Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Pablo Toledo

Vendo Dobson flextube 200 CANCELADO

Recommended Posts

Pablo Toledo

Gente, vendo mi telescopio Dobson Skywatcher 200mm seguramente por cambio de equipo. También se llevan filtro antipolución (STARGUIDER UHC FILTER 1.25), ocular super plossl de 5, 10 y 25 mm, ocular wide angle de 15mm, tiene adherido al tubo el portaláser + láser (el que tiene la llavesita para prender y apagar). Por el tema del traslado podemos arreglar dependiendo del lugar.

Saludos!!

20161208_084542.jpg

20161208_084502.jpg

Editado por Pablo Toledo
Agregado de fotos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DamianS

cuanto estas pidiendo?

Compartir este post

Enlace al post
Pablo Toledo

Hola Damian! disculpa la tardanza pero no me llego ningun mail avisandome de la pregunta...$8000 como dice el titulo.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Moska

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Space 1
      Por Space 1
      Hola!, queria pedirles consejo. Compre un sky watcher Mak 90/1250 para poder llevarlo a todos lados sin que me complique el tamaño ni el peso. Me vino con un finder scope pequeño, creo que de 6x30, 3 oculares plossl, uno de 6.3 mm otro de 12.5mm y otro de 25 mm. Lo quiero solo para observar, principalmente en ciudad y eventualmente en el campo. Me interesa vee todo lo mas posible sea de planetaria como de espacio profundo. Quisiera saber que accesorios deberia conseguir o cambiar para sacarle todo el potencial al equipo. Pense en: comprar un finder scope de 8x50, un reductor de focal pata ver su logro ver algo de espacio profundo, oculares de mejir calidad sumandole un 32mm o 40mm no se cual recomiendan, y un filtro para contaminacion luminica. Podria ademas incluir un barlow 2x para usarr con el ocular de 12.5mm y no el de 6.3 que tiene una pupula de salida muy pequeña y me complica. En fin, estoy abierto a lo q digan a ver si le logro sacar el maximo jugo posible al Mak, que la verdad me parece una joyita. Gracias!
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo la venta este excelente equipo ideal para iniciarse en la astrofotografía por su relación carga/peso entre la montura y el tubo óptico, lo que posibilita agregar conjunto guía y cámara sin sobrecargar la montura. El equipo completo con todos los accesorios mencionados tiene un costo de $41.000, si es por partes consultar los precios al lado de cada articulo. Pongo en lista de espera a los interesados en los articulos hasta el 31/07 por si aparece alguien que quiera el equipo completo.

*Montura     $25.000
      *Sky Watcher NEQ5 con sistema goto
       +Fuente switching 12 volt

*Tubo óptico     $6.500    
      *Sky Watcher Explorer 150P (150/750)
       +Barlow Sky Watcher acromatica 2X (1.25")
       +Buscador 6x30
       +Ocular Super Plossl 12.5 mm (1.25")
       +Ocular Super 10 mm (1.25")
       +Adaptador para oculares 1.25"
       +Adaptador para oculares 2"

*Accesorios
      *Ocular GSO 30 mm (2")     $2.500
      *Ocular B&Crown Optics 3.8 mm (1.25")     $1.700
      *Conjunto guia  70/300  con anillas y cola de milano    $1.700
      *Ocular reticulado Sky Watcher 12.5 mm     $1.600
      *Corrector de coma GSO 2"     $4.500

Sky Watcher Explorer 150P + NEQ5 con goto (V3) en muy buen estado general

Se entrega con buscador 6x30 galileo porque asi me vino, sin tapita cubrepolvo trasera del buscador
      y del adaptador 1.25" del focuser que fue reemplazada por una tapara de rollo fotografico y sin las
      gomitas del focuser que tambien vinieron asi cuando lo compre

Opticas en perfecto estado, colimadas y limpias por mi cuando lo compre hace ya tiempo pero cuidadas de no exponerse al polvo salvo lo necesario
      para observacion que fue su principal uso

Las pesas han sido cuidadas de no golpearse para que no se despinten luego de que fue adquirido
      pero a la persona que antes lo tenia se le cayo una partiendo parte del plastico del tornillo de ajuste,
      aun asi se puede usar bien ajustando sin que la parte restante de plastico que queda se salga.

La NEQ5 goto en cuanto a su funcionamiento esta impecable, me encargue de ajustar
      con mucho cuidado los engranajes de los movimientos de AR y DEC para reducir el blaklash
      al limite maximo posible para esta montura. El control de mano synscan (V3) posee la ultima
      version de firmware, el cableado esta en perfectas condiciones y solo le falta la tapa del
      recinto del buscador polar que tampoco me vino al momento de comprarlo.

Accesorios de la montura y el tubo optico

Un conjunto guia fabricado con un refractor acromatico galileo 70/300 ploteado con contax negro, con anillas y cola de milano artesanal, sin tapa frontal ni trasera pero con opticas
      perfectas y limpias; un corrector de coma GSO 2" con su adaptador de 2" para usar con oculares del mismo diametro de barril; un ocular reticulado sky watcher 12.5 mm de 1.25" de barril;
      un ocular GSO 30 mm con barril de 2" impecable casi sin uso; un ocular B&Crown Optics 3.8 mm de 1.25" de barril tambien impecable ED de 6 elementos y 55º de campo

sobre el ocular B&Crown Optics amplio informacion porque no se los ve mucho por estos lados pero son conocidos en europa:

Gracias a Espacio Profundo por brindar este servicio. Saludos

• Hal9000
      Por Hal9000
      Como dice el titulo , vendo accesorios y cosas que tengo sin usar, ocupando espacio, y que alguien mas podria aprovechar.

1. Barlow Celestron Ultima 1,25 (Made in Japan) - Un barlow muy buscado, ya no se fabrica este modelo, es de 3 elementos, ideal para visual por su correccion y buena imagen. Tengo 2 barlows mas para usar en foto (uso de 2 elementos para tener menos vidrio y recubrimientos) , y en visual no uso con el mak por su gran focal. Precio $2500.

2. Ocular con zoom Skywatcher  7-21mm, el mismo que vende duoptic. Precio $1400.

3. Extensor 35mm de 2 pulgadas, Astronom (de Julio Olleros), con agarre por anillo de compresion para no rayar nada, y rosca para algun filtro.  Precio $400.

4. Adaptador para proyeccion ocular, Astronom, soporta oculares grandes. Debe agregarse alguna bayoneta en la parte superior, con 3 tornillos, para soportar una camara. Puede servir para usar una compacta o algo asi. Regalo

5. Focuser de 1.25 pulgadas, a cremallera, funciona perfecto y bien, sin juegos, con tornillo de fijacion y rosca M42 para camara de fotos, era de un celestron 150mm, seguro sirve para un 130 tambien, quizas un 200,  en algun tele que necesite reemplazar su focuser de mala calidad de stock o dañado.  Regalo a quien le de un uso, y lo necesite para ponerle algo funcional a su telescopio.

6. Lente ruso Tair 300, con rosca M42 para camara. Tiene cerca de 70mm de apertura, y 300mm de focal, ideal para foto, regulable en apertura cerrando el lente. Posee rosca de camara (grande) en su parte inferior, puede colocarse cola de milano.  Precio a convenir (ni se cuanto pedir aun)

Interesados favor de enviar MP, envios a cargo del comprador.

Gracias por el espacio y Saludos!

• Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de EP! Recurro una y otra vez a ustedes porque su experiencia y su voluntad de compartir siempre me han ayudado.
      Esta es mi consulta: tengo un montón de accesorios, y elementos relacionados con mi telescopio. Están bien resguardados pero en una bolsa y así salgo a todos lados. No puedo conseguir un maletín o algo acondicionado para estos usos. Ustedes qué me recomiendan? Cómo manejan este tema?
      Gracias por leerme!
      Saludos!!
    • admin
      Por admin
      Que es un ocular
      figure {display: block; padding: 10px; font-variant: small-caps; background-color: #304d66; text-align:center; color:white; width:50%; margin: auto;} Los opticos han estado diseñando oculares por más de 300 años. Muchos diseños son clásicos (Huygens, Ramsden, Kellner,  Ortoscopicos, Plossl) y son más que centenarios. Hay también algunos nuevos, con diseños que ofrecen campos más anchos, imágenes más destalladas y/o un mayor Eye Relief (ver mas abajo).
      La corrección óptica es la meta principal de cualquier diseño de ocular y se consigue cuando todos los rayos son concentrados en el foco logrando una imagen muy detallada.
      La dificultad que tienen tambien es que dependen del coeficiente D/F(1) del telescopio. Con un telescopio f/10, cualquier ocular bien hecho dará una imagen perfecta. Con un telescopio f/4, solamente los mejores oculares modernos darán imágenes perfectas en todo el campo visual(2). Campo visual aparente
      Finalmente, el diseño óptico determina el tamaño del campo visual que ves. El campo visual aparente de un ocular es el diámetro angular, expresado en los grados (°), del círculo de luz que el ojo ve. La mayoría de los oculares tienen un campo aparente de alrededor de 40° a 50°.
      El campo verdadero de visión es el área del cielo considerada a través del ocular cuando ha puesto en el telescopio. El campo verdadero se puede calcular aproximadamente usando la fórmula:

Campo verdadero = campo aparente / aumento

Por ejemplo, suponte que tienes un telescopio de 20 cm de diametro y 200 cm de Distancia focal, con un ocular de 20 mm. con un campo aparente de 50°. La ampliación sería 100x (2000 mm. / 20 mm.). El campo verdadero será 50º / 100, o sea 0,5°, equivalente al diámetro aparente de la Luna Llena.
      Algunos diseños más viejos (por ej. Ramsden, Huygens) y los oculares de un microscopio cubren solamente 30° de campo aparente. Los diseños mas nuevos sobrepasan los 60° o más. Con el ejemplo de la Luna, si cambias de un ocular 30° a un ocular 60° tendras el mismo aumento, pero verás dos veces mas grande que la Luna.
      Puedes gastar muchisimo dinero en oculares de alto rendimiento que cubren campos aparentes enormes, pero muchos observadores sienten que 50° es suficiente. Otros gozan “del efecto de la ventanilla de la nave espacial” y usan oculares del mayor campo posible.
      El campo visual real  de un ocular es muy variable, y depende del tipo de ocular. Mas abajo pueden ver una imagen de la Luna, con el mismo aumento, pero con campos aparentes de 30º, 60º y 85º.  Aunque no lo parezca, el tamaño de la Luna es el mismo, solo que con 30º no llega a verse toda la superficie.   Comparativa de campos visuales Eye Relief
      El diseño óptico también determina el 'eye relief' (distancia de tu ojo a la lente del ocular cuando la imagen está en foco). Si usas anteojos, necesitaras probablemente por lo menos 15 mm. y preferiblemente 20 mm. de eye relief para ver el campo visual entero. Con un eye relief corto el ojo pierde la porción externa del campo de visión, dando por resultado un “efecto ojo de cerradura”, como si estivieses mirando a traves de un tubo. En diseños tradicionales de ocular, el eye relief es proporcional a la distancia focal(3): cuanto más corta es la distancia focal, más corto es el eye relief. Sin embargo, algunos de los más nuevos diseños de oculares proporcionan un eye relief lujosamente grande sin importar distancia focal -un verdadero favor para los ojos de los portadores de anteojos. Tipos de Oculares
      Ejemplo de lente tipo Huygens Huygens (H): El ocular de Huygens es de dos elementos(4).  Fue inventado por Christiaan Huygens (se pronuncia “joyguens”) y es un diseño del 1600. Este diseño es inferior a los más recientes, así que es ahora obsoleto, salvo algunos telescopios de bajo costo que todavia los poseen. El eye relief es bastante corto y el campo aparente es pequeño. Ramsdem: En el siglo XVIII Ramsden diseñó un ocular mucho mejor, tambien de dos elementos, pero todavía está lejos de los estándares de hoy (aunque se utiliza en algunos microscopios que tienen relaciones focales muy altas). Como da foco sobre la cara de la lente mas alejada del ojo, suelen usarse para poner un reticulo(5). Muchos de los oculares de los buscadores son Ramsdem. Kellner (K): Son de tres elementos, y junto con sus parientes cercanos el Ramsden acromático (“RA”) y el acromático modificado (“MA”), es el ocular menos costoso de los de mejor calidad. Da imágenes detalladas y brillantes a bajos aumentos. Lo mejor es usarlos en telescopios pequeños y medianos. Tienen campos aparentes de alrededor de 40° y el eye relief es razonable, aunque un poco corto para aumentos altos. Son buenos, baratos, muy superiores a los diseños más simples de Ramsden y de Huygens. Un Kellner de 40 mm. es una manera barata de conseguir muy de baja potencia en la mayoría de los telescopios. Ejemplo de lente tipo Ramsdem Ortoscopicos: Son oculares de cuatro elementos, y en una epoca fue considerado el mejor ocular, pero ha perdido algo de su brillo debido a su campo estrecho comparado con los diseños mas nuevos. Tienen una agudeza en las imagenes excelente, muy corregidos de aberracion cromatica(6), y gran contraste, con un eye relief más larga que los Kellners. Son especialmente buenos para la observación planetaria y lunar.  Plossl: El diseño más popular actualmente, de cuatro elementos y proporciona una calidad excelente de imagen, buen eye relief y un campo visual aparente de alrededor de 50°. Presentan un alto contraste y una alta calidad de imagen aun en los bordes. Ideal para todos los tipos de observación. Hace veinte años, en los ochenta, eran considerados oculares “de lujo”. Hoy son oculares de uso general. Erfle: Cuando tienen 5 o 6 elementos se optimizan para un campo aparente de 60° a 70°. En los bajos aumentos, su “área grande de visión como una ventana”  proporciona impresionantes visiones del espacio profundo. En altos aumentos se pierde calidad de la imagen hacia los bordes. Ultrawides o ultra anchos: Varios diseños mejorados que incorporan 6 a 8 elementos, tienen campos aparentes de hasta 85° (!!) - tienes que mover el ojo para ver de un lado al otro del campo de vision-. Se pierde algo de luminosidad levemente por la cantidad de elementos adicionales, pero la calidad de la imagen en estos oculares es por ese motivo muy alta. Así tambien son oculares muy caros.  
      Elegir el diseño correcto de ocular depende de lo que planeas ver, de que tan meticuloso sos para la calidad de la imagen y el campo visual, y cuánto estás dispuesto a invertir.

