Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
SANDRY

Necesito vuestra ayuda por favor

Recommended Posts

SANDRY

Buenos dias !

Menos mal que existen este tipo de foros porque sino al final haces compras inadecuadas...

Quiero comprarle a mi marido para navidades un telescopio y he leído algo sobre como hacer tu primera compra, y tengo dos telescopios elegidos y quiero saber cual seria mejor para empezar 

CELESTRON ASTROMASTER 70AZ

ALSTAR COATED OPTICS 80MM F910MM

Por favor si no os importa guiarme un poco que estoy saturada de tantos datos ...

Muchas gracias de antemano

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ppereztoledo

Hola Sandry, 

la verdad es que no se mucho de los que hablas, pero seguramente te van a responder aqui, gente que sabe mucho... y si no me equivoco... te van a cambiar los dos modelos 9_9

Creo que seria mejor que nos dijeras en que pais estas como para poder comparar precios. Cual es el presupuesto que manejas? 

El astromaster para empezar puede estar bien, pero lo veo muy chico de todos lados... hay otros modelos dentro de Celestron que son bastante mejores.

Sobre el Alstar, yo no tengo referencia, pero seguramente te van a ayudar por aqui. 

Consideraste buenos binoculares?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Hola Sandry,

bienvenida a Espacio Profundo. Podrias indicarnos donde ver los datos del telescopio Alstar ??

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola, los telescopios en cuestión son éstos:

El Celestron tiene mucha pinta y es 70mm, el Alstar (foto de referencia) tiene una monturita ecuatorial simple y también es un refractor pero de 80mm.

El consejo quedará en manos de los expertos.

Saludos!

alstar2.jpg

alstar.jpg

Celestron_21061_AstroMaster_70_AZ_2_7_70mm_Refractor_485261.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Hola, ante todo, por favor finos los costos por ahí podemos ayudarte a comprar mejor, ya que a veces pagamos de mas por no saber

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
SANDRY

Buenas!! Jo Gracias por vuestros comentarios soy de valencia---España , y los telescopios que os comento son de segunda mano ya que no puedo gastarme mucho dinero desgraciadamente.....por eso quería consejos ya que hago un esfuerzo en comparlo 

gracias de verdad!!

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola SANDRY. si no hay otra opción, yo creo que el ALSTAR podria ser...tiene un poquito mas de apertura que el Celestron.

Como pinta tiene mas el Celestron....pero a saber que la montura es endeble y el buscador es bastante tedioso de usar.

ópticamente es lo mismo pero con un pelín mas de apertura el Alstar.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Al tratarse de telescopios de segunda mano opino igual que antareano pero deberías tener mucho cuidado de consultar a los vendedores sobre el estado de los lentes y

qué tipos de accesorios traen ya q si carecen, por ejemplo, de oculares tendrás q comprarlos nuevos para poder dar uso al telescopio. Te recomiendo consultar esos datos y seguir en contacto con los expertos para que tu compra sea la mejor.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

Hola Sandry, tal vez como te preguntaron anteriormente, sería bueno saber el presupuesto que manejas, tal vez puedas comprar algo nuevo por muy poca diferencia.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Yo se que nada mas fascinante que empezar astronomia con un telescopio. Hasta pareciera que telescopio y astronomia son sinonimos, no? La verdad es que hay otra forma y muy seria de empezar astronomia y es con un buen par de binoculares. 10x50 o 15x70 no te pasan nuevos de los 70 euros con tripode incluido (lo necesitaras sobre todo para los ultimos). A menos de que uno sepa bien como usar un telescopio, evita comprar segunda mano. Podrias encontrarte con sorpresas desagradables.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Moska

Bueno dias

El Celestron es mejor marca que Alstar, aunque al ser segunda mano tendrias que ver las opticas para saber en que estado esta el telescopio. Cuando compras de segunda mano, lo mas importante es el tema de opticas, que esten bien, no rayadas, etc.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Elegiría el Celestron. esa marca jamás me ha defraudado.

Saludos.

Carlos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
mskanata

Hola Sandry, dentro de las opciones puedo decir que la gente de Astrocity.es suele tener buenas ofertas en telescopios de primeras marcas y tal vez puedas aprovechar alguna.

Ir a revisar el sitio puede ayudar. Queda en Madrid (Las Rosas) pero hacen envios y yo tengo la mejor experiencia de haber ido personalmente y me encontre con quienes saben mucho de astronomía y tienen buenos precios.

PD: ya que estás en Valencia, andá a comer un buen bife de chorizo a "CHE Baires" para festejar tu nuevo equipo. :)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
SANDRY

He visto otro de la marca Edu science 600x espejo 76 df800 4 oculares más lente barlow por 100€ que tal lo veis?? gracias

Compartir este post

Enlace al post
clear

con mi casi nula experiencia , sandry , solo te puedo decir : a tener mucho cuidado con el marketing al estilo " 600 x de aumento " , son los que mas defraudan.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 3 minutos, SANDRY dijo:

He visto otro de la marca Edu science 600x espejo 76 df800 4 oculares más lente barlow por 100€ que tal lo veis?? gracias

Con esas características nunca puede dar 600x, es un truco publicitario. Te aconsejo que nunca compres en tiendas que no son vendedores específicos de artículos de astronomía.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Moska
hace 1 hora, SANDRY dijo:

