Jump to content

Necesito vuestra ayuda por favor


SANDRY

Publicaciones recomendadas

Buenos dias !

 

Menos mal que existen este tipo de foros porque sino al final haces compras inadecuadas...

 

Quiero comprarle a mi marido para navidades un telescopio y he leído algo sobre como hacer tu primera compra, y tengo dos telescopios elegidos y quiero saber cual seria mejor para empezar 

 

CELESTRON ASTROMASTER 70AZ

ALSTAR COATED OPTICS 80MM F910MM

 

Por favor si no os importa guiarme un poco que estoy saturada de tantos datos ...

Muchas gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario

Hola Sandry, 

la verdad es que no se mucho de los que hablas, pero seguramente te van a responder aqui, gente que sabe mucho... y si no me equivoco... te van a cambiar los dos modelos 9_9

Creo que seria mejor que nos dijeras en que pais estas como para poder comparar precios. Cual es el presupuesto que manejas? 

El astromaster para empezar puede estar bien, pero lo veo muy chico de todos lados... hay otros modelos dentro de Celestron que son bastante mejores.

Sobre el Alstar, yo no tengo referencia, pero seguramente te van a ayudar por aqui. 

Consideraste buenos binoculares?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sandry,

 

bienvenida a Espacio Profundo. Podrias indicarnos donde ver los datos del telescopio Alstar ??

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, los telescopios en cuestión son éstos:

El Celestron tiene mucha pinta y es 70mm, el Alstar (foto de referencia) tiene una monturita ecuatorial simple y también es un refractor pero de 80mm.

El consejo quedará en manos de los expertos.

Saludos!

alstar2.jpg

alstar.jpg

Celestron_21061_AstroMaster_70_AZ_2_7_70mm_Refractor_485261.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas!! Jo Gracias por vuestros comentarios soy de valencia---España , y los telescopios que os comento son de segunda mano ya que no puedo gastarme mucho dinero desgraciadamente.....por eso quería consejos ya que hago un esfuerzo en comparlo 

 

gracias de verdad!!

Enlace al comentario

Hola SANDRY. si no hay otra opción, yo creo que el ALSTAR podria ser...tiene un poquito mas de apertura que el Celestron.

Como pinta tiene mas el Celestron....pero a saber que la montura es endeble y el buscador es bastante tedioso de usar.

ópticamente es lo mismo pero con un pelín mas de apertura el Alstar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Al tratarse de telescopios de segunda mano opino igual que antareano pero deberías tener mucho cuidado de consultar a los vendedores sobre el estado de los lentes y

qué tipos de accesorios traen ya q si carecen, por ejemplo, de oculares tendrás q comprarlos nuevos para poder dar uso al telescopio. Te recomiendo consultar esos datos y seguir en contacto con los expertos para que tu compra sea la mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sandry, tal vez como te preguntaron anteriormente, sería bueno saber el presupuesto que manejas, tal vez puedas comprar algo nuevo por muy poca diferencia.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo se que nada mas fascinante que empezar astronomia con un telescopio. Hasta pareciera que telescopio y astronomia son sinonimos, no? La verdad es que hay otra forma y muy seria de empezar astronomia y es con un buen par de binoculares. 10x50 o 15x70 no te pasan nuevos de los 70 euros con tripode incluido (lo necesitaras sobre todo para los ultimos). A menos de que uno sepa bien como usar un telescopio, evita comprar segunda mano. Podrias encontrarte con sorpresas desagradables.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno dias

El Celestron es mejor marca que Alstar, aunque al ser segunda mano tendrias que ver las opticas para saber en que estado esta el telescopio. Cuando compras de segunda mano, lo mas importante es el tema de opticas, que esten bien, no rayadas, etc.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sandry, dentro de las opciones puedo decir que la gente de Astrocity.es suele tener buenas ofertas en telescopios de primeras marcas y tal vez puedas aprovechar alguna.

Ir a revisar el sitio puede ayudar. Queda en Madrid (Las Rosas) pero hacen envios y yo tengo la mejor experiencia de haber ido personalmente y me encontre con quienes saben mucho de astronomía y tienen buenos precios.

PD: ya que estás en Valencia, andá a comer un buen bife de chorizo a "CHE Baires" para festejar tu nuevo equipo. :)

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, SANDRY dijo:

He visto otro de la marca Edu science 600x espejo 76 df800 4 oculares más lente barlow por 100€ que tal lo veis?? gracias

Con esas características nunca puede dar 600x, es un truco publicitario. Te aconsejo que nunca compres en tiendas que no son vendedores específicos de artículos de astronomía.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, SANDRY dijo:

He visto otro de la marca Edu science 600x espejo 76 df800 4 oculares más lente barlow por 100€ que tal lo veis?? gracias

Una de las principales cosas en astronomia: NUNCA elijas un equipo por los supuestos "aumentos" que te puede dar. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Acá los telescopios edu science son conocidos como telescopios de juguete o telescopios para niños.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, SANDRY dijo:

He visto otro de la marca Edu science 600x espejo 76 df800 4 oculares más lente barlow por 100€ que tal lo veis?? gracias

Alejate de ese tipo de telescopios. Es como tirar el dinero a la basura. Con 100 Euros te puedes conseguir unos prismaticos 15×70. 70mm de apertura en binoculares...seguro que te dan un monton de cosas para ver.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo soy muy nuevo en esto, comencé con binoculares Braun, 10x50, y realmente es increíble lo que se llega a ver, por mas que a uno no le parezca, recién el día de ayer me compre un Skay watcher explorer 114/90 eq2,( después de un año), todavía no lo arme, tarde un mes en decidirme y leer mucho aparte de consultar, de todo eso me quedo en limpio que lo muy barato es de juguete opino igual que musiclucho, unos buenos binoculares y el va a disfrutar del cielo nocturno.

Espero te sirva.

Editado por caferlu
  • Like 1
Enlace al comentario

CUANDO IBA A COMPRARSELO AL CHICO ME HA DICHO QUE YA HA VENDIDO EL CELESTRON ASI QUE OTRA VEZ DE VUELTA A BUSCAR.......ESTOY EN LA PAGINA WEB DE ASTROSHOP NO SE SI ES BUENA PAGINA DE COMPRA DE TELESCOPIOS PERO HE VISTO ESTE MODELO A VER SI ES RECOMENDABLE O NO

Skywatcher Telescopio Dobson N 76/300 Heritage DOB

 

porfavor vuestros comentarios son de mucha ayuda !!!

 

gracias

 

Enlace al comentario

Hola Sandry como estas.Yo personalmente me quedaría por Heritage 76/300 dobson,tiene 6mm mas de diámetro,menos aberraciones cromáticas por ser reflector,y mas cómodo en cuanto a la posición que uno deba adoptar para la observación.También tiene sus contras con un buscador que es casi inutilizable por que no tiene una diagonal a 90 grados para búsqueda astronómica,y está pensado para observación terrestre.Y otro detalle es que en algún momento necesitará poner apunto los espejos (colimar),si no se trata con el debido cuidado.Pero de todas maneras(es mi modesta opinión),yo compraría el Heritage,saludos por tus lares,buenos cielos,y cuídense Flia.Atte.César. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...