Jump to content

Telescopio


Invitado FranciscoEduardo

Publicaciones recomendadas

Hola Francisco, bienvenido a los foros. El modelo 130650 es un telescopio reflector con la particularidad que su espejo es parabólico. Tiene una distancia focal corta (650 mm) lo que le confiere una relacion focal de f5, ideal para la observacion de objetos débiles, o para astrofotografia. La montura del 130650 es una EQ2 motorizable en su eje de ascension recta, posee portaocular de 1,25'' y buscador 6 x 30 regulable.

Personalmente tengo mas aficion a los telescopios con relacion focal corta ya que al ser tan luminosos permiten realizar astrofotos de excelente calidad minimizando los posibles problemas de guiado al requerir menos tiempo de exposicion. La desventaja de los telescopios luminosos en ciudad es que asi como te permiten ver objetos debiles tambien "levantan" mucho luz de la ciudad reflejada en la atmosfera.

Con este telescopio el rango de potencialidad va desde unos 16 aumentos (ocular Plossl o Super Plossl de 40 mm) a 260 aumentos (límite teórico óptico), que podes conseguir con un ocular de 2,5 mm.

Cualquier duda que tengas con gusto la respondere.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, queria saber bien para que sirve el "Barlow 2x acromático", es para aumentar la potencia de cualquier ocular por 2? y quería saber si sirve para el hoken 150 750. ademas queria saber bien como es el tema de los oculares, mientras menos mm sea el ocular mas amuento te proporciona?

Enlace al comentario

Hola Mako, el barlow es un lente que se coloca entre el portaocular y el ocular, y te permite multiplicar por el factor (x) del barlow la potencia de tus oculares.

En tu caso... con un ocular de 20 mm vas a tener 37,5 aumentos

750 mm de focal del telescopio / 20 mm de focal del ocular = 37,5 aumentos

Con el mismo ocular pero con el barlow 2x vas a tener 37,5 x 2 = 75 aumentos.

La potencia de un telescopio se calcula dividiendo la focal del equipo por la focal del ocular.. lo que te resulta son la cantidad de aumentos. De todos modos hay un limite optico teorico que es el doble de la apertura (300 en tu caso). Mas aumentos que eso vas a ver todo borroso.

Espero responder tu consulta.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola nuevamente, muchas gracias por la ayuda, unas ultimas preguntitas. Primero quería saber si el Barlow no le quita nitides o no hace disminuir la calidad de la vision.

Otra duda es que si yo quiero ver bien de cerca la luna por ejemplo me tendria que comprar un ocular con pocos mm, por ejemplo alguno de 4 o de 6, mientras menos mm mas de cerca tendría que ver? Y por ultimo quería saber cuales son los mejores oculares, los super plossl?... muchas gracias

Enlace al comentario

ha, me olvidaba, queria saber tambien el tema de la astro fotografía, se puede hacer con cualquier camara digital? yo tengo una nikon coolpix 4300, y una nikon coolpix s6, a mi lo que me interesa mas que nada es saber si puedo hacer astrofotografia con la s6, y que accesorios tendria que comprar para ello.... gracias nuevamente

Enlace al comentario

Hola Mako:

El tema del Barlow es que si es de buena calidad (acromatico o apocromatico) no saca nitidez. Los de calidad inferior si lo hacen, y es mejor no usarlos.

En cuanto a la camara, es posible adaptarla con un brazo adaptador, que si no me falla la memoria tiene un costo de unos 100 pesos.

Si te interesa te puedo averiguar exactamente.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio:

Muchisimas gracias por la respuesta, con respecto a si quisiera que me averigues sobre el soporte para la camara te digo que si quiero, y me seria de mucha ayuda. yo tengo una nikon coolpix s6, y una coolpix 4300, el tema que la coolpix 4300 se me rompio y no se si la voya poder arreglar, por eso me gustaria averiguar por la coolpix s6.

muchisimas gracias por la ayuda

mako

Enlace al comentario

Hola Mako:

Hay dos tipos de adaptadores, un que va directamente a la rosca para filtros que tienen algunas digitales adelante de la lente, y otro que sirve cuando esta rosca no existe, y usa la que va abajo de la camara, (donde va el tripode).

El primero sale 65 pesos y el segundo 90.

Nosotros no tenemos pero lo podemos conseguir.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...