Una de las principales cosas en astronomia: NUNCA elijas un equipo por los supuestos "aumentos" que te puede dar. 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Acá los telescopios edu science son conocidos como telescopios de juguete o telescopios para niños.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho
hace 14 horas, SANDRY dijo:

Alejate de ese tipo de telescopios. Es como tirar el dinero a la basura. Con 100 Euros te puedes conseguir unos prismaticos 15×70. 70mm de apertura en binoculares...seguro que te dan un monton de cosas para ver.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 

Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los avances en la comprensión del Universo no solo se dan estudiando el espectro visible que es accesible a los telescopios ópticos, hay que explorar todo el espectro electromagnético. En España tenemos la suerte de disfrutar de algunos de los mejores Observatorios Astronómicos del mundo. Si actualmente disponemos del mayor telescopio óptico del mundo, el Gran Telescopio de Canarias, la semana pasada, el 10/10/2018, nuestro Ministro-Astronauta Pedro Duque con la presencia del Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita, (por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos), ha inaugurado uno de los mayores Telescopios de Rayos Gamma por Efecto Cherenkov del mundo, el Large-Sized Telescope (LST-1) con un espejo parabólico segmentado de 23 metros de diámetro, (400 m2 de superficie reflectora):

¿Qué es un telescopio de rayos gamma de efecto Cherenkov? Brevemente, cuando fotones gamma de muy alta energía o partículas cargadas, (como protones), que forman los rayos cósmicos, penetran en la atmósfera terrestre e interactúan con ella producen una cascada de partículas que viaja hacia la superficie terrestre a velocidades superiores a las de la luz en el aire. Las partículas cargadas eléctricamente en su camino hacia la superficie terrestre polarizan asimétricamente las moléculas de oxígeno y nitrógeno, las cuales al despolarizarse espontáneamente, producen la luz azulada conocida como "luz Cherenkov" Esta luz es la que detecta el Telescopio de Efecto Cherenkov.

En España, en la isla de La Palma hay instalados 2 potentes telescopios de efecto Cherenkov, MAGIC-I que observa desde 2004 y MAGIC-II que funciona desde 2009, ambos con un espejo segmentado de 17 m de diámetro cada uno, (234 m2 de superficie cada uno)
      Los MAGIC tienen una sensibilidad de detección de 30 GeV – 100 TeV. Pues bien, apoyándose en la experiencia de los MAGIC, -además de otros instrumentos como High Energy Stereoscopic System (HESS) o Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System (VERITAS)-, se ha instalado el nuevo LST en El Roque de los Muchachos junto a los dos MAGIC. La idea es que sean precisamente los MAGIC los que sirvan de guía al nuevo LST-1 en la fase de puesta en marcha y verificación técnica de este nuevo LST más potente que ellos, del que se espera que su sensibilidad de detección sea a partir de 20 GeV. Aunque el LST-1 tiene una altura de 45 metros y pesa alrededor de 100 toneladas, es extremadamente ágil, con la capacidad de reposicionar en 20 segundos para capturar señales de rayos gamma breves y de baja energía.

El nuevo LST-1 es el primer componente de Cherenkov Telescope Array (CTA), un conjunto de 100 telescopios previstos de aquí a 2025 para cubrir el rango 20 GeV – 300 TeV, que además de LST, se necesitarán otros dos tipos de telescopios para cubrir el rango total de energía de CTA: los Medium-Sized Telescopes o MST (Telescopios Medianos) y los Small-Sized Telescopes o SST (Telescopios Pequeños). Dado que los rayos gamma de baja energía producen poca cantidad de luz Cherenkov, es necesario usar telescopios con grandes espejos para capturar las imágenes que producen. Se colocarán cuatro LST  en el centro de cada emplazamiento del hemisferio norte y sur del Observatorio para cubrir la sensibilidad a bajas energías de CTA, entre 20 y 150 GeV.
      En CTA norte, (isla de La Palma en España) habrá 4 LSE de 23 m de diámetro cada uno y 15 MST de 12 m de diámetro cada uno. En CTA sur, (desierto de Atacama, Chile) habrá 4 LSE de 23 m de diámetro cada uno, 25 MST de 12 m de diam. cada uno y más de una cincuentena de SST de 4 m de diám. cada uno. En este vídeo se ve como quedará el sistema completo Cherenkov Telescope Array (CTA) cuando finalice su construcción en 2025:

Muy buena información a nivel divulgación en castellano en La exploración del Universo en altas energías, CTA

Saludos.

• maxi.avell
      Por maxi.avell
      Hola, quiero comprar mi primer telescopio y no me quiero quedar corto. quiero poder ver los planetas y galaxias. También necesito que sea transportable ya que vivo en un departamento y para poder ver si o si tengo que irme al campo.
      Estuve viendo un par de videos en youtube y vi que en algunos tiemblan mucho, no se si sera porque es de mala calidad el trípode o esta mal grabado.
      los telescopio que estuve viendo son:
      * SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5
      * SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE
      * SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3

• Eduardo mente
      Por Eduardo mente
      Porfavor alguien que me pudiera indicar donde puedo obtener un manual para saber cómo armar y usar un telescopio que me reglaron 
      es un tasco 300  D 4 1/2 F 900
      les agradezco muchísimo 
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, alguno podria recomendar un libro para un joven de 15 años con muchas ganas de aprender? Esta entusiasmado con seguir la carrera.
      Tambien vendria bien un sitio web sólido en donde los temas esten ordenados.
      Como siempre gracias por la ayuda !
      Saludos
      Diego

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo