Jump to content

Encuesta de astronomia


Josue Franco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi nombre es Josue Franco y soy alumno de la escuela preparatoria anexa a la normal de cuatitlan izcalli.

Estoy buscando a 4 personas que me puedan ayudar en  el tema para contestar unas entrevistas solicitadas para un trabajo que tengo, la encuesta es la siguiente:

Nombre                                     Edad             Genero                          Ocupación

Escolaridad                                               E-mail

Instrucciones.- Por favor conteste según considere:

1) Qué es la Astronomia  y Cómo surgió?

2) ¿Cómo se clasifica y cuáles son sus características principales?

3¿Qué beneficios ha dado la astronomia la sociedad?

*4) ¿Cuáles son los riesgos que se han generado en torno al astronomia y Cómo prevenir esto?

5) ¿Qué profesionales son a cargo de su estudio y que instituciones regulan su estudio?

 

 Agradeceria mucho su cooperacion, por su atencion gracias y espero sus mensajes. :)

Correo: josuelopez_2001@hotmail.com

Editado por Josue Franco
Enlace al comentario

Puedo colaborar con la 4, el resto está en la Web.

 

Respuesta 4:

 

a. Mirar por el telescopio al Sol sin protección adecuada.

b. Que se te caiga una pesa de la montura sobre un pie.

c. Que se te caiga la montura sobre una pierna.

d. Afirmar que la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol (Heliocentrismo), sufrir amenazas de ser quemado y retractarse (Galileo Galilei).

e. Proponer que el Sol es una estrella más de muchas y sufrir quemaduras de tercer grado (Giordano Bruno).

 

Enlace al comentario

Hola Josue.

Antes de responder, a mi me gustaría saber el fin de la encuesta, cuyas 4 personas y sus respuestas no creo que sean suficientemente representativas si de una encuesta se trata.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, Josue Franco dijo:

Buenas tardes, mi nombre es Josue Franco y soy alumno de la escuela preparatoria anexa a la normal de cuatitlan izcalli.

Estoy buscando a 4 personas que me puedan ayudar en  el tema para contestar unas entrevistas solicitadas para un trabajo que tengo, la encuesta es la siguiente:

Nombre                                     Edad             Genero                          Ocupación

Escolaridad                                               E-mail

Instrucciones.- Por favor conteste según considere:

1) Qué es la Astronomia  y Cómo surgió?

2) ¿Cómo se clasifica y cuáles son sus características principales?

3¿Qué beneficios ha dado la astronomia la sociedad?

*4) ¿Cuáles son los riesgos que se han generado en torno al astronomia y Cómo prevenir esto?

5) ¿Qué profesionales son a cargo de su estudio y que instituciones regulan su estudio?

 

 Agradeceria mucho su cooperacion, por su atencion gracias y espero sus mensajes. :)

Correo: josuelopez_2001@hotmail.com

 

Hola, te contesto:

 

Sergio Galarza, 54 años, masculino, docente, escolaridad secundaria completa, sergiogalarza62@gmail.com

 

1- La astronomía es una ciencia que se ocupa de los astros, de los fenómenos celestes. Surgió como una ciencia contemplativa-predictiva de las posiciones aparentes de los astros, en aquellas mentes que pudieron romper con las cosmogonías trascendentes. Por ejemplo, Platón fue un ignorante, Aristarco un genio. Hoy cuenta con varias ramas de especialización, tales son: astronomía de posición, astrofísica, cosmología, etc.

 

2- Astronomía como ciencia tiene una serie de particiones, algunas ya mencionadas. Otras pueden ser: Exobiología: estudia la posibilidad de vida en otros mundos. Arqueoastronomía: estudia el conocimiento astronómico de las culturas arrasadas o perdidas. La astrofísica estudia los objetos del cosmos desde sus parámetros físicos; la astronomía de posición estudia a los astros según su movimiento desde bases geométricas. La cosmología estudia la naturaleza del universo, su origen posible, su evolución como un todo.

 

3- La astronomía le dio a la sociedad el beneficio de crear la ciencia, y esta, al desarrollarse (geometría, óptica, física, estadística, termodinámica, etc. etc.) fue generando puntos de vista y elementos que hicieron la vida de la especia un tanto más cómoda. Por ejemplo, dejamos de creer en dioses macabros; pudimos dominar el fuego; previmos los cambios estacionales, etc, etc. 

 

4- El riesgo que la astronomía significó para el hombre ya fue consumado.

Esta ciencia nació para que la especie humana pudiera prever las migraciones de las bestias que nos alimentaban (éramos entonces nómadas que nos alimentamos de manadas de otros animales), pero, al poder prever los cambios estacionales, fuimos domesticados por el trigo; es decir, caímos como especie, presa de la agricultura, práctica que significó el inicio de la explotación del hombre, de su tortura, de esclavitud; esta domesticación fue origen de una dieta pobre en vitaminas, fue origen de castas o clases sociales, fue origen de hambrunas cuando el tiempo fue malo, o cuando una fiebre de semillas devastó cosechas futuras. Es decir, la astronomía, sin un complemento filosófico, llevó al hombre a la sociedad injusta en que vivimos. (en realidad, solo un pueblo en el mundo se apartó de esta barbarie, es el pueblo gitano, el que aún no cree en la propiedad privada, por ejemplo, pero es un pueblo perseguido y negado por el resto).

Hoy, la astronomía ya no entraña ningún riesgo. Lo peor ya sucedió, es la realidad en la que vivimos.

 

5- No hay profesionales a cargo de mi formación; soy una persona que posee los medios para educarse (poseo libros e intento una crítica permanente de lo que leo).

Colaboro con casi cualquier institución que desee enseñar astronomía y ciencias.

Me dedico a divulgar las ciencias de la astronomía en colegios de Santa fe y el resto de Argentina cuando soy invitado. Participo del programa de divulgación de las ciencias del Ministerio de Ciencia de mi provincia.

 

 

Espero que te sea útil, quedo a tu disposición.

Sergio

 

Enlace al comentario

Hola Josue.En este foro,se analiza mediante la practica de la observación astronómica,los componentes físicos,químicos,Etc.de los objetos del espacio,los cuales con un examen adecuado,se puede llegar a conclusiones veraces y dignas de catalogarse científicamente.En tu caso.tus preguntas denotan sin lugar a dudas,lograr respuestas ligadas al "Esoterismo",una especialidad donde nunca se llega a nada,por que se estudia,lo que no se puede comprender ni comprobar.Lamentablemente para ti,este no es lugar apropiado para encontrar respuestas a eso.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 9 horas, sebasgiustra dijo:

yo creo que es un enviado de AFIP para ver cuantos tenemos telescopios y si nos pueden cobrar algun impuesto por mirar estrellas... :D

Es un Illuminati...

Editado por cardrw
En el post original puso astrología en lugar de astronomía..
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...