 respectivamante.

Considerando que los filtros de colores no sirven de nada...y en Duoptic un super ploosl  de 25mm $850  , de 12,5mm $750 , de 6,3mm $675 mas  Un barlow 940$ ahi con solo esos oculares convinando con el barlow tenes para alternar una variada gama de aumentos. Es solo un punto de vist alo mio y nada mas. Pero si sumarias el total de oculares, filtros y la valijita seria un precio muy bueno.

  • Like 2
Enlace al comentario

Cierto Antareano me olvide de los "aditivos" pero igual me parece un precio aceptable y por su puesto un 

Nagler estaría muy por encima de lo que estamos hablando...

Enlace al comentario

Hola Kari,bienvenida,..Yo me quedo con la opinión de antareano,menos gasto,menos complicación si llega a surgir una problema de envío,(le sucedió a varios que conozco,entre ellos mi yerno,nunca recibió la mercadería)y no quiero decir con esto que siempre deba ser así.        En el caso que te decidas por comprar aquí,en DUOPTIC tienes garantía,están en capital,la mayoría de los foreros compramos allí,pero la palabra final la tienes tu.Saludos,buenos cielos y la mejor decisión para la compra,Atte.César. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Considerando que los filtros de colores no sirven de nada...y en Duoptic un super ploosl  de 25mm $850  , de 12,5mm $750 , de 6,3mm $675 mas  Un barlow 940$ ahi con solo esos oculares convinando con el barlow tenes para alternar una variada gama de aumentos. Es solo un punto de vist alo mio y nada mas. Pero si sumarias el total de oculares, filtros y la valijita seria un precio muy bueno.

Totalmente de acuerdo. Comprar afuera por ese precio me parece demasiada plata tirada, teniendo la oportunidad de comprar oculares realmente buenos en Duoptic.

Enlace al comentario

Hola gente. Como llegar llega el envio, eso si toman la precacución de elegir un envío con seguimiento completo....nunca pidan  envios freeshiping son como ganarse el quini6 con revancha!!!

Ademas creo que a la mayoria de nosotros (me incluyo) me paso de llenarme de oculares y luego terminar usando solo los dos o tres de siempre :P.

Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Hola gente. Como llegar llega el envio, eso si toman la precacución de elegir un envío con seguimiento completo....nunca pidan  envios freeshiping son como ganarse el quini6 con revancha!!!

Ademas creo que a la mayoria de nosotros (me incluyo) me paso de llenarme de oculares y luego terminar usando solo los dos o tres de siempre :P.

JaJa yo también me incluyo, los voy sumando a la valija, me doy cuenta que la vamos a tener que llevar entre tres tipos, y después separo los grandes y me quedo con el Meade con luz y el Celestron de 25mm, siempre hago lo mismo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! Consideraba comprarlos más que nada porque un amigo me los puede traer de EEUU....le pido que se lo manden a la casa de los viejos y me los traería, ahí sí pago bastante menos ya que es el precio dólar nomás.

Por suerte en general hay una aceptable recomendación, así que estaría bueno comprarlos!!

Enlace al comentario

Meade es una buena marca. Dan la calidad que se espera de un lente Plossl, de ese precio. 

El problema aquí es el famoso "set". Te comienzan metiendo cosas a mas bajo precio, pero a la final te das cuenta que tuviste que pagar por cosas que casi no usas. Los filtros de colores son pésimos y habría que hacer las matemáticas con el F- ratio de tu telescopio para ver si los oculares de  mayor aumento serían apropiados para usarlos. Pero aúnque los pudieras usar sin problema, te darás cuenta que son super incómodos porque te tocca pegar el ojo demasiado al ocular y si estás viendo un planeta, se te va del campo de visión en menos de nada. Para magnificación nada mejor que un ocular con campo mas amplio y buen eye relief. 

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Son buenos, podés comprarlo tranquilos. Yo tengo prácticamente toda esa serie, y también tengo Televue (firmados por el propio Nagler). A menos que quiera hacer algo muy especial en mi valija de oculares siempre van los Meade.

El que falta en la serie es el de 25mm que es el caballito de batalla y un ocular que siempre anda bien. Te lo podés comprar luego y listo.

Los filtros para planetarias solamente te servirán si tienes un buen equipo como para ver planetas (apertura y focal)

 

 

Enlace al comentario
Cita

Gracias por las respuestas! Consideraba comprarlos más que nada porque un amigo me los puede traer de EEUU....le pido que se lo manden a la casa de los viejos y me los traería, ahí sí pago bastante menos ya que es el precio dólar nomás.

Por suerte en general hay una aceptable recomendación, así que estaría bueno comprarlos!!

Hola Kari, si te ahorras el tema de correo y aduana pues claro que ahi si sirve!!!! 

Enlace al comentario

Yo esperaría terminar el telescopio primero, por dos motivos

1. para saber bien que distancia focal va a tener

2 . Yo fracase en ese curso, es muy difícil y lleva mucho tiempo el proceso de fabricación

Enlace al comentario
hace 10 horas, Kari dijo:

Gracias por las respuestas! Consideraba comprarlos más que nada porque un amigo me los puede traer de EEUU....le pido que se lo manden a la casa de los viejos y me los traería, ahí sí pago bastante menos ya que es el precio dólar nomás.

Por suerte en general hay una aceptable recomendación, así que estaría bueno comprarlos!!

Si te los traen es un negoción, no dudes. No son de alta gama pero tampoco te van a dejar de a pie. Son de  calidad estandar para arriba, y los filtros si recién empezás en fotografía te van a sevir para practicar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

 

hace 13 minutos, sebastianc dijo:

Yo esperaría terminar el telescopio primero, por dos motivos

1. para saber bien que distancia focal va a tener

2 . Yo fracase en ese curso, es muy difícil y lleva mucho tiempo el proceso de fabricación

 

Sí, es cierto. Igualmente estoy considerando comprar también más adelante en Duoptic un reflector como el Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 (esto lo estuve pensando este fin de semana en base a otros consejos que me dieron...) pero supongo que la mayoría van a funcionar, y ese ya viene con uno de 10mm y de 25mm.

 

La otra es esperar un poco más y que me traigan el set Meade Series 5000 HD-60, que creo que vale la pena también. Sin los filtros que no parecen ser buenos, y en su lugar un poco mejores los oculares.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...