Jump to content

[Duda] Heritage + Colimador u Ocular?


Pollo

Publicaciones recomendadas

Bueno, ahi estuve viendo con el stellarium como dijo @criswille  y ya tengo una idea de como va la cosa. Voy a tratar de llegar a un BST, de 18mm no tienen en stock parece en duoptic asique capaz vaya por el de 15mm, y si no llego sera un plossl de 17mm.

Nuevamente gracias por sus respuestas, me sacaron banda de dudas!

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Pollo dijo:

Bueno, ahi estuve viendo con el stellarium como dijo @criswille  y ya tengo una idea de como va la cosa. Voy a tratar de llegar a un BST, de 18mm no tienen en stock parece en duoptic asique capaz vaya por el de 15mm, y si no llego sera un plossl de 17mm.

Nuevamente gracias por sus respuestas, me sacaron banda de dudas!

 

Si lo tomaste por los aumentos que te da cada ocular según stellarium, creo que este software no te dará una buena idea.

Sobre todo pensando en planetaria, las imágenes que resulten de tu telescopio más ciertos oculares, será más "grande" que lo que dice este programa. Incluso cuando agregas una Barlow falsa, para tratar de incrementar los aumentos y obtener una imagen "Algo más real", creo que se queda corto. 

 

Por su parte este simulador es bastante más acertado, sobre todo pensando en el tamaño del objeto versus el del campo del ocular y en la imagen que realmente verás.

 

http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

 

Eso si, trata de usar este simulador en un ordenador de escritorio con una pantalla de unas 19 pulgadas para arriba, y además agrégale al simulador una Barlow 2x, de esa manera la imagen se acerca más a lo que realmente verás por tu ocular. 

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 8 minutos, criswille dijo:

o con un ocular de 25mm con campo de 50°en 1220mm de focal veo con las 2 opciones exactamente el mismo aumento, al menos con la Luna

 

Por eso hable de plantearía, acá tenemos a Saturno a 120x con Stellarium:

 

rOxntjv.jpg

 

 

 

 

Y a 120x con el simulador:

 

ioSLHFu.jpg

 

 

 

¿Cual se asemeja más a la imagen real que da el ocular?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 18/12/2016 at 22:41, criswille dijo:

No los he medido, en algún momento lo hago y me saco la duda pero los venden como de 52 y 50

http://www.rothervalleyoptics.co.uk/skywatcher-super-ma-eyepieces-125.html

 

Hoy verifiqué el campo del SW Super 25mm que viene en general con los telescopios SW y particularmente con el Heritage y SI tiene un campo de 50°, incluso lo comparé con un Meade serie 3000 Plossl de 25 y 50° también y el SW incluso mostraba un poco mas de campo. No hay que compararlo con el BST de 25mm porque tiene 60°.

ocus.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...