El diametro de los oculares es otro tema: Hay de 0,965', 1,25' y 2'. El tamaño más pequeño se encuentra sobre todo en los telescopios mas baratos.

La mayoría de los telescopios aficionados se diseñan para  soportar el de 1,25” de diametro de ocular. Los mas grandes de 2” son modelos que se utilizan sobre todo con telescopios de alto rendimiento, y ofrecen un campo visual creciente e imágenes más brillantes.

(1) Esto se debe a que deben estar muy corregidos para tener f/d muy cortos. El f/d es la distancia focal del telescopio dividido su diametro. Por ejemplo, un telescopio de 90 cm de 'F' y 10 cm de 'd', tiene una relacion focal f/d= 9. (2) El campo visual es la cantidad real de cielo que se ve con un determinado telescopio y ocular.
      (3) La distancia focal es la distancia entre el elemento optico principal (lente o espejo) y el lugar donde se forma la imagen.
      (4) Se llama elemento a la cada una de las lentes que tiene el ocular.
      (5) El reticulo es una serie de hilos que se ponen en foco para poder hacer mediciones, similares a los hilos de las miras telescopicas.
      (6) Distorsion de la imagen que produce colores el los objetos y a veces en objetos brillantes como Venus, halos de colores.

Artículo gentileza de Telescopios Duoptic.com, distribuidor oficial de Sky-Watcher, iOptron, GSO, William Optics, Tele Vue, Orion, QHY CCD
      Visítenos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo