Jump to content

Galaxia Escultor NGC253 - Canon 600D, Newton 200 mm F4


Publicaciones recomendadas

Excelentes los detalles conseguidos en la estructura de la galaxia, buen fondo y estrellas. No se si es mi monitor, pero la noto levemente virada al verde, debería ser mas azul. Sin dudas que las horas de integración rinden sus frutos.

 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios!

 

hace 2 horas, esteki dijo:

No se si es mi monitor, pero la noto levemente virada al verde, debería ser mas azul. Sin dudas que las horas de integración rinden sus frutos.

 

hace 29 minutos, cardrw dijo:

Yo también noto algún tono verde en la zona cercana a los bordes de la Galaxia.

 

Es un tema el del color...en mi monitor la veo bien pero, aunque lo tengo calibrado con un Spider, eso no significa mucho.

 

Por otro lado (aunque creo que este no es el caso) estoy teniendo algún problema con los perfiles de color ICC en el jpeg. Si lo dejo embebido, el Chrome muestra mal los colores y si lo saco se muestra bien. Sin embargo, en un Safari de Mac se ve distinto....tengo que encontrarle la vuelta a eso.

 

hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Impecable la transición con el fondo, el contraste y los detalles.

 

hace 34 minutos, eduvalopez dijo:

Se nota claramente la estructura de espiral barrada de la galaxia.

 

Ignacio, Eduardo:

 

Sin duda el tiempo de integración y la gran cantidad de tomas es lo que hace la diferencia (también es cierto que con el tiempo uno aprende cosas nuevas y le va tomando la mano al procesado...).

Estoy llegando a la conclusión de que el "sweet spot" con mi combinación cámara/OTA es:

_ Entre 5 y 6 horas en Areco

_ Entre 3 y 4 horas en un cielo mejor (como alguno en el que estuve en Córdoba, en la sierra)

_ Entre 15 y 18 horas desde CABA (en Halfa)

 

Por ejemplo, ahora estoy procesando una NGC55 que tomé hace unos dias en Areco (31 tomas de 5 minutos, o sea 2.5 horas) y me estoy volviendo loco para hacer algo más o menos decente....

 

Abrazo!

Ernesto. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

que enseñe...que enseñe...que enseñe...la plebe lo pide Ernesto, deberías dar algún curso de manejo de técnicas de procesado con pix y si has usado alguna técnica de otro soft también y que lo coloquen en la primer pagina del foro para que todos lo vean :)

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 21 minutos, EL dijo:

 

_ Entre 5 y 6 horas en Areco

_ Entre 3 y 4 horas en un cielo mejor (como alguno en el que estuve en Córdoba, en la sierra)

_ Entre 15 y 18 horas desde CABA (en Halfa)

 

 

Ernesto, totalmente de acuerdo. Mis últimas tomas, de 3 horas y media o cuatro en Areco se quedan "cortas".  Es necesario dedicar la noche completa al objeto elegido.

Personalmente tengo que practicar el meridian flip, particularmente la inversión de la toma y el reposicionamiento de la misma. Nunca lo hice ni de prueba.

 Saludos! Eduardo.
 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Animaaaaall... Nunca vi una sculptor asi con un 200..

Y queres encima "SUGERENCIAS" ??.

 

Porque mejor no nos enseñas vos un poco ?., jaja.

 

Saludos.

 

 

Coincido plenamente con Hal9000, es una locura esa imagen.

Lo del monitor y los perfiles de color es muy cierto, y es todo un tema, te matas procesando y en tu monitor queda perfecto el trabajo y al verlo en otro monitor es totalmente distinto, lo hablabamos la otra vez con criswille, por ejemplo yo en mi monitor la veo perfecta esta imagen, muy equilibrados los colores y sin viraje para ningun lado.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Ernesto,..Yo la contemplo como en 3D,impresionante!!!!,gracias por compartir.Saludos buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Estimados, muchas gracias por sus amables comentarios!

Me alegra que les haya gustado.

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario
hace 4 horas, CODO dijo:

Hola Ernesto,..Yo la contemplo como en 3D,impresionante!!!!,gracias por compartir.Saludos buenos cielos,y cuídate,César. 

 

Tal cual, quise editar mi comentario pero no pude por que queria agregar justamente lo que señalo CODO, hasta le veo relieve a la imagen, MUY BUENA nuevamente.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...